Tercera Carrera Popular Contra la Droga

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

La torrencial lluvia no pudo con la tercera Carrera Popular Contra la Droga

Patrocinada por la Asociación de Deportistas contra la Droga, cuyo presidente de honor es el Príncipe de Asturias, y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa, en colaboración con La Asociación Local Contra la Droga, se celebró la Tercera Carrera Contra la Droga.

La lluvia torrencial que no cesó de caer durante la carrera, no fue impedimento para que se llevase a cabo el programa previsto por los organizadores.

La alcaldesa Reyes de Pablo, portando una de las antorchas.

El coordinador y pregonero de la carrera , Juan Antonio Hernández, periodista y locutor, se trajo de la capital un cuartel de altura. José María Gonzalez, subcampeón de España de Maratón, pertenciente al club Bikila de Madrid; Juan Carlos García, ex-jugador de futbol en el Real Ávila, Atlético Madrileño y Alcalá; Jesús Alberto Fernández, campeón de España de clubs en 800 metros, medalla de bronce en 1500 pista cubierta por Castilla y León, y la jovencísima Alicia Arribas, del club Larios de Madrid, campeona de 800 y 1500 metros.

Nuestro pueblo también presentó un grupo variado, que se codeó con los que vinieron de Ávila; Valentín Minaya, director propietario del gimnasio Tam-Cris, el monitor del mismo gimnasio, Sebastián Barragán, le representación estudiantil del Instituto de Segunda Enseñanza, con los jóvenes David Manzano y Gabriel Nieto, más Fernando Saugar, a título personal. El propio Ayuntamiento fue representado por la alcaldesa Reyes de Pablo y los concejales Ricardo García y Pablo Muñoz. Se les unieron en el recorrido, de 3,5 kilómetros, muchos jóvenes que también aguantaron el chaparrón.

Estuvieron presentes en el acto, Protección Civíl, Policía Local, Guardia Civil y diversos aficionados que quería “echar una mano”, o simplemente participar en tan noble causa. Mención especial hay que hacer a la Asociación Coordinadora Contra la Droga, de La Adrada, que aglutina a numerosas asociaciones que existen en el pueblo, y que fue representada por dos miembros de su directiva, mercedes Peláez y Carmen Saugar.

Total de visitas: 88