Fiestas de El Salvador
Las fiestas más populares de La Adrada tendrán lugar este año del 1 al 8 de agosto

Ya está todo preparado en La Adrada, para la celebración de las Fiestas patronales de El Salvador, que con un especial significado para los habitantes, visitantes y veraneantes de esta villa, son las fiestas populares más importantes de La Adrada, por su extenso programa, que incluye además de los tradicionales actos religiosos, como son la Misa Solemne en La Iglesia Parroquial y la procesión de El Salvador el día 6, diversas actividades y festejos, elección de reina de las fiestas y mister, toros, caldereta, verbenas amenizadas por orquestas, y también las conocidas atracciones de feria, norias, coches de choque, tómbolas y puestos ambulantes a las que acuden miles de personas.

Las fiestas se abrirán con el XI encuentro de folclore Villa de La Adrada el domingo 1 de agosto a las 22.30, y el tradicional Pregón a las 23.30 el miércoles 4 de agosto. Concluirán la noche del domingo 8 de de agosto, con el Fin de fiesta y la invitación a una riquísima caldereta por parte del Excmo. Ayto. de La Adrada en la Plaza de la Villa.

Saluda del Alcalde

La Adrada- Francisco Pedraza
Queridos vecinos de La Adrada:
Como todos los años cuando llega el verano todos los Adradenses y los que conocen nuestras fiestas y costumbres empezamos a pensar en la fiesta grande de nuestro pueblo, que no es otra que la que celebramos en honor a nuestro patrón, el Santísimo Salvador. Son días para disfrutar y recordar vivencias pasadas con nuestros familiares y amigos.
Este año tendremos, como siempre, una gran variedad de actos que con ilusión ha preparado el equipo de gobierno para disfrute y placer do todos los que estén aquí con nosotros en esos días.
Pero este año, tenemos algo muy especial que celebrar, como es la remodelación de la Plaza de la Villa, privilegio que ostenta nuestro pueblo desde el 14 de octubre de 1393 por el Rey Enrique III. Por ello hemos vestido de gala nuestra PLAZA DE LA VILLA para orgullo y admiración de los Adradenses y de todos los que tienen la suerte de conocer La Adrada.
El equipo de gobierno que presido no deja de trabajar para conseguir que La Adrada supere esta crisis que padecemos, no se quede estancada y siga avanzando para conseguir el bienestar que todos los vecinos se merecen.
Por ello quiero dar las gracias a todos los que nos brindan su apoyo y felicitar a mis compañeros Juanjo, Concepción, Javier, Serafín y Miguel que con su trabajo eficaz y desinteresado hacen posible que paso a paso La Adrada sea un pueblo puntero de nuestra Provincia.
Espero que en estas fiestas de El Salvador 2010 todos estemos dispuestos a pasarlo bien, vivir días irrepetibles y recibir con la hospitalidad que nos caracteriza a todos todos los que quieran disfrutar con nosotros.
Mi deseo es que pasemos unas fiestas llenas de alegría, convivamos de forma tranquila y divertida y que nos permita ser a todos un poco más felices.
Un abrazo de vuestro alcalde
Francisco Pedraza Rivas

PROGRAMA

Domingo 1 de agosto
22:30 XI Encuentro de folklore “Villa de La Adrada”.
Grupo Raices y Alfoz de La Adrada

Miércoles 4
23:30 Pregón
24:00 Actuación de la Orquesta ISLA
00:30 Elección reina y mister
01:00 Continua orquesta

Jueves 5
9:00 Diana Floreada
24:00 Actuación de la Orquesta VENECIA

Viernes 6
9:00 Diana Floreada
12:00 Misa solemne y procesión
19:00 Toros
24:00 Actuación de la Orquesta Diamante Show Band

Sábado 7
9:00 Diana Floreada
19:00 Toros
24:00 Actuación de la Orquesta Tropical Show

Domingo 8
9:00 Diana Floreada
17:00 Espectáculo Taurino “El Gran Prix”
22:00 Caldereta y fin de fiesta

Actividades deportivas:
-Campeonato de tenis
-Campeonato de natación
-Carrera Popular
-Subida a la repentina
-Marathon fútbol sala

Total de visitas: 173