En 2017 representará a España en el concurso “Árbol Europeo del Año”

Foto: Ayuntamiento de La Adrada

 

El Aprisquillo, el árbol más emblemático de La Adrada, ha sido elegido mediante votación popular en Internet a través de la ONG “Bosques sin Fronteras”, representante español para el concurso “Árbol Europeo del Año”.

Este Pinus nigra de 43.5 metros de altura y que tiene más de 350 años de antigüedad, competirá a partir del próximo 1 de febrero con importantes árboles de otros países, para la obtención del primer premio en el concurso “Árbol Europeo del Año” de 2017.  Concurso creado en 2011 como continuación del certamen anual, que con idéntico nombre se venía realizando muchos años atrás en la República Checa, con el mismo objetivo de destacar aquellos árboles que por su singularidad constituyen un importante patrimonio natural y cultural.

Ya simplemente con esta distinción de candidato europeo para 2017, el Aprisquillo va a recibir un reconocimiento internacional que llenará de alegría y orgullo a los adradenses, y a todos los que no siendo oriundos de este pueblo, llevan a La Adrada en su corazón.

Gran noticia y motivo de celebración para el Ayuntamiento de La Adrada, impulsor de la iniciativa, y también para todos los que, tanto dentro como fuera de internet, se han volcado para difundir la grandiosidad de este árbol y conseguir de esa manera el mayor número de votos.

Total de visitas: 577