XXV aniversario
La Adrada. Net (1999-2024)

El Alcalde de La Adrada reclama que se mantengan los servicios de autobús que hasta ahora existían

Parada de autobuses de La Adrada.
Imagen, elaborada a partir de una foto del Ayuntamiento, de una marquesina recientemente instalada.

 

Parece fundamental que se dé un buen empuje al mantenimiento y a la mejora del transporte de autobuses, tanto en términos de confortabilidad como de frecuencia de paso, para que sea una verdadera alternativa al uso del coche particular.

Si el viajero debe esperar mucho tiempo a que venga el autocar, o tiene que recorrer mucha distancia para desplazarse hasta la parada más cercana, es muy probable que al final solamente use el autobús por imperiosa necesidad o prefiera usar el transporte privado, aunque le salga más caro.

El artículo de prensa que se reproduce a continuación, está relacionado con la conveniencia de disponer en el Alto Tiétar de un transporte de autobuses más cómodo y eficiente.


El PSOE propone que la Diputación de Ávila habilite una partida en 2016 para mejora del transporte

Recorte de prensa.
Fuente: La Vanguardia.

El grupo socialista de la Diputación de Ávila ha propuesto que la institución provincial habilite una partida presupuestaria para 2016, encaminada a mejorar el transporte por carretera que conecta la capital con las comarcas del Alberche y del Alto Tiétar, a raíz de la reducción de los horarios.

Esta iniciativa ha sido planteada por el PSOE en el marco de la Comisión de Desarrollo Rural, en la que esta formación ha solicitado la “implicación absoluta” de la corporación “en defensa de los intereses y derechos de los abulenses”, según ha explicado en nota de prensa el diputado provincial y alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio.

Tras la “reducción del horario de autobuses” que conectan Ávila con el Alto Tiétar y esta zona del sur de la provincia con Madrid, pero también en la parte que afecta al Alberche por parte de la empresa Samar, Aparicio ha anunciado que su partido “luchará por el mantenimiento de servicios para los abulenses”.

En este sentido, ha reclamado a la Diputación abulense “voluntad política”, así como un “apoyo económico”, que se traduzca en la inclusión de una partida presupuestaria para 2016, con el objetivo de mantener los servicios que hasta ahora existían.

El diputado provincial socialista y Alcalde de La Adrada considera que “las instituciones no pueden mirar para otro lado”, después de llamar la atención sobre los “problemas” que la supresión de estos servicios pueden suponer para los vecinos de municipios como Pedro Bernardo, Gavilanes y Mijares.

En este contexto, el diputado nacional socialista y alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, ya había criticado los cambios de horarios “decretados por la empresa concesionaria”, sin haber realizado “ninguna consulta con los municipios afectados”.

Tras volver a reclamar que la empresa Samar “reponga los autobuses que comunican Ávila con el Alberche a la hora de comer”, Muñoz ha señalado que desde el Consistorio cebrereño ya han sido recogidas 1.900 firmas en papel de vecinos y en torno a 600, a través de una plataforma de Internet pidiendo el restablecimiento de estos servicios.

 

Visto 211 veces