Organizado por Club Ken Thay de La Adrada

Con la colaboración del Bar Canadá, el pasado 31 de julio, tuvo lugar un encuentro deportivo organizado por el Club Ken Thay Jakendo de La Adrada, que puso en la palestra diferentes trabajos de Katas mano vacía, armas así como de defensa personal y combate modalidad infantil, que hicieron las delicias del respetable público cómodamente instalado en la acogedora terraza de verano del Bar Canadá.

El Equipo Ken Thay, dirigido por el maestro Fco Xavier Miranda acababa de participar con un éxito rotundo de organización, participantes y asistentes, tres días antes en la vecina localidad de Piedralaves con motivo de un acontecimiento benéfico, y ahora presentaba este nuevo encuentro deportivo en La Adrada.

La velada se abrió con una pequeña introducción histórica por parte del maestro Fco Xavier Miranda sobre la disciplina Ken Thay que tantos éxitos deportivos está dando a la comarca, prosiguiendo con la presentación de los chicos que iban a participar y mencionado todos sus muchos palmareses deportivos conseguidos hasta la fecha.

Comenzó la exhibición la Escuela infantil del Tiemblo y Cebreros, a cargo del monitor David García Robledo, y luego lo hizo la Escuela de La Adrada. Fue, como dijimos antes, una exhibición de Katas mano vacía, armas, defensa personal y combate en la modalidad infantil.

Pero si duda el plato fuerte y esperado lo puso la velada de contacto, donde se pudo ver a un Diego Mancedas, púgil novel que realizando muy buen trabajo, y demostrando progreso y arrojo, compartió guantes con Esteban Rubio del Tiemblo, pugil éste con mayor experiencia que mostrándose seguro y cauto en todo momento, se alzó con la victoria.

El segundo combate de la tarde de contacto lo marcó Javier Cardoza, también un púgil novel con una técnica que en el futuro nos hará disfrutar de muy buenos momentos, enfrentándose a Jonatas Mello de Piedralaves, con mayor experiencia y con un combate más veloz, potente y maduro, que le condujo a ganar en el 2º asalto por ko técnico.

Pero sin duda la guinda final llegó con el combate realizado entre David García Robledo y Javier Fernando de Castro Lima. Si David García Robledo resultaba arrollador por su gran peso (casi 20 Kg de diferencia con su contrincante) y potencia, no menos destacable era la velocidad, la capacidad técnica, y el arrojo del Javier Fernando, que en ningún momento, a pesar de tener menor peso, rehuyó el combate, soportando con una correctísima defensa, la gran potencia de impacto de pegada de David.

El público pudo disfrutar de un Robledo más pausado técnicamente, así como de un Javier táctico y estratega. La victoria final, un punto arriba en cartulinas, fue para García Robledo, entendiendo que la superioridad técnica se decantaba por Castro Lima, púgil de menor peso, pero el tanteo final por impacto, jugó a favor del García Robledo.

Lo que no deja lugar a duda es que estos jóvenes púgiles, darán mucho que hablar en el próximo campeonato del mundo de la WTKA y ahí estaremos para seguirlos.

Al término de la velada se repartieron galardones honoríficos, tanto a los patrocinadores, como al Bar Canadá por hacer posible éste y otros muchos acontecimientos.

 

Ken Thay de La Adrada

Javier Miranda

Club Ken Thay

La Adrada

Canada Bar de La Adrada

Bar Canada -Competición deportiva

Artes marciales en Canadá Bar

La Adrada

ken Thay

Exhibicioón Katas en La Adrada

Total de visitas: 96