Sebastián González considera que el desdoblamiento hasta Navas del Rey «es vital para el desarrollo económico, cultural y social del sur de la provincia abulense y del mundo rural»

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Ecologistas en Acción se ha mostrado en contra de desdoblar la M-501 y María Ángeles Nieto, portavoz de este colectivo, ha arremetido contra el ex presidente de la Diputación de Ávila y actual secretario de Organización del Partido Popular, Sebastián González, ya que afirma que «durante su anterior cargo al frente de la Diputación de Ávila fue uno de los que iniciaron el movimiento pronunciándose a favor del desdoblamiento de esta carretera cuando Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, se mostró en contra de esta obra al conocer el informe del CSIC».
«Sebastián González no admitió este informe ni la decisión de Ruiz Gallardón oponiéndose al desdoblamiento, y lo que hizo el actual secretario de Organización del PP fue liderar una oposición de los alcaldes de la zona ejerciéndose en portavoz», sostiene la portavoz de Ecologistas en Acción. También ha criticado el apoyo de la Junta a las obras de desdoblamiento y al gobierno de Madrid señalando, en una nota de prensa, que «Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, miente cuando asegura que la carretera M-501 es de las más peligrosas de la región y al afirmar que la seguridad mejorará con el desdoblamiento».
La organización ecologista mantiene que «en un mapa de 2002, sobre el índice de peligrosidad de las carreteras de la región, elaborado por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, la M- 501 se sitúa en el más bajo de los seis grados de peligrosidad posible». «Es lamentable -continúa- que el consejero no cumpla con su principal responsabilidad que es defender el Medio Ambiente de la región y, sin embargo, se doblegue a los grandes intereses urbanísticos».
Sostiene que «Zabía vuelve a mentir cuando afirma que la razón de desdoblar la carretera es mejorar la seguridad de la M-501», ya que «la única razón que tiene el Gobierno regional para desdoblar la carretera son los intereses inmobiliarios». Los ecologistas lamentan además que «el Consejero de Medio Ambiente y el resto del Gobierno regional, por favorecer clarísimos intereses urbanísticos en Madrid y especialmente, en la provincia de Ávila, estén jugando con el dolor de las víctimas y de sus familiares». Y está convencido de que «la Unión Europea abrirá un expediente contra España por el Proyecto de desdoblamiento de la M-501» y encuentran «absolutamente justificada» la preocupación de la «Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona».
Por su parte, el secretario de Organización del PP y ex presidente de la Diputación de Ávila, Sebastián González, afirmó ayer que cumplió con su «obligación» al estar al frente de la institución provincial de defender e impulsar el desdoblamiento de la M-501 y mantuvo que seguirá «defendiéndolo como diputado por Ávila» que es. González considera que el desdoblamiento hasta Navas del Rey «es vital para el desarrollo económico, cultural y social del sur de la provincia abulense y del mundo rural». El ex presidente aseguró que «Ávila también tiene derecho a un desarrollo sostenido después de ser solidaria con su medio ambiente, con el agua y con la recepción de población madrileña los fines de semana y vacaciones. Parece que ahí se acaban todos sus derechos».
González aseguró que el proyecto tendrá un «impacto medioambiental mínimo», ya que los técnicos están «estudiando medidas correctoras» y restó importancia a que la zona sea Zona de Especial Protección para las Aves. Además, se apoyó en que «todos los municipios reivindican el desdoblamiento, no sólo los abulenses, sino también los madrileños, por su desarrollo turístico y urbanístico, y nadie piensa en ellos cuando denuncia la situación».
En clave política, Sebastián González considera que hay «una agresión del PSOE nacional y de Madrid a esta zona -por el Alto Tiétar-, mientras que el PSOE de Ávila están de acuerdo con el desdoblamiento». Por último, alabó a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, de la que dijo «ser solidaria para con nuestra provincia en un proyecto que nos beneficia a Ávila tanto o más que a Madrid».

Total de visitas: 77