El favorito Filip Polc triunfa en el Enduro de La Adrada



Fuente: deportestietar.com

Se cumplieron los pronósticos y el corredor polaco Filip Polc del equipo Polcster Racing (Campeón de Europa 4X) cumplió el guión establecido a priori y se alzó con el triunfo en el espectacular Enduro celebrado en La Adrada durante el pasado fin de semana del 21-22 de Abril, con una diferencia de 20 segundos sobre el subcampeón Jacobo Santana (Wild Wolf) y 32 sobre el tercero Enrique Santonja (Wild Wolf).

A las 8.30 de la mañana el paddock en La Adrada ya era un hervidero ya que tras el habitual briefing de la organización, los primeros bikers fueron saliendo a partir de las 9 de la mañana para enfrentarse a los 32 kilómetros del recorrido. Un recorrido plagado de dureza tanto en sus tramos especiales cronometrados (5) como en los enlaces entre ellos. De esta forma el reguero de corredores ya se dejaba ver por las pistas que componían el circuito. Un circuito destacado por la gran mayoría como de extrema belleza, ideal para la práctica del ciclismo de montaña, e ideal también para el desarrollo de una prueba de estas características. Un acierto de la organización y todo un escaparate para el pueblo.

El primer tramo cronometrado Abel Sousa empezó mandando con 9 segundos de ventaja sobre Filip Polc, que no encabezaría la general hasta el final de la segunda especial, ganada por Jacobo Santana pero con mejor balance para el polaco en el cómputo. El propio Jacobo se impuso en la tercera igualando en la general a Polc, sin embargo en la cuarta el polaco impuso su ley marcando una diferencia de 5 segundos sobre Santonja, y 7 sobre Santana. En el quinto y definitivo Filip Polc dejó claro para qué había venido a La Adrada y en un espectacular descenso se impuso con una diferencia de 7 segundos sobre el siguiente, Iraitz Etxebarria (Scott Xtrem). Santana y Santonja no aguantaron el ritmo y el polaco se alzó con el triunfo ampliando la diferencia hasta los 20 segundos.

Otro factor a destacar fue la climatología, que respetó escrupulosamente a los bikers y proporcionó un precioso día soleado para disfrute de corredores y público asistente, que se concentró en gran número tanto en las zonas comunes como sobre todo, en la parte baja del último tramo cronometrado, sin duda el más espectacular.

El balance definitivo es altamente positivo al acercar a un paraje como el Tiétar, una espectacular cita con el ciclismo de altísima competición. Sin duda todo un triunfo para todo el Valle cuando como en esta ocasión, se trata de deportes que permiten disfrutar en armonía con el medio ambiente.

Clasificación y más fotografías en deportestietar.com

Total de visitas: 140