La tradicional caldereta, el martes 7 de agosto, pone el punto y final a las fiestas más populares de La Adrada

Con la tradicional caldereta de carne con patatas que ofrece el Ayuntamiento de La Adrada en la noche del 7 de agosto, concluyen las fiestas patronales de El Salvador 2012, en las que nuevamente la animación y el buen rollo quedaron patentes durante esta larga celebración, que comenzó la noche del día 3 con el saludo de bienvenida del Sr. Alcalde D. Francisco Pedraza, deseando felices fiestas de El Salvador a “vecinos, residentes y a quienes durante estos días visitan La Adrada”, y el pregón inaugural de las fiestas en honor al patrón de la parroquia de La Adrada, que este año corrió a cargo de Jesús Barros, periodista, presentador, redactor y locutor de CYL8 tv.

Terminado el pregón con vivas a La Adrada y a las fiestas, la música comenzó a sonar en la Plaza con la orquesta  “Denis Band”, procediéndose una hora más tarde al nombramiento de Reina y Míster de las Fiestas de El Salvador 2012.

Fueron muchísimas personas las que estuvieron presentes en La Adrada para disfrutar de momentos de diversión y para seguir el lunes 6, festividad del Santo patrón, los actos religiosos más significativos de estas fiestas: Misa Solemne cantada por La Camerata Cantabile en honor al “Salvador” oficiada por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y la procesión de la tan venerada imagen del Santísimo Salvador, que recorrió las calles del pueblo.

El XIII Encuentro Folklórico Villa de La Adrada (con la actuación el sábado 28 de julio de los grupos Alfoz de La Adrada, y Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios) como preludio de los festejos, dianas floreadas, toros, atracciones de feria, y caldereta, completaron estas fiestas de verano que tal como nos recordó el Alcalde de La Adrada, son una referencia para todo el Valle del Tiétar, por la convivencia y el buen ambiente de diversión y alegría que se respira.

La noches, quedaron amenizadas con las actuaciones de las orquestas, Denis Band, Diamante Show, “Diograva y Petit Suite” (Grupos de rock), y Nueva Tropical Showcon las que jóvenes y menos jóvenes gozamos del baile y del ritmo de su música hasta altas horas de la madrugada.

También, los aficionados a “la fiesta” han podido disfrutar con una corrida de toros y un festejo de rejones:

Domingo 5 de agosto: Festejo de rejones

Toros de El MadroñalIván Magro, ovación y dos orejas; Rubén Sánchez, dos orejas y ovación; Joana Andrade, silencio y silencio tras tres avisos.

Lunes 6 de agosto: Corrida de toros

Toros de Antonio López Gibaja, bien presentados, pero flojos. Sánchez Vara, dos orejas y silencio; Octavio Chacón, una oreja y dos orejas; y Pérez Mota, dos orejas y dos orejas.

 

Algunas fotos tomadas durante las fiestas

 

Video sobre las fiestas de El Salvador emitido por CYL TV

Total de visitas: 131