El Castillo de La Adrada, nuevamente escenario histórico de una serie de aventuras para la televisión

Al rodaje en el Castillo de La Adrada de las series  “Bandolera”  e “Isabel, mi reina”,  se une ahora la grabación de varias secuencias para la próxima temporada de “Águila Roja”, serie de aventuras cuyas acciones se desarrollan en el Siglo XVII español, producida por Globomedia y que se emite por la primera cadena de TVE. En sus dos años de emisión, Águila Roja ha sido la serie televisiva más vista de España, lo que ha impulsado que en 2011 haya sido también lanzada su versión cinematográfica.
Con Águila Roja,  El Castillo de La Adrada se convierte una vez más, en escenario natural para la filmación o grabación, de películas y series televisivas de ambiente histórico.

La Adrada

 
Dado el interés que suscitan estos rodajes, muchas personas se aproximaron la semana pasada al Castillo, para observar de cerca los preparativos de la grabación y ver a algunos de los personajes de la serie: Águila Roja, Margarita, Catalina, el comisario, y el médico Grande de España Juan de Calatrava y Fonseca.
Rubén Cáceres, ayudante de producción de la serie, los actores Francis Lorenzo y Roberto Álamo, así como la actriz Pepa Aniorte, manifestaron sentirse encantados de rodar en este entorno natural, que calificaron de tan maravilloso y sorprendente, que les ayuda para identificarse con la época y con los personajes que interpretan.
Tal como comunicó en anterior ocasión el alcalde de La Adrada, D. Francisco Pedraza, el hecho de que el pueblo y su castillo hayan sido elegidos para la grabación de series y películas, tiene gran importancia turística para La Adrada. Es un interés que ha quedado patente también esta vez con la presencia del teniente de alcalde, D. Carlos Martín, que se acercó hasta el plató para comprobar que todo se desarrollaba con normalidad, ya que según comentó a los medios informativos, estos rodajes en El Castillo son muy buenas oportunidades para promocionar el municipio de La Adrada.
Al igual que en ocasiones anteriores, Protección Civil de La Adrada se encargó de velar por la seguridad durante todo el tiempo que duraron los trabajos de grabación.
 

Total de visitas: 170