Música Iberoamericana y la tradicional caldereta, pusieron el punto final a las fiestas más populares de La Adrada

Con el Concierto de Música Iberoamericana de Camerata Cantabile el viernes 8 de agosto y la tradicional caldereta de carne con patatas que ofreció el Ayuntamiento de La Adrada la noche anterior, concluyeron las fiestas patronales de El Salvador 2014, en las que nuevamente la animación y el buen rollo quedaron patentes durante esta larga celebración, que comenzó la noche del día 1 con el saludo de bienvenida del Sr. Alcalde D. Francisco Pedraza, y con el pregón inaugural de las fiestas en honor al patrón de la parroquia de La Adrada, que este año corrió a cargo del redactor jefe de Diario de Ávila, José Manuel Maíz.

Terminado el pregón con vivas a La Adrada y a sus fiestas, la música comenzó a sonar en la Plaza con la orquesta “Karisma”, procediéndose una hora más tarde al nombramiento de Reina y Míster de las Fiestas de El Salvador 2014.

Fueron muchísimas personas las que estuvieron presentes en La Adrada para disfrutar de momentos de diversión y para seguir el lunes 6, festividad del Santo patrón, los actos religiosos más significativos: Misa Solemne en honor al Santísimo Salvador y la procesión de su venerada imagen, que recorrió las calles del pueblo.

El espectáculo ecuestre “Sofía con Azabache y Altanero-La Faraona a caballo” protagonizado por la amazona Sofía Martínez y sus dos caballos Azabache y Altanero, hicieron las delicias del público presente en la Plaza de toros el domingo día 3.

En el XV Encuentro Folklórico Villa de La Adrada  “Grupo folklórico del Tiemblo” y “Alfoz de La Adrada”, ofrecieron en la Plaza una preciosa muestra de canciones y bailes de toda la provincia.

El Concierto de Música Iberoamericana de Camerata Cantabile, puso el broche de oro final a las fiestas de El Salvador 2014.

Toros

Sábado 2

Toros de Hermanos Cambronell, bien presentados y de excelente comportamiento. Extraordinario el primer toro y el segundo profundo en su embestida.

Entrada: Más de tres cuartos.

Iván Vicente: dos orejas y oreja.

Esaú Fernández: oreja y oreja.

Javier de la Concha, que tomaba la alternativa: ovación y ovación.

 

Martes 6

Cartel compuesto por los espadas José Luis Torres, Salvador Barberán y Gómez del Pinar, con toros de la ganadería de Sepúlveda de Yeltes.

Toros de Sepúlveda de Yeltes, de juego desigual. Sobresalió el quinto.

Entrada: Más de tres cuartos.

Antonio Joao Ferreira, silencio y silencio.

Salvador Barberán, pitos y silencio.

Gómez del Pilar, oreja y silencio.

Entrada: Más de tres cuartos.

 

Concentración de peñas, taller de marionetas, actuaciones de teatro y circo, y atracciones de feria, completaron el programa de estas fiestas de verano catalogadas por muchos como las mejores de todo el Valle del Tiétar, por la buena convivencia que se respira dentro de un magnífico ambiente de diversión, y en la que durante tres noches, jóvenes y menos jóvenes pudieron disfrutar del baile y del ritmo hasta altas horas de la madrugada con las actuaciones de las orquestas, Karisma, Valencia y Diamante Show, en la Plaza de la Villa.

 

 

Algunas fotografías

 

Procesión

Imágenes: Fernando Moreno y Elena mendoza

 

 

Espectáculo ecuestre

 

XV Encuentro de folklore Villa de La Adrada

La Caldereta

Imágenes: Fernando Moreno y Elena mendoza

 

Las orquestas

Foto: Elena mendoza

Foto: Fernando Moren

 

Concierto de Música Iberoamericana

 

Total de visitas: 125