Es lo que exige a la Junta la Federación de Servicios Públicos de UGT en Avila, tras conocer que los puestos permanecerán vacíos de 2.00 a 6.00 de la madrugada
Recorte de prensa
Fuente: Avilared

Es lo que exige a la Junta la Federación de Servicios Públicos de UGT en Avila, tras conocer que los puestos permanecerán vacíos de 2.00 a 6.00 de la madrugada.
Ante esta situación, el sindicato expresa su “desacuerdo” con la “grave” medida adoptada por la Consejería de Medio Ambiente, ya que a su juicio repercutirá “negativamente” en el medio ambiente de la provincia. Por ello, los responsables de FSP-UGT instan al secretario general de la Consejería, el abulense José Manuel Jiménez Blázquez, a que “solucione este problema”.
Según este sindicato, la situación afecta a las torretas de vigilancia de los municipios de El Hoyo de Pinares, Guisando, Mombeltrán, San Martín del Pimpollar, Santiago de Tormes, El Barraco y Sotillo de la Adrada. Asimismo, censura “la actitud” del delegado territorial de la Junta en Avila, Francisco José Sánchez, “al no tener en cuenta esta lógica reivindicación, que desde el 1 de julio le fue expuesta por escrito, sin que intentara solucionarla”.
Para el sindicato, la campaña de incendios, “como en años anteriores en la provincia de Avila, vuelve a estar llena de improvisaciones, decisiones políticas tardías y a la carrera”. “Desde UGT echamos de menos medidas excepcionales ante un verano especial de sequía meteorológica”, apunta UGT, cuyos responsables instan a los dirigentes abulenses del PP a que “empiecen a movilizarse, como lo hicieron en el caso del helicóptero del Puerto del Pico el año pasado”.
El mismo llamamiento ha sido realizado al resto de las fuerzas políticas y sociales de la provincia, para que las torretas de vigilancia vuelvan a funcionar las 24 horas del día.

Total de visitas: 167