Semana Santa 2012

Bueno… mil razones a lo mejor son demasiadas, pero quizá la cifra no sea tan desorbitada como en un principio pudiera parecer.

La Semana Santa de este año cae a principios de abril, por lo que en lugar de ir a la playa cuando el tiempo meteorológico (el denominado “buen tiempo”) aún no está asegurado,  pudiera ser mejor escoger un lugar no demasiado lejano, cerca de las montañas, en donde se respire sosiego y naturaleza.

Claro está, que casi sin querer, hemos dado con el lugar apropiado, La Adrada, una preciosa villa que se encuentra en el macizo oriental de la Sierra de Gredos, a 623 metros sobre el nivel de mar, a 85 km de Ávila Capital y a unos 100 Kms Madrid.

Aprovecha la Semana Santa para disfrutar de los encantos de La Adrada. No sólo podrás, estar en contacto (a pesar de la pertinaz sequía) con un paisaje maravilloso, sino visitar un pueblo con historia.

Una estupenda oportunidad para caminar por esta encantadora villa, apreciando toda su belleza, disfrutando de su tranquilidad y de un espléndido paisaje en pleno corazón del Valle del Tiétar.

Si por esto fuera poco, La Adrada dispone actualmente de una estupenda infraestructura de buenos alojamientos, restaurantes, bares y pubs, algunos de los cuales se anuncian en esta web. Todos ellos merecen ser conocidos para disfrutar, de verdad, de un buen ambiente y de un buen alojamiento.

Rutas fáciles

Si te gusta hacer pequeñas caminatas, puedes recorrer algunas de las rutas que Juan Luis y Conchi, han realizado para la Asociación de Amigos de La Adrada: Al cerro San Vicente, A las juntas, Por las dehesas, Al aprisquillo, Al momblanco, A Piedralaves, La otoñada, Paseo hasta el puente Mosquea, Peña Romana, Por los puentes, Piedra el pinillo o Tres gargantas.

Otras actividades  

Visita al Castillo y a su centro de interpretación.

Un castillo que fue estancia temporal de  Enrique III, Juan II, Enrique IV y de los Reyes Católicos, restaurado gracias al empeño de vecinos de La Adrada, de autoridades locales y provinciales, la intervención de varios organismos europeos, y que siempre contó con el entusiasmo de La Junta de Castilla y León, La Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento de La Adrada. Su horario de visitas de 10.30 a 17 horas.

Visita a La Ermita de la Virgen de la Yedra

Sencilla y preciosa ermita, ahora magníficamente restaurada gracias a la contribución de los vecinos de La Adrada, que está ubicada en el parque de La Nava.

En su interior se guarda la imagen de la Virgen de la Yedra, patrona de La Adrada. Quizás fue el segundo templo de La Adrada, su construcción comenzaría en el siglo XVI sobre unas ruinas cubiertas de hiedra, en el lugar en que una antigua imagen de una Virgen que se veneraba en la abadía de Burgohondo, se apareció misteriosamente, según la tradición, sobre un muro cubierto de hiedra a su sacristán de paso por La Adrada, allá por los siglos XII al XIV.

Horarios de visitas: de 10 a 14h.

Comprar un queso en Quesería Valle del Tiétar.

La historia de Queserías del Tiétar está ligada al esfuerzo y al espíritu emprendedor de un hombre, Rafael Báez Bravo-Murillo, un enamorado del Valle del Tiétar, quien a punto de jubilarse pensó crear en este bello entorno geográfico una empresa ligada a la actividad agroalimentaria. 

Esta quesería elabora el queso fresco “Cabra del Tiétar”, la pasta de queso a las finas hierbas y el exquisito “Monte Enebro”, apreciado y galardonado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pádel

Los días 5 y 6 de abril. En las instalaciones deportivas de La Cotá y en la pista de pádel de Paraíso del Tiétar, el 1er Maratón Pádel de Semana Santa de La Adrada.

Jardín Botánico

El 7 abril a las 11:00 h.  Un paseo por el Jardín Botánico con explicaciones de Botánica a cargo del director del Jardín, Axel Mahlau.

Si os interesa este paseo, solicitad información en los teléfonos 918671333, 659734775.

Concierto de Semana Santa

También el sábado, 7 de abril a las 20:00h en la Iglesia de El Salvador de La Adrada, un precioso concierto de La Camerata Cantabile dedicada a la Semana Santa. El concierto repasará obras grandes desde el Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo, hasta la era moderna. Interpretarán una selección del Gloria de Vivaldi, el Mesías de Haendel, el Magnificat de Monteverdi y la Música de las Funerales de la Reina Mary de Purcell, así como una Cantata de Bach, una sinfonía de Mozart, un salmo de Mendelssohn y un Stabat Mater de Schubert. Y junto a esta selección musical, también podremos escuchar obras de compositores españoles como el Peccantem me quotidie de Cristóbal de Morales, Stabat Mater de Antonio Soler y el Requiem de la banda sonora de la película La Conjura de El Escorial del compositor contemporáneo, Alejando Vivas.

Y en el apartado de Gastronomía.

Podrás degustar desde las más humildes y apetitosas patatas revolconas, pasando por la casera cocina castellana, hasta el plato más sofisticado de la moderna cocina, en alguno de los múltiples restaurantes de la localidad.

Igualmente deberemos destacar los deliciosos Bollos de San Blas, pastas especialidad de La Adrada cuya elaboración está vinculada a la festividad de San Blas, el 3 de Febrero, pero que ahora se elaboran durante todo el año en el Supermercado de Mariano Cuellar de la calle Larga y en la Confitería-Panadería Pan Vida. Estas riquísimas pastas de suave y agradable sabor, textura arenosa, excelente color y apariencia, suelen consumirse como postre, con una copita de vino dulce o junto al café.

Pero sobre todo ven a La Adrada, si quieres pasar unas tranquilas y apacibles vacaciones de Semana Santa. Ven a disfrutar de un buen ambiente.

¡Creo que merece la pena, creo que no te arrepentirás!

Total de visitas: 293