Más de 470 atletas de todas las edades participaron en la II Carrera Popular de la Villa
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El abulense Jesús Fernández se proclamó vencedor de la II Carrera Popular de La Adrada, que se disputó sobre un recorrido de nueve kilómetros. “La Popular”, que contó con otras cuatro pruebas para los más pequeños, congregó a 477 atletas de todas las edades, la mayoría de ellos procedentes de las provincias limítrifes, como Madrid, Segovia, Toledo, Salamanca…
En la carrera principal, en la que participaron 141 atletas, la categoría masculina tuvo un interesante duelo entre Jesús Fernández, Juan Torres y los hermanos Fernando y Jesús Alvarado que se resolvió en los últimos metros de la prueba a favor del abulense. Ramiro Matamoros finalizó sexto y fue el primer atleta veterano.
Por su parte en la categoría femenina, Sonia Ruiz Andrade, repetía el triunfo conseguido la semana pasada en Sotillo de la Adrada con total autoridad. Aventajó en más de treinta segundos a la segunda clasificada, Palmira Amor, y en más de dos minutos y medio a la tercera, María Prado Gónzalez.
Si en la carrera “absoluta” la participación fue destacada, en las categorías inferiores resultó impresionante. Más de 330 niños entre 0 y 15 años compitieron en las diferentes pruebas. En la de 0 a 5 años compitieron 87 niños y ganó Isidro Berlinches ; en la de 6 a 8 años corrieron 71 niños y venció Elena Muñoz; 122 participantes tuvo la de 9 a 12 años que ganó Francisco J. Lopez; y en la de 13 a 15 ganaron Luis Rodríguez e Inmaculada Pino.

Total de visitas: 54