Ayuntamiento
ayuntamiento
Amigos del Botánico

Maqueta de la Iglesia

Manuel Valdés nos presenta la maqueta de La Iglesia

 Maqueta de la Iglesia

Manuel Valdés nos presenta su nueva maqueta, esta vez se trata de la Iglesia de “El Salvador” de La Adrada, realizada con los mismos materiales que utilizó anteriormente en “La Casa de Tío Talís” y “El castillo”, es decir corcho, tablillas de madera, arena y pequeñas piedras.

Manuel Valdés, que es una persona paciente y observadora, realiza sus obras preparando minuciosamente cada detalle, observando formas, colores, haciendo dibujos previos desde diversos ángulos y planos a escala, realizando mediciones y apuntes, cosas según nos cuenta, imprescindibles para conseguir un buen resultado. Luego la construcción de la maqueta ha de realizarse con sumo cuidado, dada la fragilidad del material con el que trabaja y a esto hay que añadir la dedicación del tiempo necesario para terminar la obra sin prisas.

Una vez más, nos damos cuenta de que Manuel tiene una habilidad especial para incorporar en su obra hasta el más mínimo detalle, cosa que podemos ver al observar, por ejemplo, las campanas del campanario, el nido de cigüeñas, las puertas y la reja de entrada.

La maqueta de la Iglesia, que como ya he dicho, está construida de corcho, apoya en una base de madera con un cristal transparente que permite ver el interior y que para esta ocasión, Manuel ha tenido la gentileza de desmontar facilitando de esta manera la toma de algunas fotografías

-Ya has construido las maquetas de tres edificios singulares de La Adrada, la casa del Tío Talís, El castillo y ahora la Iglesia de El Salvador, ¿cuál será el próximo proyecto?

-Pues no sé, ya que los tres elementos más representativos de arquitectura de La Adrada ya están realizados.

¿El edificio del Ayuntamiento quizás ?

-Podría ser, ya veremos…

Manuel, al igual que cuando finalizamos la visita anterior, nos deja con la incertidumbre de cual será su próxima maqueta, pero seguro que pronto le vendrá la idea de una nueva obra y tendremos la oportunidad de verla igualmente en estas mismas páginas.

 Maqueta de la Iglesia
 Maqueta de la Iglesia
 Maqueta de la Iglesia
 Maqueta de la Iglesia
 Maqueta de la Iglesia
 Maqueta de la Iglesia

Artículo relacionado: Manuel Valdés nos muestra sus maquetas.
Insertado el Martes, 29 marzo

 Maqueta de la Iglesia13 Maqueta de la Iglesia0 Maqueta de la Iglesia0 Maqueta de la Iglesia