El Galeón de Manila

La Asociaciòn de Amigos de La Adrada, realizó el sábado 14 de enero una vista a la exposición.

Museo Naval
La Asociación de Amigos de La Adrada organizó para sus socios una visita guiada a la nueva exposición del Museo Naval: “El galeón de Manila”, que se llevó a cabo el sábado 14 de enero.

Los miembros de la asociación recibieron durante un paseo de más de dos horas de duración, información guiada y detallada sobre instrumentos de navegación, cartografías, maquetas de barcos, armas… relacionados con las rutas del “Galeón de Manila”; rutas que las naves españolas utilizaron durante varios siglos para unir comercialmente tres continentes.

Al final del recorrido, los asistentes entraron en la bodega de un galeón, pudiendo admirar a continuación la escalera monumental del Cuartel General de la Armada (sin duda una de las escaleras más bellas de la arquitectura madrileña, construida en mármol de Carrara), así como otras piezas destacadas de algunas de las veinticinco salas del Museo Naval.

Pasadas las dos de la tarde los socios se dirigieron a un restaurante del Centro Cultural de los Ejércitos para almorzar e intercambiar impresiones sobre la visita y sobre la próximas actividades de la Asociación.

 

Ver una reseña más detallada en la Web de la Asociación de Amigos de La Adrada

 

Total de visitas: 257