Deportes

Karacol Bike Festival

En La Adrada durante los días 15,16 y 17 de mayo

KARACOL BIKE LA ADRADA

Muchos apasionados de la bicicleta ya estarán ansiosos de participar durante los días 15, 16 y 17 de mayo en la cuarta edición del gran encuentro ciclista Karacol Bike Festival, que se va a celebrar en el incomparable entorno natural de La Adrada. Un evento deportivo donde tienen cabida todos los ciclistas, sea cual sea su disciplina y nivel, y en el que el Ayuntamiento de La Adrada, colabora junto a prestigiosas marcas empresariales de primera categoría.

Actividades con y sin bici, durante tres días repletos de propuestas:  maratón de montaña, cicloturista de carretera, Enduro, marcha nocturna, marchas familiares, una prueba Eliminator, actividades para los acompañantes, animación infantil y un largo etcétera de sorpresas.

 

leer más…

Endurama 2015

La Adrada, una de las cuatro sedes de esta prueba de enduro para todos

El próximo 12 de abril, y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Adrada, se va a celebrar en esta localidad una de las cuatro pruebas oficiales del campeonato Endurama 2015.

Este campeonato de enduro, que junto a Arenas de San Pedro, Guadarrama y Cuenca, se va a desarrollar en La Adrada, es una modalidad competitiva basada en la misma esencia del mountain bike, pero con mayor número de tramos de descenso que de ascenso y donde se cronometran bajadas y pruebas especiales.

Los organizadores de este evento tiene preparadas actividades para todo el fin de semana para acompañantes y familiares, incluso para los más pequeños.

leer más…

IV Carrera de Montaña “Villa de La Adrada”

Organizada y programada por el Ayuntamiento de La Adrada, para el 9 de noviembre

IV Carrera de montaña Villa de La Adrada

Una vez más, el Ayuntamiento de La Adrada, a través de su Concejalía de Deportes, organiza una nueva competición popular con el fin de fomentar la práctica del deporte entre vecinos y visitantes de la villa. En esta ocasión se trata de la IV Carrera de Montaña Villa de La Adrada, que con el patrocinio de varias empresas, se va a celebrar el próximo nueve de noviembre.

Tres recorridos que comenzando en el Parque de la Yedra, transcurrirán por algunos de los más bellos parajes naturales de La Adrada,  y que en  la edición de este año se verán complementados con la celebración de un concurso fotográfico.

leer más…

IV Ciclomarcha Villa de La Adrada

El 31 de agosto y con un recorrido de 33 km, y otros 3 km más, opcionales, de mayor dificultad

 IV Ciclomarcha Villa de La Adrada

Organizado por el Club Deportivo Ciclista Villa de La Adrada, con los patrocinios de Karacol Sport, Evedeport, diversas empresas de la zona, y la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada, el próximo domingo 31 de agosto se va a celebrar la IV Marcha Ciclista Villa de La Adrada, con puntos de salida y llegada en el Parque de La Yedra.

leer más…

II carrera popular nocturna

Mayores y  “chupetines” participaron con gran espíritu deportivo

II

Después del éxito obtenido el pasado año con la I Carrera Popular Nocturna, nuevamente con una altísima participación de corredores, se celebró el sábado 9 de agosto sobre un circuito cerrado por las calles del pueblo, la II Carrera Nocturna Villa de La Adrada. Una prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de La Adrada, que tal como estaba previsto comenzó a las19.30h, con la carrera de Chupetines para los peques entre edades de 3 a 14 años, y en la que participaron 82 niños.

leer más…

Campeonato de fútbol sala en La Adrada

Los días 9 y 10 de agosto

Maratón de fútbol sala

Con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada y organizado por el Bar Avenida, en horario nocturno durante los días 9 y 10 de agosto, se va a celebrar en La Adrada un campeonato de fútbol sala, en la categoría Senior (nacidos antes del 21/12/1997). Los equipos que participen en el maratón, se enfrentarán durante ese fin de semana en las canchas del Campo Municipal de La Cotá.

leer más…

Torneo de pádel en La Adrada

Jornada deportiva muy completa que además contó con la presencia del jugador profesional, y varias veces campeón de España, Víctor Sánchez

Torneo de pádel en La Adrada

Fuente de información y fotografías: Olympo-Ocio y deporte en la naturaleza

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en las pistas de la Cotá de La Adrada un nuevo torneo organizado por Olympo Pelayos para poner fin a una temporada 2013-2014 de clases, ranking y mucho pádel.

Una vez más se dieron cita en esta localidad parejas de casi todos los municipios de la zona, demostrando así que el pádel está creciendo en el Valle del Tiétar.

leer más…

Medalla de oro para Samuel

El adradense Samuel Barderas Pérez consigue una nueva medalla de oro. Esta vez en el Campeonato de España de WKF celebrado en Benisa

Samuel Barderas - La Adrada

El joven adradense Samuel Barderas Pérez se mostró muy contento con la obtención de una nueva medalla de oro en la modalidad de katas (formas) en el Campeonato Nacional Free Kick Boxing celebrado el 5 de julio en la localidad alicantina de Benisa y en el que con gran competitividad participaron, en diversas categorías, deportistas de todo el territorio nacional.

leer más…

IV Ciclomarcha Villa de La Adrada

Abierto el período de inscripciones

Desde el 1 de julio han quedado abiertas la inscripciones para la IV Ciclomarcha Villa de La Adrada, que se celebrará el próximo 31 de agosto, organizado por el Club Deportivo Ciclista Villa de La Adrada, con el patrocinio de Karacol Sport y la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada.

Con el deseo de la organización de superar con creces el éxito de las pasadas ediciones, la prueba comenzará a las 9.00h del domingo 31 de agosto desde el Parque de la Yedra, y discurrirá principalmente por caminos y pistas, incluyendo algunos pasos técnicos y una vertiginosa bajada de 3 km por un single-track/arrastradero. Todo ello, en el incomparable marco que compone el Valle del Tiétar con la Sierra de Gredos.

leer más…

Karakol Bike Festival 2014

Con excelente participación volvió a celebrarse en La Adrada este encuentro ciclista

Karakol Bike Festival 2014

Con una organización espléndida y un ambiente excepcional, durante los días 6, 7 y 8 de junio se celebró en La Adrada la tercera edición del Karacol Bike Festival.

Centenares de ciclistas se animaron a rodar por La Adrada, en lo que una vez más ha sido una auténtica fiesta familiar de la bicicleta, y en la que con gran afluencia de público, veteranos, aficionados, grandes y pequeños, participaron en diversas pruebas con varios niveles de dificultad.

Con el ciclista como protagonista y con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, el evento que comenzó en la tarde del viernes y concluyó en la tarde del domingo, cumplió con las expectativas de los organizadores.

leer más…

Karacol Bike Festival 2014

Abierto el período de inscripción

Desde el 1 de marzo han quedado abiertas las inscripciones para participar en el Karacol Bike Festival que tendrá lugar en La Adrada durante los días 6, 7  y 8 de junio.

A continuación se detalla la información facilitada por Karacol Sport, sobre las marchas y actividades que pueden realizarse individualmente, o en grupo de familiares o amigos, así como los precios de las inscripciones en cada una de las modalidades.

leer más…

Nuevo gimnasio en La Adrada

Un proyecto deportivo bajo el lema: “No pienses en las limitaciones, empieza a pensar en las posibilidades”

Con una nueva directiva, un nuevo nombre “Gimnasio Delfos”, y con el lema “No pienses en las limitaciones, empieza a pensar en las posibilidades”, el pasado 27 de enero abrió sus puertas en la calle Romero de Torres de La Adrada, un moderno gimnasio para jóvenes y mayores completamente equipado con máquinas de musculación, bicicletas de spinning, material de Pilates y tatami para Artes Marciales, que ha acaparado la atención de los vecinos de La Adrada.

El gimnasio, en solo un mes de funcionamiento, ya cuenta con numerosos usuarios a los que se les ofrece entrenamiento deportivo de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde.

Monitores titulados, asesoran con un trato personalizado a adultos, niños y grupos, en 8 actividades deportivas diferentes: Musculación, Spinning, Zumba, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento, Artes Marciales, Defensa Personal (King Boxing), Danza del Vientre y Baile Latino.

Además entre los próximos planes del gimnasio se encuentra, el de impartir también los sábados actividades de Spinning, Pilates, Musculación y Baile Latino.

leer más…

Premios “Naturaleza y Deporte”

Resultados del concurso fotográfico con motivo de la “Carrera de Montaña Villa de La Adrada 2013”

Ya conocemos los nombres de los ganadores seleccionados por el jurado de la Primera edición del concurso “Naturaleza y Deporte” convocado por las Concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de La Adrada. Concurso que surgió con la idea de fomentar la sensibilidad artística a través de la fotografía, relacionándolo en esta ocasión, con la Carrera de Montaña Villa de La Adrada 2013 y el entorno por la que discurrió.

Una propuesta que ha tenido muy buena acogida, por el nivel de presencia en la toma de imágenes y por la calidad de las fotos presentadas.

 

Premios del Jurado

  • Gonzalo Salinas Verdura obtiene el primer premio, dotado con 100 euros más una selección de productos típicos, con su fotografía “Lucha por un buen puesto”.
  • El segundo premio, dotado con 30 euros más una selección de productos típicos, ha sido para Roberto Bravo Huerta con la imagen titulada “Corriendo sobre las aguas”.

 

Fotografías seleccionadas

leer más…

Mundial de KTF en La Toscana

Deportistas de La Adrada, de San Martín de Valdeiglesias y de El Tiemblo hicieron pódium en 6 ocasiones

El equipo del Club Ken Thay Jakendoryu dirigido por Fco Xavier Miranda Jarillo y compuesto por jóvenes deportistas de La Adrada, San Martín de Valdeiglesias y el Tiemblo, participó por segunda vez, junto a otras delegaciones españolas, en el campeonato del mundo KTF disputado en La Toscana (Italia) entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

Precisamente la participación en este campeonato del Club Ken Thay Jakendoryu, ha tenido lugar días después de que el maestro Fco. Javier Miranda hubiera regresado de Cuba donde a través de diferentes seminarios de Ken Thay, ha introducido el estilo marcial en ese país.

leer más…

III Carrera de Montaña Villa de La Adrada

Desde el 1 de septiembre, está abierto el plazo de inscripción

Carrera de Montaña Villa de La Adrada

La nueva edición de la Carrera de Montaña Villa de La Adrada ya está en marcha. El 1 de septiembre se abrió el período de inscripción para las pruebas que se celebrarán el domingo 10 de noviembre.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 6 de noviembre a través de la página web www.coaac.es y son limitadas: 200 corredores para la Carrera Clásica de 10 km y 200 corredores para la Carrera Desafío de 20 km.

Siempre y cuando existan plazas disponibles, también será posible inscribirse hasta una hora antes el mismo día de la carrera, pero con un suplemento de 2 € (carrera 10 km: 12 €; carrera 20 km: 16 €).

leer más…

III Maratón de Pádel Villa de La Adrada

Se celebró durante los días 17 y 18 de agosto

Pádel Villa de La Adrada
Foto: Organización

Aunque ya hace un mes que tuvo lugar el III Maratón de Pádel Villa de La Adrada, hoy publicamos una breve reseña de aquel encuentro gracias a la información facilitada por sus organizadores, en la que nos cuentan como después de tres años consecutivos realizando este maratón, ha sido durante este último cuando se ha podido presenciar la final más bonita y disputada de todos ellos, siendo el resultado favorable a José Luis y Adrián por un 7-6 y 7-6.

Durante esta competición, pudieron verse magníficos puntos, y juegos disputadísimos hasta el final, todo ello sin olvidar el maravilloso torneo realizado por Raul y Mandi.

En la categoría femenina, las vencedoras fueron Mónica y Raquel, por delante de Las iluminadas, de Nines y de Nieves.

La organización del torneo, que para el año que viene espera y desea que aumente la participación femenina, corrió a cargo de la Concejalía de Deportes de La Adrada, que a través de esta página quiere agradecer la participación y colaboración de todos los deportistas en la celebración de este nuevo y exitoso evento deportivo.

leer más…

III Marcha Ciclista Villa de La Adrada

El 1 de septiembre y con un recorrido de 32 km, y otros 3 km más, opcionales, de mayor dificultad

Ciclomarcha Villa de La Adrada

Fuente de información: http://clubciclistavilladelaadrada.com

Organizado por el Club Deportivo Ciclista Villa de La Adrada y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, el domingo 1 de septiembre se va a celebrar la III Marcha Ciclista Villa de La Adrada con puntos de salida y llegada en el Parque de La Yedra.

El recorrido al igual que el año pasado será de 32 km, pero con una nueva variante de 3 km adicionales sobre el circuito original, cuyo recorrido exigirá tanto físicamente como técnicamente un mayor esfuerzo, y para el que habrá un control de paso obligatorio, donde se picará una tarjeta de control de paso.

leer más…

Éxito de la carrera nocturna

Un centenar de deportistas participaron en la I Carrera Nocturna Villa de La Adrada

Carrera Nocturna Villa de La Adrada

Después del éxito obtenido el pasado año con la I Carrera Milla Urbana Nocturna, nuevamente con notable éxito de participación y de espectadores, se celebró el pasado 10 de agosto sobre un recorrido cerrado por las calles del pueblo, la I Carrera Nocturna Villa de La Adrada. Una prueba deportiva organizada por el Excmo. Ayto. de La Adrada, que tal como estaba previsto comenzó a las 20.00h, con la carrera de Chupetines para los peques entre edades de 3 a 11 años, en tres mangas: la 1ª de 3, 4 y 5 años, la 2ª de 6, 7, y 8 años y la última de 9, 10 y 11 años.

La carrera nocturna para los mayores con un recorrido de 10 Km, también resultó muy agradable principalmente por el número de participantes que se volcaron en esta prueba, y porque los espectadores, que estaban repartidos por todo el recorrido, iban dando ánimos a los corredores.

Santiago de La Fuente, de Móstoles, obtuvo la primera clasificación en la categoría General Masculina, y Celia Cuevas Simón, de Sevilla la Nueva, consiguió la primera clasificación en la categoría General Femenina. En cuanto a la categoría Local, el primer puesto fue para Javier Carmona Montero.

En la General los tres primeros puestos fueron para:

1) Santiago de La Fuente Martín, de Móstoles

2) James kelly, de Madrid

3) Sergio Lizana Calvo, de Madrid

Después de la carrera hubo una degustación de jamón y queso para todos los asistentes.

Como es habitual, Policía local y Protección civil de La Adrada, velaron por la seguridad del público y de los corredores.

leer más…

Gala deportiva en el Bar Canadá

Organizado por Club Ken Thay de La Adrada

Con la colaboración del Bar Canadá, el pasado 31 de julio, tuvo lugar un encuentro deportivo organizado por el Club Ken Thay Jakendo de La Adrada, que puso en la palestra diferentes trabajos de Katas mano vacía, armas así como de defensa personal y combate modalidad infantil, que hicieron las delicias del respetable público cómodamente instalado en la acogedora terraza de verano del Bar Canadá.

El Equipo Ken Thay, dirigido por el maestro Fco Xavier Miranda acababa de participar con un éxito rotundo de organización, participantes y asistentes, tres días antes en la vecina localidad de Piedralaves con motivo de un acontecimiento benéfico, y ahora presentaba este nuevo encuentro deportivo en La Adrada.

La velada se abrió con una pequeña introducción histórica por parte del maestro Fco Xavier Miranda sobre la disciplina Ken Thay que tantos éxitos deportivos está dando a la comarca, prosiguiendo con la presentación de los chicos que iban a participar y mencionado todos sus muchos palmareses deportivos conseguidos hasta la fecha.

leer más…

I Carrera Nocturna Villa de La Adrada

El 10 de agosto y sobre un recorrido de 10 kilómetros

¡Últimos días de inscripción!

¡Los participantes se podrán inscribir hasta 1 hora antes de la carrera!

La Adrada va a celebrar el próximo 10 de agosto la  I Carrera Popular Nocturna Villa de La Adrada en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, siempre que cumpla los requisitos exigidos.

Esta marcha que por segundo año consecutivo organiza el Excmo. Ayto. de La Adrada, comenzará a partir de las ocho de la tarde con la carrera de Chupetines para los peques entre edades de 3 a 11 años, en tres mangas: la 1ª de 3, 4 y 5 años a las 20:00 h., la 2ª de 6, 7, y 8 años a las 20:20 h. y la última de 9, 10 y 11 años a las 20:40h. Todos los participantes tendrán regalo.

La Carrera Popular Nocturna para los mayores, con una distancia de 10 Km, comenzará a las 22:00h.

leer más…

La Adrada: Artes marciales

Nuevo éxito del Club Ken Thay en la velada de Full Contact y en el Campeonato de España de Buda Sport

Ken Thay de La Adrada

Durante los días 29 y 30 de junio se desarrolló un intenso doblete deportivo. El día 29 una velada de Contacto en el Club Ken Thay de La Adrada, donde los asistentes pudieron disfrutar de tres combates de la modalidad Full Contact que fueron realizados por Javier Fernández de Lima, alzándose con el triunfo, y por el debutante Diego Manceras, que a pesar de que en este su primer ring no consiguió la victoria, demostró grandes posibilidades técnicas de arrojo y valentía.

leer más…

Espectacular Fiesta de la Bicicleta en La Adrada

Rotundo éxito del Karacol Bike Festival en su segunda edición

La Adrada

Se estima que cerca de cuatro mil personas visitaron La Adrada, para asistir al  Karacol Bike Festival celebrado durante los días 24, 25 y 26 de mayo, en el que centenares de ciclistas de todas las edades se animaron a pedalear por esta villa, en lo que ha sido una auténtica fiesta familiar de bicicleta y deporte, y en la que han participado veteranos y aficionados, grandes y pequeños.

Con el ciclista como protagonista y con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, el evento que comenzó en la tarde del viernes y concluyó a las tres de la tarde del domingo, cumplió sobradamente todas las expectativas de la organización.

La Zona de Exposiciones, donde medio centenar de firmas presentaron sus novedades, estuvo ubicada en el precioso Complejo Rural Paraíso del Tiétar, que albergó diversas pruebas deportivas, proyección de audiovisuales, cursos, pruebas de bicicletas y actividades para los más pequeños, así como productos de más de 50 marcas de reconocido prestigio, con los adelantos tecnológicos y las últimas tendencias en el mundo de la bicicleta.

leer más…

El Club Ken Thay triunfa una vez más

Tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en el Campeonato del mundo KSDS

La Adrada- Ken Thay

Del 10 al 12 de mayo, las escuelas Ken Thay de La Adrada y de San Martín de Valdeiglesias, demostraron una vez más su gran nivel técnico en la Convención Internacional y Campeonato del Mundo de KSDS. Un evento que comenzó el viernes día 10, con la gala y ceremonia de apertura, y en la que, junto a sus trayectorias profesionales, se hizo la presentación de los deportistas competidores, a los maestros invitados.

A continuación tuvo lugar la competición de Exhibiciones de Coreografías Marciales, y después la velada de Contacto, con seis combates disputados en el ring, cuatro de ellos amateur y dos profesionales.

Al día siguiente, doce prestigiosos maestros nacionales e internacionales impartieron varios seminarios, en los que los concurrentes pudieron disfrutar y aprender de dichos maestros cosas muy interesantes de sus muchos años de experiencia. Una muestra del alto nivel de estos seminarios, quedó muy bien reflejado en el que, dando a conocer el sistema Ken Thay, impartió el maestro Fco Javier Miranda.

Ese mismo día tuvo lugar también el Campeonato Mundial Open infantil, disputándose las semifinales y las finales el domingo 12 de mayo. A continuación tuvo lugar el Mundial Open 2013 de adultos, en las modalidades de Kata mano vacía, Kata con armas, Combate no Contact, Semi Contact, Light Contact, Defensa personal y Rompimientos.

 

leer más…

Karakol Bike Festival 2013

Tras el éxito del pasado año, vuelve a celebrarse en La Adrada este importante encuentro deportivo

La Adrada-Karakol Bike Festivalfestival

 

Por segundo año consecutivo, los días 24, 25 y 26 de mayo se va a celebrar en el incomparable entorno natural de La Adrada y con el ciclista como protagonista, el gran encuentro deportivo Karacol Bike Festival y en el que,  junto a prestigiosas marcas empresariales de primera categoría, colabora el Ayuntamiento de La Adrada .

La Zona de exposiciones, donde más de 50 firmas presentarán sus novedades, estará ubicada en el precioso Complejo Rural Paraíso del Tiétar que dispone de un recinto cerrado de más de 60.000 m2, seguridad, aparcamiento, servicio de restauración y tres salas polivalentes, cada una de ellas con capacidad para 50 personas. Durante el Karacol Bike Festival, se podrá visitar su Parque–Piscina Lúdica y de Relax, y la cabaña B (con la posibilidad de participar en el sorteo de una estancia de fin de semana en ella).

leer más…

Nueve medallas para el Club Ken Thay de La Adrada

Seis de oro, dos de plata y una de bronce, en el Campeonato de España de la KTF

Club Ken Thay La Adrada

El pasado 20 de abril en San Martín de Valdeiglesias, tuvo lugar una doble jornada marcial. Por un lado y con horario de mañana, el 9º torneo Sierra Oeste organizado por el Club Elemental de Taekwondo SMV de dicha localidad, disputándose la modalidad de Taekwondo en las categorías de Combate y Poomsen.

Por otro lado se celebró el Open de España KTF 2013, organizado por KTF y el club Ken Thay, ambos dentro del apartado de disciplinas asociadas de Ken Thay de la Federación madrileña de Taekwondo. En este segundo evento se disputaron las modalidades de Katas mano vacía, Kobudo, Combate no Contact, Semi Contact, Light Contact y Kick Boxing.

leer más…

Nueva participación del Club Ken Thay de La Adrada

Esta vez en San Martín de Valdeiglesias

En el Campeonato de España KTF 2013 y en el  9º Torneo Nacional Sierra Oeste

La Adrada- Club ken Thay

Organizado por KTF Ken Thay Federación, Federación Madrileña de Taekwondo, Club elemental de Taekwondo San Martín de Valdeiglesias y Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, se va a celebrar en la cercana localidad de San Martín de Valdeiglesias estos dos encuentros deportivos que tendrán lugar de forma simultanea, el 20 de abril, con horario de 9 a 13.30 y de 15 a 20.30 aproximadamente.

leer más…

Ken Thay de La Adrada

Magníficos resultados en el Campeonato Nacional de Castilla-La Mancha

Campeonato nacional de Castilla-La Mancha.
Fotos: Ken Thay

No podían haber realizado mejor doblete las escuelas de Ken Thay, en los campeonatos disputados el pasado 9 de marzo.

Por un lado, en el Campeonato Nacional de Castilla-La Mancha, celebrado en Guadalajara, donde participaron de forma conjunta los alumnos del Club Ken Thay de La Adrada y de San Martín de Valdeiglesias, ambos liderados por Fco. Xavier Miranda  (por estar lesionados, no pudieron participar en esta ocasión dos de sus deportistas: Aarón Miranda y Noelia Pérez).

Por otro lado, la escuela del Tiemblo, con David García Robledo al frente, participó en el Campeonato de Sandal disputado en San Martín de Valdeiglesias, repitiendo podium por segundo año consecutivo.

 

leer más…

La Adrada celebró la primera edición “Olimpiada del Tiétar”

Un evento con el que se pretende potenciar la calidad deportiva de nuestra comarca

La Adrada: Olimpiadas del Tietar

Organizada por KTF y el Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada y diversas marcas patrocinadoras, La Adrada albergó en la jornada del pasado sábado 23 de febrero, la primera edición de Olimpiada del Tiétar KTF, un evento con el que se desea potenciar, y consolidar para próximos años, los referentes deportivos asentados tanto en La Adrada (municipio donde se celebra este encuentro), como en toda la zona del Tiétar.

leer más…

La Adrada 3, El Tiemblo 4

El Tiemblo tuvo que sufrir más de lo esperado para llevarse los tres puntos en La Cotá

La Adrada CF

Recorte de prensa.
Fuente: El Diario de Ávila

Partido de alta tensión en La Cotá en un duelo que a punto estuvo de escapársele al líder, El Tiemblo, que por momentos vio tan cerca el triunfo como el empate de La Adrada, que nunca perdió la cara a un choque en el que siempre creyó en sus opciones, merced a los fallos visitantes.

Era el minuto 40 de partido y el Tiemblo transformaba un penalti que significaba el 0-2. Sin embargo en el minuto 44 llegaría el 1-2.

Tras la reanudación, un error de los tembleños suponía el empate de los locales (2-2). Si retornaba el equipo de Carlos Rojas a la senda del triunfo en el 78’ (2-3), a los pocos minutos un nuevo fallo valía el 3-3 para los adradenses. Lo solucionó el líder cuando a 10’ para el final marcaba el definitivo 3-4.

leer más…

La Adrada celebra la primera Olimpiada del Tiétar KTF

Varias modalidades deportivas asentadas en nuestra comarca, estarán presentes en esta primera edición

La Adrada

Organizada por KTF y el Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada y diversas marcas patrocinadoras, el día 23 de febrero tendrá lugar en La Adrada la Olimpiada del Tiétar KTF 2013

Con la instauración de este evento, se quiere dar a conocer tanto en La Adrada (municipio donde se celebra este encuentro), como en toda la zona del Tiétar, los referentes deportivos asentados en nuestra comarca.

En esta ocasión acudirán a la cita, atletas de cuatro modalidades deportivas (artes marciales, ciclismo, fútbol y musculación), si bien los organizadores esperan poder incorporar para años venideros, muchas otras disciplinas.

leer más…

Brillante actuación de Ken Thay de La Adrada en la Toscana italiana

Una medalla de oro y dos de bronce en Campeonato de la WTKA de 2012

La Adrada

Fotografías: C. Khen Thay

El equipo de Ken Thay del club Ken Thay de La Adrada, junto con otros alumnos de los municipios del Tiemblo y de San Martín de Valdeiglesias, participaron en el campeonato de la WTKA de 2012 celebrado en la Toscana italiana.

Una vez más, estos jóvenes artistas marciales, nos han traído para nuestra comarca un nuevo triunfo y el mensaje de que el esfuerzo diario y el tesón llevan consigo su recompensa.

El evento duró 4 días, del 1 al 4 de noviembre, con 12 horas diarias de participación, y pese a la gran calidad técnica de los diferentes competidores de los distintos países y un durísimo arbitraje (no siempre todo lo imparcial que debiera ser), nuestros participantes consiguieron meterse en finales, consiguiendo para España y para nuestros municipios, ser medallistas en diferentes pruebas.

leer más…

II Carrera de Montaña “Villa de La Adrada”

Organizada por el Ayuntamiento de La Adrada

La Adrada
Una vez más, el Ayuntamiento de La Adrada, a través de su Concejalía de Deporte, organiza una nueva competición popular con el fin de fomentar la práctica del deporte entre vecinos y visitantes de la villa. En esta ocasión se trata de la II Carrera de Montaña Villa de La Adrada, que se va a celebrar el próximo once de noviembre.

El recorrido a pie, comienza y termina en el Parque de la Yedra, y transcurrirá en sus 10 kms del circuito por algunos de los más bellos parajes naturales de La Adrada.

leer más…

La Adrada, en el Campeonato Mundial de Artes Marciales

El Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, inicia en La Toscana (Italia), su temporada de campeonatos 2012-2013

Tras los buenos resultados obtenidos en diversas contiendas deportivas en los últimos años, el Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, dirigido por Francisco Xavier Miranda Jarrillo, abre una nueva temporada de encuentros con el Campeonato del Mundo de Artes Marciales, que se celebrará, formando parte del “Orient Festival“, los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre en el Recinto ferial de Carrara, en La Toscana (Italia). En este campeonato, homologado por la federación mundial WTKA, participarán 5000 competidores de 80 países de los cinco continentes.

leer más…

La Adrada celebra su II Torneo de baloncesto 3×3

Competición de baloncesto en el que los equipos juegan 3 contra 3 en una canasta

Organizado por el Ayuntamiento de La Adrada, y formando parte del programa de las fiestas de La Virgen de la Yedra, tendrá lugar el 8 de septiembre en la pista deportiva del colegio, el segundo torneo de baloncesto 3×3, una competición de baloncesto en el que los equipos juegan 3 contra 3 en una canasta.

Los encuentros estarán divididos en dos categorías, “senior” y “master 35”, con un máximo de: ocho equipos por categoría y cuatro jugadores por equipo (uno de ellos como suplente). En la categoría “senior” estarán comprendidos los participantes con edades entre 17 y 34 años, y en la “master 35” con edades a partir de 35 años.

leer más…

Alta participación en la II ciclomarcha de La Adrada

Ciclistas congregados en La Adrada para la prueba deportiva, protagonistas de la jornada

Nuevamente los ciclistas han sido los protagonistas este último domingo de agosto en La Adrada. La II ciclo-marcha organizada por el Excmo Ayto. de La Adrada con la participación de la empresa Karacol Sport, alcanzó una vez más un rotundo éxito de participación. Un encuentro ciclista que se inició puntualmente a las 9 de la mañana y se desarrolló con varias pruebas en sus diferentes categorías hasta las dos de la tarde, momento en el cual los primeros clasificados recibieron del Alcalde de La Adrada y otras autoridades municipales los merecidos trofeos.

leer más…

Éxito de la I Milla Urbana Nocturna

Niños, jóvenes y mayores, participaron con entusiasmo y espíritu deportivo

La Adrada celebró el pasado 18 de agosto sobre un recorrido cerrado, por las calles del pueblo, la I Carrera Milla Urbana Nocturna Villa de La Adrada; una prueba lúdico deportiva organizada por el Excmo. Ayto. de La Adrada con la colaboración de la empresa Karacol, que tal como estaba previsto comenzó a las 20.30h, con un itinerario urbano de aproximadamente 700 metros sobre el que los corredores dieron una, dos o tres vueltas, de acuerdo con las distancias marcadas para cada una de las categorías: benjamines, infantiles, alevines y senior (masculina y femenina).

leer más…

II Ciclomarcha MTB Villa de La Adrada

Organizada por el Ayuntamiento de La Adrada, para el domingo 26 de agosto

Como novedad, este año está prevista también una carrera especial para niños

Cada vez hay más afición a la bicicleta, y por ello el Ayuntamiento de esta localidad consciente de que el ciclismo está cada vez más en auge, lleva algún tiempo fomentando encuentros deportivos relacionados con esta actividad, que permiten disfrutar a golpe de pedal de la tranquilidad y del paisaje de La Adrada.

Además, La Adrada cuenta con una atractiva infraestructura de piscinas, alojamientos rurales y restaurantes (algunos de ellos referenciados dentro de esta misma página), que añade a la participación deportiva, un interesante componente turístico, que ayuda considerablemente a difundir y promocionar las bondades y preciosidades de esta villa, sobre todo a aquellas personas que aún no la conocen.

leer más…

I Carrera Milla Urbana Nocturna

El 18 de agosto y sobre un recorrido cerrado de unos 700 metros

Habrá un premio para el mejor disfraz

La Adrada va a celebrar el próximo 18 de agosto la I Carrera Milla Urbana Nocturna Villa de La Adrada en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, siempre que cumpla los requisitos exigidos. La edad mínima para participar es de 8 años.

La carrera, que organiza el Excmo. Ayto. de La Adrada, se celebrará en un circuito cerrado de 700 metros y comenzará a partir de las ocho y media de la tarde desde la Plaza de la Villa. Las inscripciones gratuitas para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil pueden realizarse a partir de las 20.30h y desde media hora antes del comienzo de la carrera para el resto de las categorías, que tienen un coste de inscripción, con bolsa de corredor incluida, de 5 euros.

leer más…

Maratón de Padel “Villa de La Adrada”

Tendrá lugar en los dos últimos fines de semana del mes de julio

En colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, se va a celebrar los días 21, 22, 28 y 29 de julio el II Maratón de pádel Villa de La Adrada.  El torneo se hará en las Pistas de pádel y en “La Cotá”, repartiéndose trofeos y obsequios para los tres primeros ganadores en cada categoría, además de regalos para todos los participantes.

La inscripción tiene un precio de 25 euros por pareja, cinco de los cuales estarán destinados a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

leer más…

Torneo de Fútbol sala, La Adrada 2012

Organiza La Adrada C.F, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada

Organizado por La Adrada C.F. y con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, del 13 de julio al 3 de agosto se va a realizar en la pista Municipal de esta localidad, el Torneo de Fútbol Sala 2012 en las categorías de: Absoluta, Femenina, Infantil y Alevín.

La Organización facilitará, en la medida de lo posible, el ajuste de calendario para no coincidir con otros campeonatos.

El precio de la inscripción es gratuita en las categorías Femenina, Infantil y Alevín, y de 150€ en la categoría Absoluta.

 

leer más…

La Adrada alcanza un nuevo triunfo en el Open de Kajukembo 2012

Deportistas del Club Ken Thay obtienen en Azuqueca de Henares, seis medallas: dos de oro y cuatro de plata

Miembros del Club Ken Thay de La Adrada en Azuqueca de Henares: Maestro Xavier Miranda, Cheyenne, Samuel, Julia, Raúl y Antonio.

Tras las victorias cosechadas en diversos campeonatos tan importantes como los de Gavá (Barcelona), Segurilla (Toledo), Mundial en Portugal y Campeonato de España en Bilbao, el Club Ken Thay de La Adrada puso el broche de oro a la temporada de competiciones, con el nuevo éxito obtenido en el Campeonato de España de Kajukenbo celebrado el sábado 16 de junio en el Polideportivo Municipal de Azuqueca de Henares.
leer más…

El Club Ken Thay de La Adrada, participa de nuevo

Esta vez en Azuqueca de Henares

Será en el Campeonato de España de Kajukenbo el 16 de junio

Tras las victorias cosechadas en diversos campeonatos tan importantes como los de Gavá (Barcelona), Segurilla (Toledo), Mundial en Portugal y Campeonato de España en Bilbao, el Club Ken Thay de La Adrada ha sido invitado para participar en el Campeonato de España de Kajukenbo que se celebrará el 16 de junio en el Polideportivo  Municipal de Azuqueca de Henares.

 

leer más…

La Adrada en lo más alto del pódium

Campeonato de España de artes marciales Wamai 2012

Los deportistas del Club Ken Thay de La Adrada consiguieron tres medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce

El Maestro Xavier Miranda en Bilbao, disfrutando del éxito con sus alumnos.

Con un gran ambiente de marcialidad y deportividad tuvo lugar en Polideportivo del Colegio de Los Jesuitas de Bilbao el sábado 9 de junio, el Campeonato de España de artes marciales Wamai 2012 en el que participaron más de 1000 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas y de varios países invitados.

 

leer más…

Primer Trofeo de Petanca Valle del Tiétar 2012

Organiza el Club deportivo de Petanca Villa de La Adrada

El Club deportivo de Petanca Villa de La Adrada en colaboración con el Ayuntamiento La Adrada, y el patrocinio de Hnos. Saugar López S.L., organiza el sábado 16 de junio en el campo de fútbol de “La Cotá” y en el Parque “Virgen de la Yedra” el 1er Trofeo de Petanca Valle del Tiétar 2012 en las modalidades “Femeninas”, Masculinas” y “Mixtas”.

leer más…

Centenares de ciclistas en el Karacol Bike Festival de La Adrada

Una gran fiesta y un éxito rotundo de participación y organización

De rotundo éxito, tanto en participación como en organización, se puede calificar el encuentro deportivo Karacol Bike Festival que por vez primera se celebró en La Adrada los días 1, 2 y 3 de junio. Centenares de ciclistas de todas las edades se animaron a rodar por La Adrada, en lo que ha sido una auténtica fiesta familiar de bicicleta y deporte, y en la que con gran afluencia de público, han participado veteranos y aficionados, grandes y pequeños.

 

leer más…

El Club Ken Thay de La Adrada en el Open de España WAMAI 2012

Este campeonato de Artes marciales se celebrará en Bilbao el 9 de junio.

Quedan pocos días para la celebración del mayor evento de artes marciales el Open de España WAMAI 2012. Un campeonato abierto donde participarán muchos deportistas infantiles y adultos con el deseo de obtener buenos resultados.

En esta competición que se celebrará en el Polideportivo del Colegio de Los Jesuitas de Bilbao el próximo 9 de junio, estarán presentes 13 deportistas del Club Ken Thay de La Adrada que competirán en todas las categorías: katas, katas con arma y combate.

Deportistas participantes:

leer más…

Campamento de verano 2012

Nota del Centro deportivo Cultural Ken Thay Jakendoryu de La Adrada

Nos dirigimos a todos vosotros padres, madres e interesados, para ofertaros el campamento de verano organizado para este año. Por segunda vez repetimos El Escorial, debido a la buena aceptación que tuvo en la temporada pasada.

La acampada va a ser como siempre en tienda de campaña, para que los chicos vivan una experiencia más unida a la naturaleza y el trabajo en equipo. Como novedad, este año añadimos grupo de niños de 5 años estando el cupo de alumnos limitado a 30 niños.

 

leer más…

Resultado de la velada de artes marciales de El Tiemblo

 

Un grupo de adradenses entre los que se encontraba el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, respaldaron a los participantes de La Adrada

Fue una noche de exhibiciones de katas y combates muy entretenida en la que los deportistas de la escuela Jaken doryu de la Adrada se sintieron respaldados por los adradenses y el concejal de deportes que asistieron al evento.

La velada se abrió con los combates de muai tai masculinos y femeninos, a cargo de la escuela de Torrejón de Ardoz dirigidos por Rafael de Lucas.

Luego se continuó con la exhibición de kata camboyana y kata con arma a cargo de Aaron Miranda; kata china y con armas, y defensa personal de la mujer, a cargo de Aitana Miranda.

A la velada asistió el segoviano y subcampeón de Europa David Posada estando en recuperación de una lesión y combatiendo en la categoría de 83 kilos con Jacob González que se alzó con la victoria del combate en el segundo asalto por retirada del segoviano, al que se le agradeció su presencia y participación en el evento.

leer más…

Karacol Bike Festival en La Adrada

Maratón Mountain bike, una marcha nocturna, una quedada en carretera y el Campeonato Nacional de bicicleta urbana Brompton

Test de bicicletas, cursos audiovisuales, actividades infantiles, acceso a la piscina municipal, zona de exposición y comida fin de fiesta

Muchos apasionados de la bicicleta ya estarán ansiosos de participar durante los días 1, 2 y 3 de junio en el gran encuentro deportivo Karacol Bike Festival, que se va a celebrar en el incomparable entorno natural de La Adrada con el ciclista como protagonista y en el que el Ayuntamiento de La Adrada, colabora junto a prestigiosas marcas empresariales de primera categoría, en este importante acontecimiento.

La Zona de Exposiciones, donde medio centenar de firmas presentarán sus novedades, estará ubicada en el precioso Complejo Rural Paraíso del Tiétar que dispone de un recinto cerrado de más de 60.000 m2, seguridad, aparcamiento, servicio de restauración y tres salas polivalentes.

Las actividades deportivas estarán centradas en una arboleda Municipal de 30.000 m2, situada muy cerca de la Zona de exposiciones. Desde ese punto se celebrarán, el maratón en sus diferentes niveles de dificultad, una carrera nocturna en un circuito de 25 kilómetros, el Campeonato Nacional de Bicicleta urbana Brompton con un itinerario de 12 kilómetros y la quedada en carretera que llevará a los participantes por 75 kilómetros de vía asfaltada.

leer más…

Velada de artes Marciales en El Tiemblo

El maestro Xavier Miranda, director del Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, ofrece para ser disputada, su corona de la KTF

El sábado 12 de mayo va a tener lugar en la vecina localidad de El Tiemblo una velada de artes marciales con combates de Full Contact, Kick Boxing y Muay Tai. En este encuentro Xavier Miranda Jarillo, director del Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, Presidente de la Ken Thay Jadoryu Jitsu y Director de Departamento de Ken Thay de la FMT, pone en juego su corona de la KTF en la categoría de hasta 80 kilos. Corona que ostenta desde hace muchos años y que ahora ofrece para ser disputada entre tres federaciones nacionales.

Xavier Miranda presenta en esta contienda como aspirante a la corona, a su pupilo David García Robledo,  actual subcampeón de España en la categoría sandal contacto F-2.

En la velada que dará comienzo a la 1 de la madrugada, además de los combates de Kick Boxing, Full Contact Tai y Muay Thai, se harán exhibiciones de armas y defensa personal Ken Thay a cargo de Aitana Miranda y Aaron Miranda.

leer más…

La Escuela Jaken Doryu de La Adrada cosecha un nuevo triunfo

David Robledo, medalla de plata en la categoría sandal contacto F-2º

El pasado sábado 21 de abril, nuestra vecina localidad de San Martín de Valdeiglesias se convertió en el centro de difusión de las artes marciales chinas más importante del país, con la celebración del II Open Nacional de Kuoshu, en el que participaron alrededor de 200 deportistas, procedentes de las escuelas de artes marciales más importantes de España y en donde una vez más, y después del gran éxito obtenido recientemente en el campeonato mundial de Portugal, La Escuela Jaken Doryu de La Adrada, ha vuelto a cosechar un nuevo e importante galardón al obtener uno de sus deportistas, David Robledo, la medalla de plata en la categoría sandal contacto F-2º.

Nuevamente desde esta página, queremos felicitar al director de La Escuela Jaken Doryu de La Adrada, Xavier Miranda, por su magnífica labor, a todos los alumnos por ser tan buenos embajadores del pueblo de La Adrada y a David Robledo, por hacerse merecedor de esta medalla de plata con la que se proclama subcampeón de España en la categoría sandal contacto F-2.

leer más…

Open de España de Enduro BTT en La Adrada

El favorito Filip Polc triunfa en el Enduro de La Adrada



Fuente: deportestietar.com

Se cumplieron los pronósticos y el corredor polaco Filip Polc del equipo Polcster Racing (Campeón de Europa 4X) cumplió el guión establecido a priori y se alzó con el triunfo en el espectacular Enduro celebrado en La Adrada durante el pasado fin de semana del 21-22 de Abril, con una diferencia de 20 segundos sobre el subcampeón Jacobo Santana (Wild Wolf) y 32 sobre el tercero Enrique Santonja (Wild Wolf).

leer más…

Maratón de Pádel de La Adrada

Fermín y Jose Luis se hacen con el título

Fuente: padeladrada.es

Fotografía: Padelaadrada.es

Fermín Ronco y José Luis Cirilo se han alzado con el título de campeones del primer Maratón de Padel de Semana Santa de La Adrada ganando en la final a Armando y Lalo por 7-6 y 6-3.

El partido estuvo muy disputado en el primer set con una rotura de servicio por cada bando y se reflejó la igualdad en el tie break en el que los campeones se impusieron por 10-8.

leer más…

Cuatro medallas para La Adrada en el Campeonato mundial de artes marciales

Dos de Oro y dos de Plata

Participaron 34 países y más de 3000 competidores

La Adrada

Durante los días 23, 24 y 25 de marzo se celebraron en el Palacio de los Deportes de Torre Novas (Portugal), los campeonatos mundiales de la ICKKF (International Chinese Kempo Kajukenbo Federation), un mundial de alto prestigio que tiene lugar cada dos años. Este año ha contado con la participación de 34 países y más de 3000 competidores.

El club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, con tres competidores, obtuvo cuatro medallas, dos de oro y dos de plata.

La representación Española estuvo representada por el Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, la Escuela Kajukempo de Villalbilla y la Escuela Kajukempo de Alcalá de Henares.

Tras unas férreas jornadas de 12 horas diarias de competición y a pesar de que la dureza del campeonato fue considerable con los países del este, nuestra representación obtuvo un total de doce medallas en distintas modalidades.

leer más…

La primera carrera del Open de España de Enduro BTT comienza en La Adrada

Información de: epicenduro.es

Nuestras carreras serán un punto de encuentro para toda la familia y todo tipo de aficionado a esta nueva modalidad de BTT. Habrá un speaker, música, bar, la presencia de marcas líderes del sector del enduro y una tienda de Endura donde podrás comprar a precio especial las prendas oficiales del Open de enduro confeccionadas por ENDURA (recuerda de hacer tu reserva en las inscripciones si no te quieres quedar sin!).

LA ADRADA

Hemos escogido el pueblo de La Adrada por sus montañas, encinares, pinares, robledales y la infinidad de sendas y rutas que disponíamos para realizar un trazado soñado. Su buena ubicación, y proximidad nos convenció para que fuera este el lugar idóneo para el primer Open de España de Enduro.

leer más…

Artes marciales

Quince medallas en el 10º Open de Artes marciales, para los deportistas de La Adrada

Siete de oro, siete de plata y una de bronce, en el encuentro celebrado en Segurilla (Toledo)

El sábado 10  de marzo se celebró en Segurilla (Toledo), un encuentro impulsado por la Ken Tahy Federation, para la promoción entre los más jóvenes, de sistemas de lucha ancestrales procedentes del continente asiático y en el que tras una dura y competitiva jornada, los alumnos del club Ken Thay Jakendory de La Adrada, dirigidos por Xavier Miranda y Aitana Miranda, volvieron a cosechar grandes triunfos, obteniendo en total 15 medallas: siete de oro, siete de plata y una de bronce.

La muestra de artes marciales arrancó a las nueve de la mañana y se alargó hasta las cuatro de la tarde. Durante todo ese tiempo se mostraron en la pista del pabellón segurillano katas, técnicas de defensa personal y movimientos que sobre todo tienen como objetivo la protección de la persona, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza.

La organización agradeció a los clubs, árbitros y publico, la asistencia al evento.

La Adrada

  Xavier con sus alumnos

leer más…

La Adrada en el 10º Open de Artes marciales 2012 y en la 1ª Velada A.J. KTF

 

La Adrada

Después del éxito obtenido el pasado 25 de febrero en el Campeonato de Open de Artes Marciales de Cataluña, los deportistas del Club KEN THAY JAKENDORYU de La Adrada vuelven a competir en varias modalidades Katas –kobudo – Semi contac y Light contac, invitando a todos los seguidores y aficionados de La Adrada, a presenciar y disfrutar de este doble acontecimiento en el Polideportivo de Segurilla, C/ Pasaje de la Corza (Toledo), el próximo sábado 10 de Marzo de 2012.

leer más…

Maratón de Pádel en La Adrada


Fuente: padeladrada.es

Los días 5 y 6 de abril va a tener lugar en las instalaciones deportivas de La Cotá y en la pista de pádel de Paraiso del Tiétar, el 1er Maratón Padel de Semana Santa de La Adrada.

La Adrada

Los partidos se jugarán a 3 sets. La primera fase consiste en una liguilla de 4 equipos, asegurándose todos los participantes un mínimo de 3 partidos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a la fase de cuartos de final, y los terceros de cada grupo jugarán las semifinales de consolación. Todos los participantes recibirán un polo de regalo y las parejas ganadoras y subcampeonas un trofeo.

leer más…

Éxito de los alumnos del Club Ken Thay jaken-do-ryu de La Adrada

 

En Gava, Barcelona, tuvo lugar el pasado 25 de febrero el Campeonato de Cataluña Open de Artes Marciales 2012 organizado por la World Amateur Martial Association (WAMAI).

Una jornada de intensa competición en la que los alumnos deportistas del Club Ken Thay jaken-do-ryu de La Adrada, dirigidos por Xavier Miranda Jarrillo, director del club y maestro de artes marciales, cosecharon un gran éxito en las modalidad de katas, combate y katas con armas.

La Adrada

leer más…

La Adrada se enfrenta al Piedralaves

El domingo 16 a las 5 de la tarde, en el campo de Piedralaves

 
Compartido en Facebook por “Villa de La Adrada”
Difícil salida la de este domingo ante Piedralaves. La Adrada tiene que seguir ajustando el equipo y esperar a ver con qué efectivos puede contar para este partido, porque hay varias bajas confirmadas y es posible que tengamos que tirar de algún juvenil para completar la convocatoria.
En los entrenamientos de esta semana, estamos insistiendo en la importancia que en esta categoría tiene el juego aéreo, de estar más encima de los jugadores contrarios, de proteger nuestras espaldas y de tirar de orgullo en los momentos malos. Esta insistencia viene determinada porque no sabemos trasladar el buen fútbol de los entrenamientos a los partidos oficiales, debido a que no hemos tenido partidos de pretemporada para soltarnos, y que la presión nos tensa y nos impide desarrollar un juego más de toque
Con todo, nos plantaremos en el nuevo estadio del rival vecino sabiendo que si utilizamos nuestras armas, podremos sacar los 3 puntos.
¡¡¡ A subir la moral y a ir poco a poco situando a La Adrada, C.F en la posición que históricamente merece !!!

La Adrada se enfrenta al Mijares

La Adrada se enfrenta al Mijares, el próximo domingo, en La Cotá

También comienza la temporada para el equipo juvenil

Información compartida en Facebook por Fernando Dom Al
Después de una derrota abultada y un empate conseguido en un campo muy complicado, La Adrada C.F. se enfrenta al Mijares C.F. en su tercer partido liguero, el domingo 9 de Octubre a las 17:00 hs en el campo municipal de La Cotá.
Con un equipo más ajustado que el de la primera jornada y buen ánimo, La Adrada C.F afronta este tercer partido sabiendo que compitiendo con la concentración del domingo pasado y el calor de la afición es posible conseguir la primera victoria de la temporada.
Además deciros que arranca la temporada para el equipo juvenil con una salida el sábado 8 de octubre a Ávila, para jugar a las 18:00 hs ante el CD Zona Norte – B. Desearle mucha suerte ante su primer partido, sabiendo que será muy complicado debido a que apenas han entrenado, no ha habido pretemporada y la mayoría afrontará con los nervios típicos de cualquier debut, su primer partido competitivo de fútbol en muchos años. La hora de salida está por confirmar, pero seguramente llevemos un autobús para que la afición pueda arroparlos en tan difícil compromiso.
¡SUERTE A LOS DOS EQUIPOS Y ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRO APOYO!

Comienza la liga

La Adrada, C.F se enfrenta a uno de los equipos favoritos, El Tiemblo C.F.

Domingo 25 de septiembre a las 17.00 h. en el Campo municipal de La Cotá

 

Evento público compartido en Facebook por Fernando Dom Al 

Con un equipo en transición, una Junta Directiva en formación y pensando en la cantera (este año habrá equipo de juveniles y el afianzado equipo femenino) La Adrada, C.F inicia su andadura por la competición con la intención de competir dignamente y trabajar con la cantera para que a medio plazo volvamos a tener un equipo puntero.
Pendiente de cerrar el equipo con jugadores contrastados en la competición y con un renovado cuerpo técnico, en el que estarán como entrenadores del primer equipo César Domínguez y Alberto Cuéllar, y como preparador físico Javier Carmona, nos lanzamos a dar un impulso al deporte rey en nuestro pueblo y a crear la afición que siempre apoyó a los grandes equipos que hubo en épocas pasadas.
En breve crearemos un blog del equipo para seguir su andadura esta temporada e iniciaremos la captación de socios y patrocinadores con unos precios muy económicos.
¡¡¡ NECESITAMOS VUESTRO ALIENTO !!!
 

I Ciclomarcha Villa de La Adrada

Organizada por el Ayuntamiento de La Adrada, tendrá lugar el sábado 10 de septiembre

La Adrada

 
ORGANIZACIÓN: Ayuntamiento de La Adrada
FECHA:10/09/2011
HORA: 10:30
MODALIDAD: Marcha / Pedalada
DISTANCIA: 36 km
LOCALIDAD: La Adrada
PROVINCIA: Ávila
INSCRIPCIONES: Hasta el 8/09/2011 a las 20:00 hs.
PRECIO: 15 €
BANCO/CAJA: La Caixa Nº de cuenta: 2100 6101 56 0200018075
La dificultad técnica y física de la prueba será media – alta.
La edad mínima para participar será de 16 años.
Sólo habrá inscripción previa y no se inscribirá a ningún corredor el día de la marcha.
El pago se realizará en la cuenta bancaria de La Caixa: 2100 6101 56 0200018075 o en el Ayuntamiento de La Adrada. En ambos casos habrá que indicar en CONCEPTO: Ciclomarcha Villa de La Adrada. El ciclista quedará totalmente inscrito si lo hace por correo electrónico cuando abone la cantidad de la inscripción y comunique al coordinador por e-mail ciclomarchalaadrada@gmail.com: nombre, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y e-mail de contacto.
Una vez inscritos los participantes recibirán un e-mail con el reglamento de la carrera.
El control de salida se abrirá el sábado 10 de septiembre a las 8:30 horas y se cerrará a las 10.15 hs y estará situado en la zona de salida, Parque de La Yedra. La salida se dará a las 10.30 hs desde el mismo lugar. El recorrido tendrá una distancia de 36 km. aproximadamente.
El control de llegada se cerrará a las 14.30 hs en el mismo lugar. Finalizada la prueba, en la zona de meta se entregará a cada corredor un recuerdo de la prueba y la entrada para la Piscina Municipal de La Adrada (Icona). La entrada dará derecho a baño, ducha, comida y bebida.
Más información en Ciclomarcha La Adrada

Fútbol sala

Campeonato de futbol sala en La Adrada

Se celebrará del 15 de julio al 4 de agosto

Del 15 de julio al 4 de agosto, se va a celebrar en La Adrada un campeonato de futbol sala. Las bases en las diferentes categorías son las siguientes:
 
CATEGORIA ABSOLUTA
Inscripción 200 euros por equipo.
Máximo 12 jugadores por equipo.
Máximo 14 equipos.
Si hubiese mucha demanda de equipos se ampliaría el máximo y se incrementarían los premios.
 
Premios:
– 1 clasificado 1000 euros + trofeo.
– 2 clasificado 500 euros + trofeo.
– 3 clasificado 300 euros + trofeo.
– Además, trofeos al máximo goleador, al mejor jugador, y al mejor portero.
 
CATEGORIA FEMENINO
No tiene cuota de inscripción.
Máximo 12 jugadoras por equipo.
Mínimo 6 equipos, máximo 12.
Premios:
– 1er. clasificado: trofeo.
– 2º clasificado: trofeo.
– Trofeo a máximo goleador, mejor jugador y mejor portero.
 
CATEGORIA DE 7 A 13 AÑOS
No tiene cuota de inscripción.
Máximo 12 jugadores por equipo.
Mínimo 6 equipos, máximo 12.
Premios: 
– 1er. clasificado: trofeo + 12 medallas.
– 2º clasificado: trofeo + 12 medallas.
– 3er. clasificado: trofeo + 12 medallas.
– Trofeo a máximo goleador, mejor jugador, y mejor portero.
 
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 13 DE JULIO DE 2011.
Lugares de inscripción:
– Ayuntamiento (Plaza de la Villa s/n )
– Modas Marsa (Avda. Castilla y León s/n)
– Bar Avenida (Avda. Castilla y León nº 3)
 
Sorteo el 14 de julio a las 20.30 h. en el Edificio Polivalente (Plaza Tte. Gral. Barroso).
Hasta el 1 de agosto se jugaría solamente los fines de semana.
Mínimo 6 partidos asegurados por equipo.
 
LUGAR: CAMPO MUNICIPAL DE  “LA COTÁ”, SUPERFICIE TIERRA
 

Pádel y Tenis

Maratón de Pádel y Tenis Villa de La Adrada

Tendrá lugar los días sábado 23 y domingo 24 de julio (día y noche) en las pistas de La Cotá

Categorías:

Pádel: Senior (1995 – 1972 ambos inclusive)
Tenis: Senior (1995 y anteriores
Master 40 (1971 y anteriores)


Premios:

Para todos los participantes. Trofeo y obsequio para 1º, 2º y 3º en cada categoría.

Inscripciones:

PÁDEL = 20€ por pareja. (Inscripción limitada a 36 parejas)
TENIS = 10€ por participante. (Inscripción limitada a 20 participantes individuales)
Período de inscripción: del 1 de Julio al 18 de Julio ambos inclusive.
El pago se realizará en la cuenta bancaria de Caja Duero: 2104 0324 39 9155029113, indicando en CONCEPTO: maratón de pádel/tenis y nombre del equipo o participante.
El equipo quedará totalmente inscrito cuando abone la cantidad de la inscripción y comunique al coordinador por e-mail: maratonpadelytenis@hotmail.com el nombre del equipo, de los dos jugadores o del participante en caso del Tenis, categoría, fecha de nacimiento de todos los participantes, teléfono y e-mail de contacto.
Las plazas son limitadas y se completarán según el orden de inscripción. La reserva de plaza no se hará efectiva hasta que no se realice el pago.
Una vez inscrito los participantes recibirán un e-mail con el reglamento del torneo.
 

Bases del torneo

1 – El Viernes 22 de Julio se realizará el sorteo (se indicará lugar y hora por e-mail)
2 – Cada equipo estará formado por dos jugadores. En caso de enfermedad o imposibilidad para jugar de alguno de los dos jugadores, se podrá efectuar un cambio antes de que comience su participación en el torneo.
3 – Antes de comenzar el primer partido es obligatorio presentar el D.N.I al coordinador del torneo.
4 – Se jugara una fase de grupo y después eliminatoria.
5 – Se jugarán mínimo 2 partidos al mejor de 3 sets.
6 – En Pádel las parejas pueden ser mixtas, masculinas o femeninas, compitiendo todas ellas en el mismo grupo y categoría (Senior y Master 40). En Tenis no hay distinción entre categoría masculina y femenina.
 

 

¡¡ ANIMATE !!


COLABORA: EXCMO AYUNTAMIENTO DE LA ADRADA

 

Marcha cicloturista Cimas de Gredos

En la fase final de su trayecto pasará por La Adrada el próximo 23 de mayo

Hora aproximada en la que pasará por La Adrada entre las 13h-14h

Nuevamente este año la clásica marcha cicloturista Cimas de Gredos que en la fase final de su trayecto pasará por La Adrada, propone para el próximo 23 de mayo un recorrido de 162 kilómetros con cuatro puertos de montaña que quitan el hipo: El Piélago, Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares.

Una atractiva marcha para los cicloturistas que les gusta compaginar el reto de un recorrido exigente con la belleza de un paisaje sobrecogedor, en el incomparable marco de las Sierras de San Vicente y Gredos. Este año, la Marcha puntúa para el Trofeo Castilla-León de Marchas Cicloturistas, y es valedera para la Copa de España del Circuito de Medio Fondo de la Real Federación Española de Ciclismo.

En esta ocasión, la marcha rinde homenaje a Cipriano Moreno Romano, a quien poca gente le conoce por su nombre completo. En Sotillo de la Adrada es Romano, a secas. Romano nada tiene que ver los pobladores de la Península Ibérica procedentes de Roma en época de Cesar Augusto, pero algo tiene que ver con la aportación que los romanos nos hicieron. Ellos nos trajeron las leyes, los acueductos, las calzadas y los anfiteatros.
leer más…

Reconocimiento deportivo

Entrega de placa honorífica a la dirección de I.E.S. Sierra del Valle

Una representación de entrenadores, jugadores y padres del Colegio Villa de La Adrada, hicieron entrega el día 29/06/09 de una placa honorífica a la dirección de I.E.S. Sierra del Valle, en agradecimiento por la colaboración y aportación de sus instalaciones al equipo de Fútbol Sala de La Adrada, para realizar actividades de entrenamiento y de celebración de partidos.
Entrenadores, jugadores y padres, quisieron de esta manera reconocer el apoyo que en todo momento han recibido de su director D. Emilio Gómez y de las Jefas de estudios Dña. Esther Requena y Dña. Ana Córdoba

Fútbol Sala

Trofeo de Almendral de la Cañada

El Equipo Alevín de La Adrada jugando a un gran nivel, ha quedado el primero en este torneo
Categoría: Alevín masculino (primera posición)
Navamarcuende 0 –  La Adrada 9
Casavieja 3  – La Adrada 4

El Equipo Alevín de La Adrada, el primero en este torneo
Categoría: Benjamín masculino (cuarta posición)
La Adrada 1 – Sotillo 14
La Adrada 1 – Real de San Vicente 9
Categoría: Pre-Benjamín (4ª posición)
Nota: Los entrenadores de la Adrada quieren agradecer al Señor Costa la invitación al trofeo.

Posada Restaurante Villa María

Empresa colaboradora con la Marcha cicloturista Cimas de Gredos 2009


La Posada Restaurante Villa María de La Adrada, es una de las empresas que este año se han volcado en colaborar con la próxima Marcha cicloturista Cimas de Gredos que va a tener lugar el próximo 24 de mayo. Esta posada, recién reformada, que con un muro de piedra de 2 metros rodeando su jardín y terraza permite al huésped, estando en el centro del pueblo, gozar de intimidad y tranquilidad, cuenta con 5 habitaciones dobles, con baño completo y exterior, una habitación sencilla con cabina de ducha de hidromasaje, y una suite en dos plantas, con salón en la planta baja y dormitorio con bañera de hidromasaje en la planta superior.
Todas la habitaciones disponen de televisión, teléfono y conexión WI-FI. Por otra parte, su restaurante, acogedor y confortable, ofrece una cocina casera y natural, confeccionada con platos artesanos elaborados de la mano del saber y del amor que pone en su elaboración su dueño Antonio, con los productos más naturales y cuidados de la tierra.
Este año la clásica marcha cicloturista Cimas de Gredos que en la fase final de su trayecto pasará por La Adrada, propone para el próximo 24 de mayo un nuevo recorrido más largo y más duro. Se añade otra cima de salida, el puerto del Piélago, en la provincia de Toledo. Una cima que también se estrenará este año en la Vuelta a España. Posteriormente se retomará el recorrido habitual por el que se ascienden los puertos de Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares, todos en la provincia de Ávila, hasta completar 162 km.

Marcha cicloturista Cimas de Gredos

Cimas de Gredos
En la fase final de su trayecto pasará por La Adrada el próximo 24 de mayo

Hora aproximada en la que pasará por La Adrada entre las 13h-14h
Este año la clásica marcha cicloturista Cimas de Gredos que en la fase final de su trayecto pasará por La Adrada, propone para el próximo 24 de mayo un nuevo recorrido más largo y más duro. Se añade otra cima de salida, el puerto del Piélago, en la provincia de Toledo. Una cima que también se estrenará este año en la Vuelta a España. Posteriormente se retomará el recorrido habitual por el que se ascienden los puertos de Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares, todos en la provincia de Ávila, hasta completar 162 km.

Se inicia así una nueva andadura, con la ilusión de que el nuevo recorrido sea un atractivo mayor para aquellos cicloturistas que les gusta compaginar el reto de un recorrido exigente con la belleza de un paisaje sobrecogedor, en el incomparable marco de las Sierras de San Vicente y Gredos.
Además, la organización de la marcha celebra a partir de este año el trabajo de todos aquellos profesionales de la bicicleta y del periodismo que representan la cara oculta del ciclismo: mecánicos, masajistas, periodistas, cámaras de TV, etc., actores de reparto de este deporte, pero que gracias a su profesionalidad los aficionados han podido disfrutar de las grandes gestas del ciclismo. Y en esta edición se homenajeará al cámara de TVE Evaristo Canete. Testigo directo de todas las carreras importantes por etapas, especialmente Tour y Vuelta, desde el año 1974. Reconocido, admirado y querido en el mundo del ciclismo profesional por su excelente trabajo de cámara de TV, y por su calidad humana.

Fútbol:Trofeo El Salvador 2007

FINALES FUTBOL 7 TROFEO SALVADOR
Colaboración de: Luis Javier Espigares (espi)
El domingo día 29 se disputaron las finales de fútbol 7 trofeo El salvador celebrado en La Adrada durante el este fin de semana.
El tercer y cuarto puesto de Benjamines lo disputaron La Adrada contra Cebreros, ganando Cebreros, La Adrada tuvo numerosas bajas durante todo el campeonato por lo que bastante han hecho los muchachos además de sufrir las altas temperaturas jugando a las seis de la tarde y sin cambios.
La Final la disputó Sotillo de la Adrada contra Piedralaves, ganando Sotillo de la Adrada en un partido bastante disputado.
En alevines femeninos se proclamo ganadoras las chicas de La Adrada, habiendo disputado el partido contra Cebreros el encuentro fue muy vistoso y con bastante ataques por los dos bandos.
En alevines masculinos en tercer y cuarto puesto lo disputaron La Adrada contra Piedralaves, llevándose la victoria Piedralaves.
La final la jugaron Sotillo de la Adrada contra Cebreros, fue un partido muy reñido e igualado al final del encuentro hubo empate por lo que tuvieron que tirar una tanda de penaltis, ganado Cebreros, aunque hubo bastante polémica e incluso algún enfrentamiento sin llegar a mayores.
Esperemos que no sea el primer y último Trofeo Fútbol 7 El Salvador.
Agradecer a todos los bares, establecimientos y Ayuntamiento de La Adrada por su colaboración en que se llevase a cabo dicho trofeo.
leer más…

XVI Ruta del Vino

El viernes 8 de julio, llegan a La Adrada los ciclistas de la Ruta del Vino

Ya está todo listo, para recibir el viernes día 8 de julio, en La Adrada, a los ciclistas en la segunda etapa, de la 16ª edición de la vuelta junior, La Ruta del Vino-Comunidad de Madrid, una de las rondas por etapas más importantes del calendario junior nacional,que organiza La Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Club Ciclista San Marval de San Martín de Valdeiglesias, que goza de un reconocido prestigio como una de las mejores del calendario nacional y que se disputará del 7 al 10 de julio sobre cuatro etapas, con 19 equipos participantes, 16 nacionales y tres extranjeros -de Portugal, Alemania y Francia- .
La segunda estapa que tiene lugar el día 8, con salida en Almorox y meta en La Adrada es la más larga de todas y es también donde comenzará la verdadera selección entre los que aspiren a la general final, puesto que los 97,8 kms de su recorrido, cuenta con las ascensiones de Paredes (3ª), Almorox (3ª), La Montaña (3ª), El Real de San Vicente (3ª) y El Piélago, el verdadero coloso de montaña de esta prueba, de primera categoría que, aun a 36 kms. de la meta, debe resultar decisivo.
Esta prueba deportiva que causa gran expectación en la Villa de La Adrada tendrá, al igual que años anteriores una extraordinaria acogida por parte adradenses y visitantes.
SALUDA DEL ALCALDE DE LA ADRADA



En vísperas ya del importante acontecimiento deportivo que supone la celebración de la XVI edición de la Vuelta Ciclista Ruta del Vino, quiero dar la bienvenida a todos los participantes, corredores, equipos técnicos y aficionados al ciclismo en general que van a estar con nosotros en La Adrada estos días, y muy especialmente, el día 8 de julio, en el que nuestras calles acogerán la meta de llegada.
Como en años anteriores, La Adrada se ha querido sumar a la organización de este evento deportivo, que con cada año va aumentando su prestigio a nivel nacional como carrera de ciclismo juvenil, como los buenos vinos de nuestra comarca, con los años la prueba ciclista ha ido adquiriendo solera, incrementándose el nivel de los participantes y el eco popular.
Es un honor y una satisfacción para la Villa de La Adrada, el estar incluida en el recorrido de la carrera, pues nos permite seguir promocionando desde el Ayuntamiento el deporte en general, y el ciclismo en particular, un deporte que tantas alegrías ha dado a los abulenses y madrileños, tan sacrificado y placentero a la vez, acercando el deporte a nuestra región.
A la inversa queremos acercar nuestra región y nuestros productos a los aficionados al deporte, al que tantas posibilidades se le ofrecen en el Valle del Tiétar. El maravillosos entorno natural, con sus montañas, bosque y charcas naturales, invita al senderismo, al ciclismo de montaña y al baño. Las diferentes instalaciones deportivas , campos de fútbol, pistas de tenis, canchas de baloncesto, picaderos, y piscinas, son un incentivo a practicar todos estos deportes, en el ambiente relajado de nuestros paisajes.
Así mismo, La Adrada, ofrece numerosos atractivos culturales, desde sus interesantes monumentos, entre los que destaca su Castillo medieval, recientemente acondicionada, a las múltiples y variadas fiestas y celebraciones, repartidas a lo largo de todo el año. Aparte de sus vinos, la Villa sorprende al visitante con magníficos productos gastronómicos: los tradicionales bollos de San Blas, las morcillas, sus quesos de cabra de renombre internacional.
Muchas razones para venir a La Adrada y volver.
Desde aquí deseamos suerte y ánimos a todos los patrocinadores y organizaciones, a los técnicos deportivos y cómo no, a los ciclistas mismos. Y convencidos de que los corredores nos depararán un espectáculo tan interesante como en ediciones anteriores, animamos a todos los adradenses y a todos los habitantes de nuestra comarca a participar como espectadores de la carrera, a animar y aplaudir a estos jóvenes dispuestos a codearse pronto con los más grandes.
Juan José Tomás Esteban
Alcalde Presidente de La Adrada

FSM La Adrada 15, Colmenar 2

 
LA ADRADA 15 COLMENAR 2
 
LOCALIDAD: Pabellón municipal de La Adrada.
HORA: 12:00 a.m.
ESPECTADORES: 12.

 
Un partido de película
Magnífico partido el disputado el pasado domingo dia 6 de marzo en el pabellón municipal de La Adrada entre La Adrada y Colmenar.
El resultado dice mucho de los dos equipos y el equipo de Colmenar dio muchas facilidades y hace honor a su penúltima posición en la liga con solo 7 puntos.
El equipo local, empezó fuerte y ya en el primer minuto marcó por medio de ‘Hugo’ de potente disparo en el cual no pudo hacer nada el portero visitante.
Nada mas sacar de centro, un robo de balón por parte de ‘Gero’ propició un corner en el cual el numero 4 de Colmenar hizo penalti por mano.
El penalti fue transformado por ‘Kurtis’ que empezó así su recital de goles en el partido.
Tras este gol, llegaron otros dos de ‘Cristian’ consecutivos y otro más de ‘Hugo’.
Tras fallo defensivo de la zaga local, Colmenar marcó un gol por medio de el numero 7 ‘Manuel’, lo cual no inquietó al equipo local ya que nada más sacar de centro otro nuevo gol a favor por medio de ‘Burri’ desde el punto de penalti.
Pero lo mejor estaba por llegar, ya que un golazo del portero ‘Burri’desde su portería, desató los aplausos del público y dejó boquiabierto a todo el equipo visitante.
Otro gol de ‘Kurtis’ cerró la primera parte con un claro 8-1 en el marcador.
Con este marcador acabó la primera parte.
La segunda parte empezó como terminó la primera, con un gol del equipo local, por medio de nuevo de ‘Cristian’.
El diluvio de goles continuó con dos goles de ‘Richi’, otro de ‘Cristian’, un gran disparo de falta de ‘Hugo’ y otros dos de ‘Kurtis’, que terminó siendo el máximo goleador del partido con 4 goles.
La Adrada se relajó y en la única falta que realizaron marcó el segundo gol Colmenar, cerrando el marcador con un contundente 15-2 sin respuesta.
 

Por sus cuatro goles,’Kurtis’ se convierte en el jugador de película de la jornada
 

El Crack
Kurtis. Marcar cuatro goles y dar dos asistencias lo dice todo.
 

El Dandy
Burri. Ha vuelto uno de los porteros con más proyección del Valle del Tiétar. Además de hacer paradas espectaculares, marcó dos goles
 
¡Vaya día!
Portero visitante. No pudo hacer nada para parar el aluvión de disparos. Le dejaron vendido en numerosas ocasiones. No pudo hacer nada.
 
El duro
No hubo entradas fuertes, se queda vació. El partido que soñaría cualquier árbitro. Perfecto.
 
PUNTOS MARCA
RICARDO ——-3P DOS GOLES MAS PARA SU CASILLERO, Y ESO QUE ES PORTERO. MAGNIFICO.
HUGO ————3P (EL MAS REGULAR DE LA LIGA.CUANDO
FALTA, EL EQUIPO LO NOTA. LLEVA CUATRO PARTIDOS CONSECUTIVOS MARCANDO DE FALTA.
(TIENE UN CAÑON POR PIERNA)
KURTIS ——— 3P (HA DESPERTADO EN GOLEADOR QUE LLEVA DENTRO)
GERO ————2P (DESEQUILIBRANTE AUNQUE UN POCO BAJO FISICAMENTE.)
CHUBEN ——–2P (PERFECTO EN SUS LABORES DEFENSIVAS)
BURRI ———–3P (HA VUELTO EL MEJOR BURRI)
CRISTIAN ——3P (ES UN GOLEADOR NATO. IMPRESIONANTES SUS TIROS)
 
 
PUNTOS ACUMULADOS
RICARDO ——– 2P + 2P + 2P + 2P + 3P= 12P
HUGO ————- 2P + 2P +2P + 2P + 3P = 12P
KUARENT ——- 3P + 1P = 4P
KURTIS ———- 2P + 2P + 1P + 2P + 3P = 10P
GERO ————- 3P + 2P + 3P + 2P + 3P = 13P
RATA ————- 2P + 1P + 3P = 6P
CHUBEN ——— 3P + 3P + 2P + 2P + 2P = 13P
BURRI————- 1P + 0P + 1P + 2P + 3P = 7P
La Adrada después de este partido, renueva los ánimos para afrontar los partidos de liga que quedan e intentar quedar lo mas alto posible en la clasificación.
 

Cadalso 5, La Adrada 3

CADALSO DE LOS VIDRIOS 5 LA ADRADA 3
Crónica del partido del 13/02/2005, por Javier peinado
Lugar del partido: Cadalso de los Vidrios a las 12.00 a.m.
Los indomables II:
De nuevo, solos ante el peligro, y esta vez desgraciadamente no pudo ser. El equipo de La Adrada se enfrentó este domingo a otra prueba de fuego, y ya van unas pocas, pero esta vez no pudo ser y tropezaron en un campo muy difícil como es el del Cadalso.
Todo empezó mal, ya que el equipo está plagado de bajas y de nuevo se presentaron cinco, en los cuales me incluyo.
El partido empezó bien con un gol de ‘Kurtis’ nada más empezar el partido con un tiro cruzado después de un pase de ‘Hugo’.
Después del gol La Adrada dominó claramente el partido jugando un gran fútbol, pero el cansancio hizo mella en el equipo azulón y Cadalso con dos tiros remontó el partido 2-1.
Pero en las postrimerías del primer tiempo, volvió a remontar La Adrada con un gol de ‘Hugo’ y otro de ‘Chupito’ después de una gran jugada al primer toque de todo el equipo. Sin duda el gol de la jornada.
Pero lo peor estaba aún por llegar, porque en el ultimo minuto de la primera parte, dos tiros cruzados del numero 8 de Cadalso, los puso de nuevo por delante, terminando así la primera parte. La segunda parte no fue tan bonita, ya que el juego duro del equipo local, y el cansancio del equipo de La Adrada hizo que el juego fuera tosco y muy parado.
En esta segunda parte sólo hubo un gol, y fue del equipo local, por medio de, quien sino, el numero 8 de Cadalso, el cual fue el mejor de su equipo sin ninguna duda.
Lo intentó el La Adrada hasta el último momento, pero esta vez, no pudo ser. Los indomables cayeron, pero no sin dejar hasta la última gota de sudor en el campo, demostrando que es un equipo ganador.
El próximo partido seguro que tendrán mas suerte.
¡Animo campeones y aúpa
La Adrada!
 

El Crack
Este tío nunca dejará de sorprenderme. Puede jugar de portero y de jugador. Se merece el nombramiento de Mejor Jugador, por todo lo que trabaja en los partidos.
 

El Dandy
Es el alma del equipo. Un tío que aparte de meter un estupendo gol de falta, defiende igual de bien que ataca. Merece ser el Dandy.
 
¡Vaya día!
Burri
 
¡Vaya día!
No está fino el portero de La Adrada, pero todos sabemos la calidad que le atesora, y pronto uno de sus recitales de paradas.
 
El duro
número 8 del Cadalso. Buen juigador, pero demasiado gruñón y sucio. Jugaría mucho mejor si se centrara más en el juego.
 
PUNTOS MARCA
RICARDO ——-2P (HIZO DE UNA PARED EN LA PORTERÍA)
HUGO ————2P (TAN BIEN EN DEFENSA COMO EN ATAQUE)
KURTIS ——— 1P (NO TUBO SU DIA DE CARA AL GOL)
GERO ————3P (COMO SIEMPRE : IMPRESIONANTE)
CHUBEN ——–2P (HUGO + CHUBEN = PERFECCIÓN DEFENSIVA)
 
PUNTOS ACUMULADOS
RICARDO ——– 2P + 2P +2P = 6P
HUGO ————- 2P + 2P +2P = 6P
KUARENT ——- 3P + 1P = 4P
KURTIS ———- 2P + 2P + 1P = 5P
GERO ————- 3P + 2P + 3P =8P
RATA ————- 2P + 1P = 3P
CHUBEN ——— 3P + 3P + 2P=8P
 

FSM. Valdemorillo 1 La Adrada 5

Valdemorillo 1 La Adrada 5
Encuentro del día 23 de enero de 2005
Crónica deportiva de Javier Peinado

Partido difícil al que se tuvo que enfrentar La Adrada este fin de semana, en su salida a Valdemorillo, ya que a causa de las bajas, sólo se podía contar con 5 jugadores.
LOS INDOMABLES
Pero el lema de este equipo es la lucha, y se caracteriza por sobreponerse a las adversidades, sean del tamaño que sean.
Se pusieron en camino a las 10:30, dirección Valdemorillo. todos sabían que el partido iba a resultar difícil, ya que con cinco jugadores, hay que ser más conservador, porque el agotamiento físico podía ser letal.
El partido transcurrió tranquilo, gracias a la inoperancia del equipo local en ataque, quizás por miedo, ya que se enfrentaban al cuarto clasificado de la liga, o quizás por la falta de calidad en los jugadores.
Empezó marcando el equipo visitante, gracias a un gol de ‘GERO’ en un mano a mano con el portero.
Valdemorillo empezó a despertar de su letargo y a presionar más arriba, y fruto de su tesón llegó el gol, obra del numero ’10’, tras un rechace del portero ‘RICARDO’, el cual no pudo atajar el tiro.
A partir de este momento, se notó mas frescura en el equipo local, y puso en apuros a La Adrada en más de una ocasión, pero no consiguieron marcar.
Así llegó el descanso, con el marcador 1-1. El descanso le sentó muy bien a La Adrada, ya que nada más empezar marcó de nuevo por medio de ‘GERO’ tras un gran pase atrás después de una jugada personal de ‘KURTIS’. Eso dio tranquilidad al equipo azulón y empezó a jugar como ellos saben, triangulando y buscando al pase al hueco, y con esto llegó el 1-3 por medio de Hugo, tras un gran disparo de falta que el portero ni vio.
El equipo local se hundió y llegó el 1-4 por medio de ‘CHUBEN’ de gran disparo desde su portería que pilló desprevenido al portero. El mejor gol de la jornada.
Poco antes del termino del partido, otro gol de ‘GERO’ que sumó su primer HAT-TRICK, cerró la cuenta visitante.

El Crack
Los cinco y el Delegado (“Bicho”), son los verdaderos cracks del partido ya que sacaron del apuro al equipo en un partido transcendental para el futuro del equipo en la liga, ¡enhorabuena, campeones!

El Dandy
Con sus tres goles y sus característicos recortes rompecinturas, se convierte esta semana, de largo,en el dandy del partido.
Portero local
¡Vaya día! El gol que se comió desde más de veinte metros le marcó todo el partido. Otro día tendrá más suerte.
El duro
Número 8 del Valdemorillo. Muy nervioso. Hizo tres entradas brutales merecedoras de tarjeta.
PUNTOS MARCA
RICARDO ——-2P (HIZO DE UNA PARED EN LA PORTERÍA)
HUGO ————2P (TAN BIEN EN DEFENSA COMO EN ATAQUE)
KURTIS ——— 1P (NO TUBO SU DIA DE CARA AL GOL)
GERO ————3P (COMO SIEMPRE : IMPRESIONANTE)
CHUBEN ——–2P (HUGO + CHUBEN = PERFECCIÓN DEFENSIVA)
PUNTOS ACUMULADOS
RICARDO ——– 2P + 2P +2P = 6P
HUGO ————- 2P + 2P +2P = 6P
KUARENT ——- 3P + 1P = 4P
KURTIS ———- 2P + 2P + 1P = 5P
GERO ————- 3P + 2P + 3P =8P
RATA ————- 2P + 1P = 3P
CHUBEN ——— 3P + 3P + 2P=8P

FSM. La Adrada 5 Villamanta 3

Encuentro del día 16 de enero de 2005
Crónica deportiva de Javier Peinado
 
Lugar del encuentro: La Adrada.
Hora: 12:00 a.m.

 
Partido para recordar del equipo local, el cual dominó el partido de principio a fin.
El partido empezó muy bien y en el minuto 5 se adelanto La Adrada con un gol de ‘Gero’ tras varios rechaces y pronto llegó el segundo gol, obra de ‘Kuarent’, de su especialidad con un gran derechazo que incrusta al portero en la portería.
Todavía en la primera parte, acortó distancia Villamanta de mano del numero 9 de jugada personal. Así terminó la primera parte, en la que La Adrada se mereció más.
Nada más empezar la segunda parte, entró en juego ‘Cristian’, el cual había pasado inadvertido hasta ese momento, y con dos estupendos derechazos puso el 4-1 en el marcador.
El partido siguió transcurriendo tranquilo para el equipo local, gracias a la inoperancia en ataque de Villamanta, quienes no tuvieron nada que hacer ante la defensa azulona, pero de nuevo una jugada personal del numero ‘9’ de Villamanta puso la intranquilidad en el polideportivo. Pero de nuevo, ‘Kuarent’ en algo inusual en el equipo, metió la pierna en la salida de un corner y puso el 5-2 en el marcador.
Parecía que iba a ser el último gol del partido, pero en el último minuto, un tiro de falta del equipo visitante puso el definitivo 5-3 en el marcador.
Incidencias:
• Pabellón municipal de La Adrada: 35 espectadores.
• El numero 14 ‘Cristian’ tubo un incidente en el cual se le salió el hombro. Se recupera favorablemente. Tiene 1 semana de baja.

El Crack
Fue el mejor del partido. Desbordó e hizo lo que quiso.
 

El Dandy
Cortó todo. Está en muy buena forma. Si sigue así se convertirá en uno de los pilares del equipo.
 
EL ARBITRO
¡Vaya día! Se comió un montón de faltas. No dio la impresión de seguridad, imprescindible en un árbitro. Clasificación: Mal
 
EL DURO
Se queda vació. No hubo entradas fuertes. El partido con el que soñaría cualquier árbitro. Perfecto.
 
PUNTOS MARCA
RICARDO ——– 2P (En una palabra,”espectacular”)
HUGO ————- 2P (Una pared para los contrincantes)
KUARENT ——- 3P (Sus dos goles,dicen la calidad que atesora.Va a más)
KURTIS ———- 2P (Le falta ritmo,pero es todo pundonor)
GERO ————- 3P (Calidad = Gero)
RATA ————- 2P (Tiró dos, y las metió.Está un poco ausente del juego)
CHUBEN ——— 3P (Lleva dos semanas impresionante y va a más)
 
 
PUNTOS ACUMULADOS
RICARDO ——– 2P + 2P = 4P
HUGO ————- 2P + 2P = 4P
KUARENT ——- 3P + 1P = 4P
KURTIS ———- 2P + 2P = 4P
GERO ————- 3P + 2P = 5P
RATA ————- 2P + 1P = 3P
CHUBEN ——— 3P + 3P = 3P

FSM. Villa del Prado 4 – La Adrada 5

Crónica deportiva de Javier Peinado
Encuentro de Fútbol Sala Masculino.
Celebrado el domingo 9 de enero de 2005
VILLA DEL PRADO 4 LA ADRADA 5

Gran partido del equipo azulón en Villa del Prado el pasado fin de semana, enfrentándose al gran equipo de Villa del Prado, quienes les pusieron en serios apuros en el partido de la primera vuelta. El encuentro empezó bien, con un gran gol de ‘CHUBEN’ en jugada personal terminado en un gran tiro desde fuera del área.
A los pocos minutos empató Villa del Prado tras varios rebotes que el portero Ricardo no pudo atajar. Como en la mayoría de los partidos el equipo de La Adrada se durmió y el equipo local logró adelantarse en el partido acabando así la primera parte.
La segunda parte fue mucho más entretenida ya que se lograron la mayoría de los goles. Volvió a remontar La Adrada logrando dos grandes goles por parte de ‘Cristian’ y ‘Gero’, pero de nuevo volvió a pasar lo de siempre. La confianza pasó factura y Villa del Prado logró dos goles más en su casillero logrando adelantarse en el marcador 4-3.
Pero el gran equipo de La Adrada sacó fuerzas de flaqueza y de la mano de la diosa fortuna, logró de nuevo empatar con otro gol de ‘Chuben’ que fue de lo mejorcito del partido, faltando cinco minutos, pero aún no había llegado lo mejor. En el tiempo de descuento un gran contraataque liderado por ‘Gero’ y ‘Kurtis’ acabó en el gol de este último, lo cual desató la euforia entre los componentes del equipo de La Adrada y la decepción en los contrincantes.
EL CRACK : CHUBEN (su gran partido y sus dos goles le hacen merecedor del galardón)
EL DANDY : GERO (el gol de tacón dejó de piedra a todos)
VAYA DÍA!! : CRISTIAN (es un gran jugador, pero no le salió nada)
EL DURO: NUMERO 7 DE VILLA DEL PRADO (hizo varias entradas muy duras)
PUNTOS MARCA
RICARDO ——————2p
BURRI ——————–2p
CHUBEN ——————-3p
KUARENT ——————1p
KURTIS ——————-2p
GERO ———————2p
CRISTIAN —————–1p
CHUPITO ——————1p

Fútbol sala: La Adrada 2 Pelayos 2

Una crónica de Javier Peinado, para La Adrada.net
Gran partido en el pabellón de La Adrada disputado el pasado domingo 12 de diciembre, entre los equipos de La Adrada F.S. y Pelayos que terminó con el resultado de 2-2
Se adelantó el equipo local con un gol de Gero (1-0) en un despiste monumental de la zaga visitante que no dudó en transformar, logrando empatar en la segunda parte, a través de un gran cabezazo del número 7 (1-1) a la salida de un córner.
De nuevo, un mazazo para La Adrada F.S. al producirse en la postrimería del partido, el segundo gol en contra. Un gran tiro cruzado batió al gran portero Ricardo (1-2) del equipo local, el cual fue uno de los grandes destacados del encuentro, siendo elegido mejor jugador del partido.

El equipo de Fútbol sala masculino La Adrada
Pero el equipo local, liderado por un soberbio Hugo consiguió empatar nuevamente por medio de Gero (2-2) .
Tuvo la victoria en el último instante Chuben pero una gran parada del portero visitante le arrebató la victoria merecida al equipo de La Adrada F.S.

2ª etapa Ruta del Vino con meta en La Adrada

Con gran expectación fueron recibidos el viernes 9 de julio en la meta de La Adrada, los corredores de la segunda etapa de 99,8 kilómetros Almorox-La Adrada, correspondiente a la 15 edición de La Ruta del Vino, una de las rondas por etapas más importantes del calendario junior nacional, que organiza La Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Club Ciclista San Marval de San Martín de Valdeiglesias. Esta segunda etapa se la adjudicó el francés Benoit Kuentzel que fue también vencedor final de la prueba.


Juan José Tomás, alcalde de La Adrada haciendo entrega de uno de los premios.

El francés Benoit Kuentz, del E. Sud Gascogne fue también el ganador de la 15ª edición de la Ruta del Vino-comunidad de Madrid por tan solo cinco segundos de diferencia sobre el español Sergio Domene, del Elevad, después de disputadas las cuatro pruebas de que se compuso la carrera.
La primera jornada ya tuvo color galo con el triunfo de Julen Bserreterot, del mismo equipo del ganador. La segunda etapa se la adjudicó el vencedor final de la prueba, mientras que las dos siguientes fueron de color hispano, la cuarta para Marcos García, del equipo madrileño Enypesa-GSC-El Mundo, y la última etapa que finalizó en San Martín de Valdeiglesias para Jordi Vila, del Toyota.
La clasificación general en sus cinco primeros fue la siguiente: 1. Benoit Kuentz (E.Sud.Gascogne); 2. Sergio Domene (Eleval), a 5 segundos; 3. Héctor González (Bici Velo Bike), a 17 segundos; 4. Tomeu Barcelo (Illes Balears), a 25 segundos, y 5. Iván del Castillo (Frutas Jiménez), al mismo tiempo que el anterior.

 

Hacer algo más por el deporte en La Adrada

Un comentario de Andrés Escobar

Hola a todos, me gustaría que en este precioso pueblo de la Adrada, alguien hiciera algo más por el deporte, en especial por el Tenis. Tenemos una sola pista casi abandonada y cuando el invierno viene duro, es casi imposible jugar.
Necesitaríamos que alguien tomase cartas en el asunto y acondicionara alguna pista cubierta, como por ejemplo la del Instituto, para poder practicar este deporte en el que tanta gente se está apuntando en este nuevo Club recientemente constituido (Club de Tenis La Adrada).
Del mismo modo, en verano tenemos que jugar a horas donde el calor pega y pega de lo lindo, todo ello por no tener tampoco una iluminación en la pista actual que nos posibilitaria jugar mas tarde y no con todo el calor.
Espero que a quien corresponda, nos tenga en cuanta.
Muchas gracias

Andrés Escobar

Gimnasia

Gimnasia de mantenimiento para los habitantes de La Adrada

Recorte de prensa
Fuente: Períodico Digital de Ávila

Los vecinos de la localidad abulense de La Adrada ya pueden ponerse en forma durante todo este invierno ya que han comenzado las clases de gimnasia de mantenimiento, que serán impartidas por profesionales.
Se espera contar con un alto número de participantes en esta materia ya que aún son muchas las personas que acuden a inscribirse y se espera repetir el éxito de ediciones anteriores. La gimnasia de mantenimiento es una de las materias que más prefiere la población y precisamente lo que se pretende es mantener a los participantes “en forma” para generar hábitos saludables haciendo del deporte una forma de vida habitual, sobre todo en la población de cierta edad que no practica ningún tipo de ejercicio.
Los interesados acuden todos los martes y jueves, de 18,00 a 19,00 horas, al antiguo edificio de Formación Profesional, en el Edificio Polivalente, en la Plaza del Riñón de La Adrada. Es una actividad organizada por la Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento de esta localidad.

Xavier Tondo, emocionado al pasar por La Adrada

Xavier Tondo, nuevo líder de la Vuelta a Ávila 2002 se hallaba muy emocionado por alzarse con el maillot amarillo en la jornada de hoy

“La Adrada es el pueblo donde yo solía veranear cuando era pequeñito, y se me ha puesto la carne de gallina al pasar por ahí”

Recorte de prensa
Fuente:Ávila Digital 21/07/2002

Xavier Tondo (11), del Puertas Artevi, es el nuevo líder de la Vuelta a Ávila 2002 tras una etapa que ganó el abulense del Alcosto Diego Náñez Sánchez (61), quien se impuso en un vibrante sprint en la recta “en picado” con final en Cebreros.
José Daniel Aguado (87), corredor del Café Baqué y líder hasta hoy, tuvo la mala suerte de venirse al suelo al cruzársele un perro “del que todavía se está acordando”, según refería el médico de la Vuelta Roberto Ferrada, quien aseguraba que “no tiene nada” porque el casco, que se ha roto totalmente, “ha absorbido el golpe”.
Mala suerte pero no hay más que lamentar, salvo en el caso del afectado, claro está, la pérdida del liderato por abandono de la carrera, dado que ni siquiera pudo finalizar la etapa sobre la bicicleta.
Así transcurrió la etapa: 16,55 horas. 86 corredores tomaron la salida en Gavilanes a las 16,45 horas, después de que el corredor del Unitec, el segoviano Iván Migueláñez (44), decidiera retirarse.
Cortó la cinta de salida el alcalde de la localidad, Antonio Padrón, bajo una fina lluvia en una jornada con muy buena temperatura.
Salida muy rápida y el pelotón estirado en la que supone la etapa más larga de la Vuelta a Ávila 2002.
17,10 horas. Saltan 6 corredores del pelotón: el abulense del Supermercados Froiz David “Cacho” Martín Peribáñez (131), que quiere rendir a la altura de su localidad natal Sotillo de La Adrada, otro abulense, del Alcosto, Ángel Vallejo (62), Oleksandr Rotar (153), del Ángel Mir-Megamo, Fernando Martínez Landera (5), del Alfus-Tedes, Roger Lucía (53), del Cropusa-Burgos, y David López García (86), del Café Baqué, que ayer trabajó muy bien al servicio de su líder, José Daniel Aguado (87), y que hoy parece querer intentarlo.
17,16 horas. Al paso por Piedralaves, el grupo de escapados, con el viento que entra por detrás, saca 16″ a otro grupo de 4 corredores que ha saltado asimismo del pelotón. Por contra, se quedan descolgados los corredores abulenses Juan Jiménez Velasco (63), del Alcosto, y Juan Cuesta Pericacho (121), del Frío Julymar, que pierden cerca de 3 minutos con la cabeza de carrera.
17,25 horas. Hoy las pintadas en la carretera están dedicadas al corredor del Ángel Mir, Alberto Padilla (152), natural de Piedralaves, y al propio David Martín Peribáñez (131), del Supermercados Froiz, que continúa escapado junto al abulense del Alcosto Ángel Vallejo (62), Oleksandr Rotar (153), del Ángel Mir-Megamo, y David López García (86), del Café Baqué, corredores que sacan 20″ al pelotón al paso por La Adrada.
Se quedan los corredores Daniel González (43), del Unitec, Javier Ramos Milton (127), del Frío Julymar, y Óscar Álvarez Granada(75), del Monjardín.
17,26 horas. Salta del pelotón el corredor del Ángel Mir Javier Quintanilla (156). 17,29 horas. Camino de Sotillo de La Adrada, primera meta volante de la etapa , se comienza a rodar a una velocidad impresionante que bien pudiera deparar la neutralización de los escapados.
Casi medio centenar de coches parados a la entrada de Sotillo de La Adrada, gran asistencia de público en la localidad este sábado, que espera impaciente a los corredores.
17,30 horas. El grupo de cabeza aumenta su ventaja hasta los 30″ con respecto al pelotón. La avenida sotillana de Las Palmeras está abarrotada de gente.
“Premio a la desgracia” para el Monjardín, cuyo corredor David García Aramendía (71) acaba de pinchar a la salida de Sotillo de La Adrada.
Resultados de la primera meta volante:
1. Oleksandr Rotar (153) con 3 puntos 2. David Martín Peribáñez (131) con 2 ptos. 3. Ángel Vallejo Domínguez (62) con 1 pto.
17,40 horas. Anulada la escapada a la altura de Santa María del Tiétar. Pelotón muy estirado, ha cambiado un poco el viento pero sigue soplando por detrás de los corredores, que avanzan hacia El Tiemblo por la carretera comarcal 501.
17,55 horas. Grupo de 4 escapados que sacan 37″ al pelotón camino de Cebreros: Iban Uberuaga (7) del Alfus-Tedes, virtual campeón de la montaña, Gregorio Izquierdo Rojo (45), del Unitec, el abulense del Salamanca Ciudad Patrimonio Andrés Herranz González (114), y Fernando Martínez Landera (5), también del Alfus-Tedes.
Primera hora de carrera/media horaria: 45,1 km/h.
18,03 horas. En la AV-511 camino de Cebreros se mantiene la escapada de los cuatro corredores que sacan 1´04″ a un dúo que ha saltado del pelotón y que conforman Diego Rodríguez Campos (93) del Embutidos Alfonso-Born, y José Luis Parra Pardos (35), del Viveros Alcanar. La cabeza saca 1´20″ a un pelotón comandado por los Café Baqué, a quienes no obstante no debe inquietar la escapada porque los que la integran se hallan a mucha distancia del virtual líder de la Vuelta, José Daniel Aguado (87), asimismo primer castellanoleonés (maillot verde fosforescente patrocinado por Áviladigital.com). Etapa por tanto tranquila para el zamorano.
18,10 horas. Neutralizados los dos corredores “puente” entre la cabeza y el pelotón, a 1,13″ de la misma al paso por Cebreros, cuando se va a iniciar la subida al puerto de Arrebatacapas, de segunda categoría.
18,13 horas. En el primer kilómetro de ascenso se descuelga el abulense del Salamanca Ciudad Patrimonio Andrés Herranz (114) y se mantienen los otros 3 fugados a 1´03″ del pelotón. Muchos cebrereños en las primeras rampas de ascenso al puerto.
18,15 horas. Los tres primeros sacan 1 minuto al pelotón, que va perdiendo muchas unidades, mientras a 30″ se encuentra un grupo intermedio de 3 unidades: el abulense del Alfus-Tedes Fernando Jiménez (2), Gerardo García (134), del Supermercados Froiz, David López García (86), Café Baqué.
18,20 horas. Se reduce la diferencia de los escapados con el pelotón a 49″, mientras los tres corredores del grupo perseguidor “puente” entre la cabeza y el grupo principal se hallan a 16″ de los primeros.
18,25 horas. El grupo perseguidor alcanza a los tres fugados, pero se queda el corredor del Café Baqué David López García (86).
18,30 horas. Primera y única prueba puntuable de montaña en el día de hoy, en el puerto de Arrebatacapas:
1. Fernando Martínez Landera (5)
2. Ramón Troncoso Sobrino (137)
3. Fernando Jiménez (2)
4. Gregorio Izquierdo Rojo (45)
Los cuatro escapados sacan cerca de 1 minuto al pelotón, del que comienzan a descolgarse algunos corredores del Café Baqué.
18,53 horas. En cabeza 22 escapados que sacan 54″ al pelotón, cuando se está a punto de arribar a La Cañada.
19,05 horas. El pelotón se halla a 32″ del grupo de cabeza, cuando se está a punto de alcanzar El Hoyo de Pinares.
19,15 horas. El grupo de cabeza saca 44″ al pelotón, a punto de alcanzar El Hoyo de Pinares.
19,20 horas. Caída del líder José Daniel Aguado (87), del Café Baqué, debido a que un perro se le ha cruzado en el camino en la localidad de El Hoyo de Pinares.
Resultados de la segunda meta volante:
1. Iban Uberuaga (7), 3 puntos
2. Xavier Tondo (11), 2 ptos.
3. Fernando Jiménez (2), 1 pto.
Primeras declaraciones
El abulense Diego Náñez (61), del Alcosto, se mostraba muy feliz en línea de meta tras imponerse en un sprint en picado a los otros corredores: “La verdad es que ha sido muy importante, hemos arrancado en Arrebatacapas cuando hemos visto que el líder se ha quedado, y atacamos un grupito de 8 ó 10 corredores”. Sobre el impresionante sprint final Náñez comentaba que “me imaginaba que era cuesta abajo y he atacado, he pasado a Fernando (Jiménez) y al final he ganado yo”, victoria de la que dijo que “es bonito ganar y sobre todo hacerlo en casa”, y quiso dedicar su triunfo “a mi familia, a mi gente, y en especial a Almagro, que se cayó ayer”.
Xavier Tondo
El nuevo líder, Xavier Tondo (11), del Puertas Artevi, también era entrevistado por Áviladigital.com a su llegada a meta: “Me sabe mal que me haya puesto de líder en estas circunstancias, ojalá otro día podamos vernos en la carretera y competir, que es lo nuestro”. Tondo también se hallaba muy emocionado por alzarse con el maillot amarillo en la jornada de hoy, ya que “La Adrada es el pueblo donde yo solía veranear cuando era pequeñito, y se me ha puesto la carne de gallina al pasar por ahí”. De sus rivales de cara a la meta final de mañana dijo que “Gerardo García junto a Fernando Jiménez me parecen los dos más fuertes”, y preguntado sobre el sprint final de hoy refería que “lo que quería era ponerme de líder, pero hay que ganar fuerzas para mañana porque hasta que no se rebase la línea de meta no se puede cantar victoria”.
En cualquier caso, cuando el corredor del Café Baqué se ha caído Xavier Tondo (11) ya era líder porque sacaba 40″ a un José Daniel Aguado (87) que hoy no tuvo equipo y que hubo incluso de recurrir a los Cropusa. Según indicaba el médico de la Vuelta Roberto Ferrada sobre el estado de Aguado, éste “no tiene nada, solo las erosiones de la caída, todo se lo ha llevado el casco, que se ha roto y que ha absorbido todo el golpe; lo que tiene es un disgusto…”
Clasificación de la etapa
1. (61) NÁÑEZ SÁNCHEZ, Diego ALCOSTO en 2h 38´03″
2. (2) JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, Fernando ALFUS m.t.
3. (152) PADILLA GARCÍA, Alberto ÁNGEL MIR m.t.
4. (7) UBERUAGA NATXIONDO, Iban ALFUS-TEDES
5. (134) GARCÍA GARCÍA, Gerardo D. SUPERMERCADOS .
6. (47) PALACIO SAN EMETERIO, Francisco M. UNITEC
7. (11) TONDO VOLPINI, Xavier PUERTAS ARTEVI
8. (51) LÓPEZ CARRASCO, Antonio CROPUSA-BURGOS
9. (151) NOGUE VILA, Jordi ÁNGEL MIR-MEGAMO a 08″
10. (5) MARTÍNEZ LANDERA, Fernando ALFUS-TEDES a 20″
11. (56) GOUROV, Maxim CROPUSA-BURGOS a 01´25″
12. (153) ROTAR, Oleksandr ÁNGEL MIR-MEGAMO
13. (115) CANDIL DELGADO, Miguel A SAL.
14. (63) JIMÉNEZ VELASCO, Juan M. ALCOSTO a 01´25″
15. (62) VALLEJO DOMÍNGUEZ, Ángel ALCOSTO
16. (36) DÍAZ BUJ, Iván VIVEROS ALCANAR
17. (52) GONZÁLEZ GALLEGO, Juan M. CROPUSA
18. (154) SHCHYPAK, Dmytro ÁNGEL MIR-MEGAMO
19. (1) TORRES MARTÍN, Fernando ALFUS-TEDES
20. (82) ALBIZU LIZASO, Joseba CAFÉ BAQUÉ
21. (86) LÓPEZ GARCÍA, David CAFÉ BAQUÉ
22. (12) PÉREZ PEREIRA, Xavier PUERTAS ARTEVI
23. (3) DÍEZ GALLEGO, Jon ALFUS-TEDES
24. (57) BARBERO GARCÍA, Alejandro CROPUSA
. 25. (91) SÁEZ JIMENEZ, Javier EMBUTIDOS a 06´51″
26. (117) HERRANZ APARICIO, Luis SAL.
27. (42) DE LA MATA ZARZA, Rubén UNITEC
28. (13) VÁZQUEZ DOMÍNGUEZ, Javier PUERTAS
29. (101) CALLADO MELLADO, Luis A CITRÖEN
30. (64) DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, Sergio ALCOSTO
31. (125) MUÑOZ GUERRERO, Daniel FRÍO JULYMAR
32. (15) ARRIBAS HERNÁNDEZ, Fernando PUERTAS
33. (45) IZQUIERDO ROJO, Gregorio N. UNITEC
34. (137) TRONCOSO SOBRINO, Ramón SUPERMERC.
35. (65) TERCIADO SACEDO, Francisco ALCOSTO
36. (23) KLOMP, Aldo KENNEMERLAND
37. (55) DE LA TORRE VIEL, Javier CROPUSA
38. (156) QUINTANILLA, Javier ÁNGEL MIR
39. (53) LUCÍA IBARRA, Roger CROPUSA-BURGOS
40. (131) MARTÍN PERIBÁÑEZ, David SUPERMERC.

Campeonato de España de parapente

Sobrevolar el Valle del Tiétar
::2002::

El Club de Vuelo de Pedro Bernardo pretende que el Campeonato de España de parapente del año próximo, se celebre en la comarca

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 07/04/2002

Esta posibilidad supondría un impulso para toda la comarca a nivel de infraestructuras de alojamientos para todos los participantes y la publicidad general que tendría el Valle.
Los vuelos en parapente se practican además en otros parajes como Candeleda o La Adrada.
La repercusión de una semana entera de competiciones en la que se pueden juntar unas 500 personas de alto nivel es todo un espectáculo para la zona sur de la Sierra de Gredos .
Sólo los que lo han probado dejan a un lado el temor a las alturas y disfrutan de la incomparable sensación de ver la vida a vista de pájaro. Al menos es lo que dicen aquellos que se han atrevido a subirse a un parapente y lanzarse al vacío en un vuelo que permite observar la Tierra, desde las alturas. Si a ese derroche de adrenalina se une la emoción de la competitividad deportiva en la que se mide la destreza en el vuelo, se obtiene una mezcolanza que bien podría equipararse, por ejemplo, al Campeonato de España de Parapente.
Los miembros apasionados por este deporte de ‘altos vuelos’ del Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo han visto en la práctica del parapente, y en esa competición en concreto, las ventajas de los deportes de aventura con la promoción turística de los parajes naturales del Valle del Tiétar. Por este motivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedro Bernardo, está estudiando la posibilidad de que, si así lo decide la Federación de Parapente, la edición de ese campeonato del año que viene se celebre en el Valle del Tiétar. “La repercusión de una semana entera de competiciones en la que se pueden juntar unas 500 personas de alto nivel es todo un espectáculo para la zona sur de la Sierra de Gredos”, comenta Luis Gómez Gozalo, uno de los integrantes del club cucharero.
UNA INVERSIÓN DE 9.000 EUROS
Por el momento son sólo buenas intenciones, porque la inversión para organizar un campeonato de estas características ascendería, por lo menos, a unos 9.000 euros para garantizar unas jornadas bien hechas, una cantidad que es impensable para las cuotas de los socios del club de Pedro Bernardo. No obstante, el dinero no les amedranta y como son conscientes de que esta posibilidad supondría un impulso para toda la comarca “a nivel de infraestructuras de alojamientos para todos los participantes y la publicidad general que tendría el Valle”, contemplan la posibilidad de contactar con los ayuntamientos de la zona para que se impliquen en este sueño.
De momento es eso, un sueño que, en principio, cuenta con el apoyo unánime del Ayuntamiento y de las distintas asociaciones de Pedro Bernardo. Ahora falta que, dado que los vuelos en parapente se practican además en otros parajes como Candeleda o La Adrada, el resto de municipios se impliquen en una iniciativa común que apuesta fuerte por un ‘gran vuelo’.

Carrera popular

Más de 400 atletas ofrecieron un buen espectáculo

José María Rodríguez y Tamara Sanfabio fueron los triunfadores

 
Recorte de prensa
Diario de Ávila 20/08/2001


Nuevo éxito de la quinta edición de la carrera popular Villa de La Adrada, que este año cumplía su quinta edición. Cuatrocientas cuarenta y un corredores de todas las edades compitieron este fin de semana por un circuito urbano de nueve kilómetros de recorrido. Los más madrugadores fueron los pequeños. En la categoría de alevín, Isidro Berlinches y Tania Hernández se hacían con el triunfo tras recorrer 150 metros. Oscar Rivas y Sara Rueda fueron los ganadores infantiles, mientras que Francisco Javier López y Tatiana Romero se hacían con la victoria entre los cadetes. Pero el plato fuerte llegaba con la competición de los senior y veteranos, en los que los participantes tuvieron que dar tres vueltas a un recorrido de tres kilómetros.
 


Salida de la categoría senior

 
En los primeros compases de la carrera ya se formó un grupo de seis corredores, encabezados por José María Rodríguez y Alberto Galindo. Tras el segundo paso por la meta estos dos corredores ya se habían deshecho de sus adversarios y se marchaban juntos hacia la línea de meta. Ya en la última vuelta, José María Rodríguez conseguía escaparse unos metros de su compañero de escapada, que le permitían llegar en solitario a la meta, con un tiempo de 26 minutos y 13 segundos, que le daban una merecida victoria.

José María Rodríguez levanta los brazos en meta
 
Segundo quedaba Alberto Galindo, a 17 segundos y tercero Jesús Alvarado. El primer veterano, Sergio Fernández, llegaba en el quinto puesto y la primera mujer Tamara Sanfabio, en el vigésimo quinto con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos, seguida de Palmira Amor. Como colofón a esta interesante jornada atlética, que pone fin a los festejos de El Salvador, se celebró una carrera para los corredores de la categoría benjamín. Los triunfadores fueron Tomás Kinderbarquer y Yedra Segovia, que se impusieron con un recorrido de 50 metros a los restantes 114 niños.

Los ganadores muestran su alegría tras recibir los trofeos
 
El otro dato reseñable fue la gran afluencia de público asistente, que animó mucho a los participantes, especialmente a los más pequeños.

Jesús Fernández vencedor en la II Carrera Popular

Más de 470 atletas de todas las edades participaron en la II Carrera Popular de la Villa
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El abulense Jesús Fernández se proclamó vencedor de la II Carrera Popular de La Adrada, que se disputó sobre un recorrido de nueve kilómetros. “La Popular”, que contó con otras cuatro pruebas para los más pequeños, congregó a 477 atletas de todas las edades, la mayoría de ellos procedentes de las provincias limítrifes, como Madrid, Segovia, Toledo, Salamanca…
En la carrera principal, en la que participaron 141 atletas, la categoría masculina tuvo un interesante duelo entre Jesús Fernández, Juan Torres y los hermanos Fernando y Jesús Alvarado que se resolvió en los últimos metros de la prueba a favor del abulense. Ramiro Matamoros finalizó sexto y fue el primer atleta veterano.
Por su parte en la categoría femenina, Sonia Ruiz Andrade, repetía el triunfo conseguido la semana pasada en Sotillo de la Adrada con total autoridad. Aventajó en más de treinta segundos a la segunda clasificada, Palmira Amor, y en más de dos minutos y medio a la tercera, María Prado Gónzalez.
Si en la carrera “absoluta” la participación fue destacada, en las categorías inferiores resultó impresionante. Más de 330 niños entre 0 y 15 años compitieron en las diferentes pruebas. En la de 0 a 5 años compitieron 87 niños y ganó Isidro Berlinches ; en la de 6 a 8 años corrieron 71 niños y venció Elena Muñoz; 122 participantes tuvo la de 9 a 12 años que ganó Francisco J. Lopez; y en la de 13 a 15 ganaron Luis Rodríguez e Inmaculada Pino.

Tercera Carrera Popular Contra la Droga

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila


La torrencial lluvia no pudo con la tercera Carrera Popular Contra la Droga
Patrocinada por la Asociación de Deportistas contra la Droga, cuyo presidente de honor es el Príncipe de Asturias, y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa, en colaboración con La Asociación Local Contra la Droga, se celebró la Tercera Carrera Contra la Droga.
La lluvia torrencial que no cesó de caer durante la carrera, no fue impedimento para que se llevase a cabo el programa previsto por los organizadores.
La alcaldesa Reyes de Pablo, portando una de las antorchas.
El coordinador y pregonero de la carrera , Juan Antonio Hernández, periodista y locutor, se trajo de la capital un cuartel de altura. José María Gonzalez, subcampeón de España de Maratón, pertenciente al club Bikila de Madrid; Juan Carlos García, ex-jugador de futbol en el Real Ávila, Atlético Madrileño y Alcalá; Jesús Alberto Fernández, campeón de España de clubs en 800 metros, medalla de bronce en 1500 pista cubierta por Castilla y León, y la jovencísima Alicia Arribas, del club Larios de Madrid, campeona de 800 y 1500 metros.
Nuestro pueblo también presentó un grupo variado, que se codeó con los que vinieron de Ávila; Valentín Minaya, director propietario del gimnasio Tam-Cris, el monitor del mismo gimnasio, Sebastián Barragán, le representación estudiantil del Instituto de Segunda Enseñanza, con los jóvenes David Manzano y Gabriel Nieto, más Fernando Saugar, a título personal. El propio Ayuntamiento fue representado por la alcaldesa Reyes de Pablo y los concejales Ricardo García y Pablo Muñoz. Se les unieron en el recorrido, de 3,5 kilómetros, muchos jóvenes que también aguantaron el chaparrón.
Estuvieron presentes en el acto, Protección Civíl, Policía Local, Guardia Civil y diversos aficionados que quería “echar una mano”, o simplemente participar en tan noble causa. Mención especial hay que hacer a la Asociación Coordinadora Contra la Droga, de La Adrada, que aglutina a numerosas asociaciones que existen en el pueblo, y que fue representada por dos miembros de su directiva, mercedes Peláez y Carmen Saugar.

Total de visitas: 31