“Requiem” de Mozart en la Semana Santa

Conciertos de Camerata Cantabile con el Coro de la Escuela de Música Luigi Boccherini

La Camerata Cantabile (Coro y Orquesta), con el Coro de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro, ofreció con enorme éxito en La Adrada el sábado 31 de marzo, su última interpretación del Réquiem en Re Menor K 626 de Mozart , que con motivo de la Semana Santa también dieron días antes en Valladolid, Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina.

REQUIEM

En la Iglesia El Salvador, bajo la dirección de Vanessa Satur, unos 50 cantantes y 20 músicos dieron muestra de su talento en un templo completamente abarrotado, de público que premió la interpretación de un gran concierto cargado de emoción y solemnidad, con fuertes y cálidos aplausos.

Igualmente con enorme éxito y solemnidad se celebraron los conciertos de días anteriores, el primero de ellos en Valladolid, dirigido también por Vanessa Satur y dentro del programa de Voces de Pasión 2018, con la iglesia al completo a pesar de ser un lunes laborable.

Los conciertos de Arenas y Talavera de la Reina fueron dirigidos por José Ureña Eiras, profesor del Coro de la Escuela Municipal de Música “Luigi Bocherini” de Arenas de San Pedro.

En Arenas de San Pedro, el concierto que tuvo un éxito espectacular, dio el pistoletazo a toda la programación de su Semana Santa.

En Talavera, invitados por la Junta de Cofradías de Talavera de la Reina se ofreció un concierto titulado “La Pasión según Mozart” que incluía el Ave Verum de Mozart y la parte del Réquiem compuesta por Mozart (del Introitus hasta el Lacrimosa)

En suma, cuatro grandes funciones musicales en las que han participado unas 70 personas procedentes de La Adrada, Piedralaves,  Fresnedilla, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios, Entrepinos, San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Pelayos de la Presa, Villa del Prado, Nombela, Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina.

Vanessa Satur, tras finalizar la interpretación de la Camerata Cantabile (Coro y Orquesta) con el Coro de la Escuela de Música Luigi Boccherini en La Adrada, agradeció a Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada, y a Don Anastasio, párroco de La Adrada, el apoyo que han recibido tanto del Ayuntamiento como de la parroquia, para la celebración de este concierto. Luego se dirigió al público para agradecerle su asistencia y la gran acogida que les han dispensado, manifestando que “Nuestro único objetivo ha sido y sigue siendo, hacer música clásica por gente del Valle para la gente del Valle. Acercar esta maravillosa música a nuestros pueblos; que mayores y jóvenes tengan la oportunidad de escuchar a Vivaldi, Haendel, Mozart o Bach sin tener que ir a los auditorios de las grandes ciudades, porque hay muchas personas con enorme talento en el Valle que pueden juntarse y compartir su pasión por la música”.

 

Algunas imágenes

 

La Adrada

Requiem

Requiem de Mozart

requiem

Requiem

requiem

requiem

Requiem

Requiem de Mozart

Requiem

Requiem

 

Talavera

 

Valladolid


Arenas de San Pedro

 

 

Total de visitas: 197