Las obras de los dos depósitos del Alto Tiétar podrían finalizar a mediados de 2012

La CHT acomete la mejora en el abastecimiento de los municipios adradense y casavejano, con una inversión de más de dos millones de euros

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Las obras de construcción de los dos depósitos, para La Adrada y Casavieja respectivamente, podrían estar concluidas a mediados del próximo año 2012, «todo ello si se desarrolla la ejecución de forma normal al igual que las excavaciones, y si no se producen otras circunstancias que lo retrasen». Así lo han asegurado desde la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que acomete la mejora del abastecimiento en estas dos localidades del Alto Tiétar, para lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destina a través de la cuenca, una inversión que asciende a 2,03 millones de euros, de los que ya se han invertido 460.000 euros. Unos trabajos que comprobó recientemente la presidenta de la CHT, Mercedes Gómez.

Los trabajos relativos al depósito de Casavieja se encuentran muy avanzados e incluso, podrían llegar a concluir a finales de este año, según la cuenca. Para ello, se construye una infraestructura de sección cuadrada de 24,80 metros de lado, con capacidad de 2.500 metros cúbicos, para abastecer a 9.800 habitantes.

En cuanto al depósito que se ubicará en La Adrada, actualmente la CHT trabaja en desbrozar la parcela para poder llegar a introducir las tuberías. Se proyectan dos módulos iguales de 6.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, de forma hexagonal de 22 metros de lado, sin compartimentación interior y con capacidad total de 12.538 metros cúbicos, para más de 30.200 habitantes.

Además, se contemplan las conducciones para conectar los nuevos depósitos de regulación a las fuentes del suministro del agua y a las redes de distribución de Casavieja y La Adrada. En el caso del municipio casavejano, la conducción de captación que parte de la obra de toma en el arroyo Rojuelo y finaliza en el depósito, tiene una longitud de 676 metros, y con tubería de 300 milímetros de diámetro. También se contempla la conducción de alimentación para derivar el agua de la ETAP hasta el depósito, con 967 metros de longitud total.

En el caso de La Adrada, se acometerá la conducción de alimentación desde la estación potabilizadora, con 967 metros de longitud, así como la conducción desde el depósito hasta La Adrada, para conectar con la arteria general de distribución, con tubería de fundición de 400 milímetros de diámetro y 600 metros de longitud.

 
Total de visitas: 145