Alfarería

Oficio noble y bizarro
el de la industria del barro,
Dios fue el primer alfarero
y el hombre el primer cacharro.

A partir de un elemento tan básico como es el barro, el artesano es capaz de elaborar todo tipo de utensilios con las dimensiones y formas más diversas. Los alfareros de La Adrada, trabajando con barro y arcilla dan rienda suelta a su creatividad artística en la alfarería de la Familia Ortega.

Alfarería Ortega Suárez
Ctra. de la Iglesuela, 10
Teléfono: 91 867 04 42

 

 

Quesos

Los exquisitos quesos de la Adrada elaborados de forma tradicional en Queserías del Tiétar ofrecen a los paladares más exigentes riquísimos quesos artesanos de extraordinaria calidad, elaborados con leche de cabra del Valle del Tiétar.

En esta quesería se produce la que, hasta el momento es, una de las últimas evoluciones del queso tradicional: el queso a las finas hierbas y el Monte Enebro. Con este último, estrella de la casa y exportado a numerosos países, Queserías del Tiétar, ha obtenido la medalla de oro en el London International Chesee Competition, un prestigioso concurso quesero que, cada dos años, se celebra en la capital británica, y el primer premio en en el apartado “otros quesos”, en la cuarta edición (año 2007) del certamen que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para galardonar los quesos españoles de mayor calidad.

Rafael Báez, su creador y propietario de la quesería, describe al queso como de corteza azul grisácea, ligeramente enmohecido, con textura rugosa y cremosa.

 

Además de los dos quesos anteriormente mencionados, Queserías del Tiétar elabora los excelentes quesos de cabra: tierno, semicurado y a las finas hierbas con ajo.

QUESERIAS DEL TIÉTAR S.L.
A la salida del pueblo en dirección a Piedralaves
Ctra. C-501 Km 81’100
Tel : 91 867 08 76
Página web 

 

 

 

Bollos de San Blas

Pastas especialidad de La Adrada cuya elaboración está vinculada a la festividad de San Blas, que tiene lugar el 3 de Febrero. Esta tradición está muy arraigada en la localidad, pero ahora se elaboran durante todo el año en el supermercado de Mariano Cuellar de la calle Larga y en algunas panaderías del pueblo. Estas riquísimas pastas de suave y agradable sabor, textura arenosa, excelente color y apariencia, suelen consumirse como postre, con una copita de vino dulce o junto al café.

Mariano Cuéllar (Supermercado MC)
Bollos de San Blas, magdalenas, rosquillas…(autoservicio de alimentación y estanco)
Calle Larga 28

 

 
 

 



Pan y Vida

Bollos de San Blas, pasteles, tartas, empanadas, panes…
C/Subida al Castillo 4

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someone