El Salvador 2017

La Adrada volverá a acoger a miles de personas en sus tradicionales fiestas de verano

fiestas

Miles de personas participarán un año más en las fiestas de El Salvador, que son las fiestas de verano de La Adrada y también las más populares de todo el Valle del Tiétar, por su buen ambiente y extenso programa.

Las fiestas que darán comienzo con el pregón al concluir la noche del jueves 3 de agosto y finalizarán tras múltiples festejos con la rica y suculenta caldereta de patatas con carne el lunes día 7, incluyen además de los tradicionales actos religiosos, como son la Misa Solemne en la Iglesia Parroquial y la procesión de El Salvador el día 6, también diversos actos lúdicos, culturales y deportivos que tendrán lugar a partir del viernes 28 de julio, como bien quedan reflejado en el programa publicado en el Libro Fiestas.

SALUDA DEL ALCALDE

Roberto Aparicio Cuéllar - Alcalde de La Adrada -

Querid@s amig@s y vecin@s de La Adrada:

Como en años anteriores no quiero empezar sin daros las gracias a todos por habernos acompañado, ayudado y comprendido en estos 365 últimos días.

Tanto el equipo de gobierno como el resto de concejales de nuestro ayuntamiento se implica cada día para conseguir un pueblo mejor para todos, dedicando su tiempo de manera no lucrativa para alcanzar ese fin.

Desde las últimas fiestas hemos trabajado en muchos ámbitos y  conseguido, poco a poco, acercar nuestro municipio al ciudadano, modernizando nuestros servicios e instalaciones y dotándolo de nuevos servicios que faciliten la vida de nuestros vecinos.

También durante este último año hemos tratado de potenciar los recursos turísticos de La Adrada como motor fundamental de nuestra economía y algo hemos conseguido: citas como el exitoso concierto de Paco Ibáñez, la concentración motera, el festival Rock in Tiétar y otros eventos deportivos, novedosos proyectos como el “Hortituto” y, sobre todo, la campaña del “Árbol del Año” han acercado La Adrada a más de 13 millones de personas.

A esta última campaña quiero referirme; la del “Árbol del Año”. La idea de que nuestro emblemático “Pino Aprisquillo” optara al título de Árbol Español 2016 y pudiera luchar por ser el Árbol Europeo 2017 nace en el seno del ayuntamiento. Nuestra ADL Miriam se pone a trabajar en ello casi un año antes y gracias al esfuerzo de ésta, a la ayuda de algunos concejales y el determinante empuje de nuestros mejores embajadores (vosotr@s), conseguimos el titulo español y nos lanzamos a por el europeo.

Pero, la histórica implicación de los ciudadanos del norte y centro de Europa, pudo con nosotros pese a ponerle todo el corazón adradense. Eso sí, desde entonces en todo el mundo conocen ya al “Aprisquillo” que, como no puede ser de otra manera ocupa un espacio protagonista en nuestro libro de fiestas.

Quiero aprovechar para agradecer a los programas de televisión “Aquí la Tierra” de TVE, “Meteo” de La Sexta, AR de Telecinco, “El Arcón” de RTVCyL,  a “La Ventana” Cadena SER y matinales de la Cadena COPE su atención prestada para llevar el nombre de nuestro árbol y de La Adrada a todos los rincones.

En La Adrada estamos de enhorabuena porque se han puesto o se van a poner en marcha nuevos servicios como el ascensor del edificio polivalente, el nuevo punto limpio, el reformado y flamante parque infantil, el velatorio municipal (cuya obra está muy avanzada). Pero sobre todo estamos de enhorabuena porque en el presente año se finalizará el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Villa de La Adrada, una necesidad histórica de nuestro pueblo que es ya una realidad.

Desde el punto de vista político el año pasado reclamaba a través de este altavoz que es nuestro libro de fiestas, seriedad, unidad, respeto y trabajo de todos los grupos políticos para evitar volver a tropezar con piedras antiguas en perjuicio de La Adrada. No todo ha ido tan bien como debiera, pero estamos haciendo grandes esfuerzos para que la necesaria estabilidad vuelva al consistorio y podamos seguir avanzando, le pese a quien le pese.

Por todo esto quiero agradecer a mis compañeros de viaje en el equipo de gobierno: Gema, Pedro, Víctor y Chuchi su trabajo y apoyo, y a todos los empleados municipales su entrega para que nuestro pueblo siga progresando.

Cuando leáis este saluda ya estaréis disfrutando de la completísima agenda cultural y de Ocio de los III Veranos de La Adrada que tendrán este año como plato fuerte la actuación del mejor tributo al grupo Queen con la participación del protagonista de los musicales en los mejores teatros de la Gran Vía madrileña dedicados a la figura de Freddie Mercury, Momo Cortés.

Como siempre me gusta decir para terminar, os pido que sigamos disfrutando de “la vida de pueblo” que hará que cuidemos de los que nos rodean, extendamos nuestra mano para ayudar a quien lo necesite, seamos cívicos en nuestros comportamientos… Hará que cuidemos La Adrada entre todos.

Para finalizar quiero dirigirme otro año más a vosotros, nuestros visitantes asiduos, los que cada fin de semana acudís a la cita con La Adrada, para agradeceros vuestras visitas, vuestra compañía. A vosotros quiero también volver a recordaros que “un pequeño gesto para vosotros… es un gran gesto para tod@s”, nuestro pueblo recibe ingresos según la población y es fundamental el empadronamiento de todos para seguir creciendo en servicios. De antemano, Gracias.

Termino estas lineas deseándoos que disfrutéis de las fiestas y quedando como siempre a vuestra entera disposición para aquello que necesitéis, estaré encantado de recibiros siempre en este Ayuntamiento, que es de todos.

 

Escudo de La Adrada

¡¡FELICES FIESTAS!!

¡¡VIVA EL SALVADOR!!

¡¡ARRIBA LA ADRADA!!

 

Roberto Aparicio Cuéllar

 

 

PROGRAMA

 

Programa de fiestas

Programa de fiestas

 

 

Share on Facebook69Tweet about this on Twitter0Email this to someone