Plató para la historia

La Adrada y su Castillo escenario de varios capítulos en dos series para la televisión.


Fotografía: Isabel Jiménez
 
Las dos series están producidas por Diagonal TV; una de ellas “Bandolera” ya se está emitiendo actualmente en Antena 3 TV. La otra es “Isabel, mi reina”, de carácter histórico, que llevará la vida de Isabel la Católica desde su infancia hasta su fallecimiento, a la pequeña pantalla.
Castillo, puentes y otros lugares de La Adrada, se convierten así en escenarios naturales en algunas de las escenas de los trece primeros capítulos de la serie “Isabel, mi reina”, que empezará a emitirse por la primera cadena de TVE a principios del próximo año. Según ha comentado a varios medios de comunicación el alcalde de La Adrada, D. Francisco Pedraza, el hecho de que el pueblo y su castillo hayan sido elegidos para estas series, es una buena noticia y tiene gran importancia turística para La Adrada.
Para los próximos 13 y 14 de septiembre, la productora tiene previsto rodar en la pradera de Navalagrulla varias escenas sobre la disputa mantenida entre Enrique IV y su hermano Alfonso por el trono de Castilla, que finalmente se resolvería tras la muerte de Alfonso, con la firma en 1468 del Tratado de los Toros de Guisando, con el cual Enrique IV nombra heredera al trono de Castilla a su hermanastra Isabel.

La Adrada

Fotografía: Isabel Jiménez

Isabel, mi reina

Más información

Total de visitas: 178