Madrid anuncia el desdoblamiento de la M-501 hasta Navas del Rey.
El Alto Tiétar también se beneficiará de las mejoras que se realizarán en la M-501

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Los alcaldes de la Plataforma para el desdoblamiento de la M-501 han reiterado a la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, su apoyo ante el posible desdoblamiento de la misma en su tramo desde Quijorna a Navas del Rey.
Así se ha conocido después de la reunión mantenida durante la tarde de ayer en Madrid entre la Plataforma de ayuntamientos por el desdoblamiento de la carretera M-501 y la consejera de Transportes de la Comunidad de madrileña.
El objetivo de este encuentro era el de concretar las actuaciones a acometer en la denominada ‘carretera de los pantanos’. También el gobierno de la Comunidad de Madrid quería buscar los apoyos de los alcaldes de las localidades afectadas.
El portavoz de la Plataforma y alcalde del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, José Luis García Sánchez, ha indicado que «también he planteado a la consejera que este desdoblamiento pudiera realizarse hasta el mismo Puerto de San Juan» y señala que «la consejera de Transportes nos ha respondido que podría contemplarse en este proyecto».
A este respecto, José Luis García Sánchez ha informado que «para que el desdoblamiento hasta el Puerto fuera realidad, la consejera nos ha informado que debería realizarse una limitación en el crecimiento urbanístico de estas localidades» y que se estudiará su petición.
Todos representantes de los ayuntamientos madrileños han reiterado al gobierno de la Comunidad su apoyo tanto al desdoblamiento de la M-501 desde la localidad de Quijorna hasta la de Navas del Rey e igualmente han dejado clara su intención de que este proyecto se extienda hasta el Puerto de San Juan.
Según el portavoz de la Plataforma para el desdoblamiento de la M-501, José Luis García Sánchez «la consejera se ha comprometido a realizar diversas gestiones con Medio Ambiente».
También ha señalado que este proyecto se encuentra prácticamente realizado y que en la actualidad «basta la definición de las medidas compensatorias».
Y anunció además que en un breve plazo de tiempo los responsables de la Comunidad de Madrid mantendrán una reunión con los representantes de estos ayuntamientos para informarles de la situación.
La Plataforma de alcaldes también ha pedido celeridad para ejecutar este proyecto «para que no se dilate en el tiempo» siendo necesario que éste se encuentre «acorde con la preservación del medio natural y el desarrollo de los municipios porque está originando un grave perjuicio para todos los ciudadanos que se ven obligados a transitar por esta carretera». Los representantes de los ayuntamientos de esta Plataforma también expresaron la «necesidad de concretar los plazos previstos para cumplir con los compromisos adquiridos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la reunión del pasado mes de agosto, en la sede de la presidencia».
El Alto Tiétar también se beneficiará de las mejoras que se realizarán en la M-501.

Total de visitas: 73