La Adrada celebró las fiestas en honor a su patrona, La Virgen de La Yedra

Unidos en la devoción, la esperanza y la alegría, un año más los adradenses rindieron sentido culto a su patrona la Virgen de la Yedra, durante las fiestas que en su honor se celebraron durante los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Procesiones en honor a la Virgen, salves, y misa solemne en la ermita, fueron los actos más emotivos de esta celebración organizada por el Ayuntamiento de La Adrada, que se vio acompañada de dianas floreadas, subasta de banzos, baile en la plaza amenizado por la Orquesta Yakarta, y una degustación de roscas y limonada ofrecida junto a la Ermita por la Cofradía de La Virgen de La Yedra.

El deporte estuvo presente el día 8 con el segundo torneo de baloncesto 3×3,  jugado en la pista deportiva del colegio.

Los juegos han sido también una parte muy importante del festejo, en los que los mas pequeños y también los mayores, han podido disfrutar con las actividades llevadas a cabo por la Asociación Aprisquillo, una nueva asociación cultural formada por jóvenes de La Adrada y de otros pueblos cercanos, que nace con el sano propósito de satisfacer las carencias de ocio y tiempo libre, y cuya presentación ha tenido lugar precisamente durante estas fiestas.

La tradicional misa ofrecida por los Mayordomos de La Villa, en la Ermita, el lunes 10 de septiembre, puso el punto final a estas íntimas fiestas en honor a la Virgen de la Yedra.

Componentes de la Asociación Aprisquillo
Foto: Javi Rey

Javi Rey, de la Asociación Juvenil Aprisquillo ha hecho un montón de preciosas fotografías de las actividades que, con motivo de las Fiestas de la Virgen, se han llevado a cabo en el Parque de la Yedra, que pueden verse en el siguiente enlace.

 

Total de visitas: 138