Ofrecerá un repertorio de canciones españolas e iberoamericanas

Diez años cosechando éxitos y deleitando al público con sus actuaciones, es el haber que tiene consigo La Camerata Cantabile para ser invitada a participar en numerosos festivales y acontecimientos destacados en diversas localidades. En esta ocasión lo hará por tierras valencianas, y los componentes de este grupo Músico Coral de La Adrada, están muy ilusionados por abordar una nueva gira.
La Camerata ofrecerá al público de Valencia el mismo programa que llevó a Irlanda en 2007 (concierto de Música Iberoamericana), aunque con algunas novedades, añadiendo en la primera parte al potpurrí de música folclórica de las distintas comunidades españolas, algunas obras de zarzuela, así como música sefardí. La segunda parte estará compuesta por una selección de música tradicional de distintos países latinomericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, y Uruguay).
El objetivo de estos conciertos es la de ofrecer al público valenciano un ejemplo de la variedad cultural y musical de España, y el impacto que tuvo España en el desarrollo musical de Latinoamérica.

Componentes de La Camerata durante su última gira por Irlanda, posando junto al Embajador de España, la Alcadesa de New Ross y el Alcalde de La Adrada

El concierto Inaugural será el viernes 1 de julio en la Plaza de la Virgen, dentro de la programación musical de la Feria de Julio de Valencia, patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia.
El segundo concierto va a tener lugar el sábado 2 de julio en la Iglesia Evangélica de Valencia.
La Camerata Cantabile ofrecerá en La Adrada un Ensayo General abierto al público en la Iglesia de El Salvador, el domingo 26 de junio a las 17.00 h.

Total de visitas: 66