En la fase final de su trayecto pasará por La Adrada el próximo 23 de mayo

Hora aproximada en la que pasará por La Adrada entre las 13h-14h

Nuevamente este año la clásica marcha cicloturista Cimas de Gredos que en la fase final de su trayecto pasará por La Adrada, propone para el próximo 23 de mayo un recorrido de 162 kilómetros con cuatro puertos de montaña que quitan el hipo: El Piélago, Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares.

Una atractiva marcha para los cicloturistas que les gusta compaginar el reto de un recorrido exigente con la belleza de un paisaje sobrecogedor, en el incomparable marco de las Sierras de San Vicente y Gredos. Este año, la Marcha puntúa para el Trofeo Castilla-León de Marchas Cicloturistas, y es valedera para la Copa de España del Circuito de Medio Fondo de la Real Federación Española de Ciclismo.

En esta ocasión, la marcha rinde homenaje a Cipriano Moreno Romano, a quien poca gente le conoce por su nombre completo. En Sotillo de la Adrada es Romano, a secas. Romano nada tiene que ver los pobladores de la Península Ibérica procedentes de Roma en época de Cesar Augusto, pero algo tiene que ver con la aportación que los romanos nos hicieron. Ellos nos trajeron las leyes, los acueductos, las calzadas y los anfiteatros.

El ciudadano Romano nos ha aportado algo mucho más prosaico pero no menos importante: la afición al ciclismo. Fundador del primer grupo ciclista de Sotillo: el Club Ciclista Romano, que sería la cuna de la que salieron importantes corredores del ciclismo español, tanto profesionales como aficionados. Hoy a sus 70 años, en excelente estado de forma, sigue enganchado a esta droga que se consume a diario en el Valle del Tietar, la combinación de bicicleta y sierra de Gredos, a la que ha hecho adictos a todos los ciclistas de Ávila y alrededores.
Varias empresas de La Adrada se han volcado en colaborar en la Marcha cicloturista Cimas de Gredos 2010: Apartamentos Rurales Tío Moreno, Restaurante El Castillo, Irish Pub Korrigan, Complejo Turístico La Cabaña, Café Bar Dacha, Apartamentos Turísticos Paraíso del Tiétar, Bar Canadá, Apartamentos Rurales Edificio Reyes, Estación de servicio Bellas Vistas y Taller Mecánico Serrano Motor – Serrano Quad.

Total de visitas: 165