Sugerencias para estos últimos días de marzo y para la próxima Semana Santa

Primavera en La Adrada

La Adrada, que es una preciosa villa que se encuentra en el macizo oriental de la Sierra de Gredos, a solo 85 km de Ávila Capital y a escasos 100 km de Madrid, es una buena elección para disfrutar de esos días de descanso y tranquilidad que todos apreciamos, en un entorno privilegiado en pleno corazón del Valle del Tiétar ,¡siempre!, pero en especial a partir de estos primeros soleados días de primavera, y en la próxima Semana Santa.

La Adrada dispone de muy buenos alojamientos, restaurantes, pubs y bares con terrazas al aire libre, de los que hay información en esta Web. Todos ellos merecen ser conocidos para disfrutar, de un buen ambiente tanto de día como de noche, de una buena comida o cena, y de un magnífico hospedaje con todo lo necesario para gozar de una relajada estancia.

Algunas sugerencias:

Visitar el Castillo y su Centro de interpretación

Un castillo que fue estancia temporal de Enrique III, Juan II, Enrique IV y de los Reyes Católicos. Restaurado en 2004 gracias al empeño de vecinos de La Adrada, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial de Ávila, y del Ayuntamiento de La Adrada, junto a la colaboración de varios organismos europeos. Su horario de visitas es de martes a domingos de 10 a 15 horas. (La entrada se cierra a las 14 h).


Video: Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León

 

Visitar la Iglesia parroquial de El Salvador

Primavera en La Adrada

Templo de grandes dimensiones de estilo herreriano dedicada a El Salvador, construido bajo la dirección de Pedro de Tolosa en el siglo XVI, sobre otra Iglesia del siglo XIV. Destaca su magnífico y monumental retablo de estilo barroco-churrigueresco.

 

Visitar la Ermita de la Virgen de la Yedra

Primavera en La Adrada

Sencilla y preciosa ermita, magníficamente restaurada gracias a la contribución de los vecinos de La Adrada, que está ubicada en el parque de La Nava.

En su interior se guarda la imagen de la Virgen de la Yedra, patrona de La Adrada. Quizá fue el segundo templo de La Adrada; su construcción comenzaría en el siglo XVI sobre unas ruinas cubiertas de hiedra, en el lugar en que una antigua imagen de una Virgen que se veneraba en la abadía de Burgohondo, se apareció misteriosamente, según la tradición, sobre un muro cubierto de hiedra a su sacristán de paso por La Adrada, allá por los siglos XII al XIV.

Horarios de visitas: de 10 a 14h.

 

Comprar un queso en Quesería Valle del Tiétar

Monte Enebro

La historia de Queserías del Tiétar está ligada al esfuerzo y al espíritu emprendedor de D. Rafael Báez Bravo-Murillo, hace poco tiempo fallecido; un enamorado del Valle del Tiétar, que creó en este bello entorno geográfico una empresa ligada a la actividad agroalimentaria.

Esta quesería elabora el queso fresco “Cabra del Tiétar”, la pasta de queso a las finas hierbas y el exquisito “Monte Enebro”, apreciado y galardonado dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Dar un paseo por el Jardín Botánico

Recorrido catalogado por sus visitantes como muy atractivo e interesante para todos, muy especialmente en este época del año en el que las plantas florecen y los árboles se cubren de nuevas y tiernas hojas. Un paseo guiado por el Jardín Botánico de la mano de su director Axel Mahlau. Se ruega solicitar cita previa en los teléfonos 918671333, 659734775.

 

Hacer alguna ruta

 Tres gargantas

Para quien guste de hacer pequeñas caminatas, se sugiere recorrer algunas de las rutas descritas por Juan Luis y Conchi, de la Asociación de Amigos de La AdradaAl cerro San Vicente, A las juntas, Por las dehesas, Al Aprisquillo, Al Momblanco, A Piedralaves, La otoñada, Paseo hasta el puente Mosquea, Peña Romana, Por los puentes, Piedra el pinillo o Tres gargantas.

Son descripciones de recorridos de corta duración (disponibles en esta Web), entre bellos parajes naturales y para personas de todas las edades, que cuentan con interesante información, completada con indicaciones, planos y fotografías, y que Juan Luis y Conchi han tenido la amabilidad de compartir con todos nosotros para conocimiento y disfrute general.

 

Próximos acontecimientos

La Adrada Concierto Camerata Cantabile  Gran concierto de música sacra en La Adrada
Concierto de Semana Santa en 2013

Ayuntamiento, personas y asociaciones, colaboran con un montón de actividades para mantener la vitalidad y la alegría en este pueblo.

En esta primavera comienzan a surgir nuevas iniciativas, y a partir de Semana Santa nos esperan nuevos acontecimientos culturales, lúdicos y deportivos comenzando con El Concierto dedicado a la Semana Santa, y del que oportunamente se ofrecerá completa información aquí y en la Web Camerata Cantabile, así como El Mercado Medieval y el Karakol Bike Festival que tendrán lugar durante los primeros días de mayo y junio respectivamente.

Mercado medieval  Animación en XII Mercado Medieval de La Adrada Karakol Bike Festival  Karacol Bike Festival 2014

Mercado Medieval y Karakol Bike Festival

Total de visitas: 200