QUE EL GOBIERNO “CUMPLA” CON LAS PREVISIONES DEL PHN
Los once alcaldes del PP de la zona del Alto Tiétar, junto con el primer edil de Adrada , Juan José Tomás, mantendrán el jueves 16 de junio, una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Recorte de prensa
Fuente: Ávilared

El presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha pedido al Gobierno que “se cumplan de manera íntegra” las inversiones que estaban previstas para la provincia en el Plan Hidrológico Nacional (PHN).
Al respecto, ha dicho que valora “muy positivamente” la intervención realizada en este sentido a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por parte del consejero de Medio Ambiente de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la Comisión General de Comunidades Autónomas celebrada ayer en el Senado. Según Sanz, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “debe cumplir todas las previsiones del PHN y llevar a cabo las inversiones previstas en el mismo para Avila”, porque son obras “necesarias y muy demandadas por los ciudadanos, que se encontraban en un estado muy avanzado, tanto a nivel administrativo como presupuestario”.
El presidente provincial del PP ha recordado cómo Fernández Carriedo denunció que las decisiones adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente son “claramente perjudiciales para los intereses” de Castilla y León y “rechazadas por ayuntamientos de todo signo político, diputaciones provinciales, organizaciones agrarias y organizaciones ciudadanas”. Asimismo, ha señalado, al igual que el consejero, que el PP asume como una “reivindicación permanente” la ejecución del trasvase del Alberche al Alto Tiétar, un proyecto que “pese a ser declarado de interés general y estar presupuestado y adjudicado, está suspendido cuando sólo faltaba ejecutarlo”.
Sanz reclama que el Ministerio de Medio Ambiente “dé prioridad a los problemas de contaminación de los acuíferos”, a la vez que pidió una “atención especial, entre otras provincias, para Avila”.
Por otra parte, los once alcaldes del PP de la zona del Alto Tiétar, junto con el primer edil de Adrada , Juan José Tomás, mantendrán este jueves una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid, a partir de las 17.00 horas. El objetivo de la reunión consiste en analizar la suspensión del abastecimiento al Alto Tiétar desde el Río Alberche, declarado de interés general en 2001.
Según el PP, los regidores le expresarán “su malestar por no haber recibido ningún tipo de explicaciones, ni noticias a través de la prensa y por haber ignorado las mociones que exigen la realización de la obra y que todos los ayuntamientos, en muchos casos con votos del propio PSOE, han ido aprobando”.

Total de visitas: 50