Diputación y Ayuntamiento de La Adrada forman a doce personas en trabajos de jardinería

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

 
El Edificio Polivalente de La Adrada acogió ayer la clausura del curso de jardinería en el que han participado doce personas, debido a la colaboración establecida entre la Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento adradense. A este acto, según el alcalde, Francisco de Pedraza, asistieron la responsable de Servicios Sociales de la Institución provincial, María Dolores Ruiz Ayúcar, la diputada de la Diputación, Beatriz Díez, y representantes del CEAS de la Institución provincial en la localidad, además de los alumnos y sus dos monitores.
 
Durante aproximadamente dos meses, los doce participantes en esta materia, han recibido formación teórica pero también práctica, pues según Francisco de Pedraza, «han realizado trabajos plantando y habilitando ajardinamientos en nuevas zonas del municipio, así como replantando otras ya existentes», por lo que las materias aprendidas, «resultan muy importantes para el fomento del conocimiento del alumnado y para que del mismo modo, puedan acceder al mercado laboral».
Con motivo de la finalización de este curso, los alumnos recibieron ayer un diploma que les acredita la formación recibida durante estos meses.
 
El regidor de La Adrada, Francisco de Pedraza, también comentó que «este tipo de cursos son muy importantes desde el punto de vista de poner a disposición de los vecinos, medios para la formación, pero también, para el desarrollo rural, en donde los vecinos, también los jóvenes, tienen la posibilidad de formarse y acceder más preparados a un puesto de trabajo».

Total de visitas: 55