Conciertos de Navidad

Chapinería, La Adrada y Sotillo de la Adrada, sedes de tres conciertos en los que la Camerata Cantabile interpretará villancicos variados y obras de John Rutter.

Camerata Cantabiel-Concierto de Navidad

La Camerata Cantabile, que lleva más de 15 años llevando la música clásica a nuestros pueblos, ofrecerá el próximo 25 de diciembre en la Iglesia de El Salvador de La Adrada su tradicional y entrañable concierto de Navidad.

Este concierto también se podrá escuchar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Chapinería el viernes 23 de diciembre y el 7 de enero en el Centro Cultural La Pasada, de Sotillo de La Adrada

El concierto comenzará con una selección de villancicos españoles y latinoamericanos como San José al Niño Jesús, El Noi de la Mare, El Pequeño Tamborilero, y Velo que bonito. En esta ocasión La Camerata también interpretará un villancico compuesto por un miembro del coro, Manuel García, y orquestada por su hijo, Mario García, miembro de la orquesta.

A continuación, se interpretarán obras de Rutter como For the beauty of the earth, Blow, thou Winter wind, y su magnífico Gloria. Escrita en la gran tradición de la música coral inglesa pero con toques de Bernstein (especialmente en el tercer movimiento), el Gloria es una obra moderna, viva, llena de energía y tremendamente bella.

John Rutter es uno de los compositores contemporáneos de mayor transcendencia a nivel internacional, y si solo fuese por la cantidad de obras compuestas, se le podría considerar como el Antonio Vivaldi del mundo coral contemporáneo. Sus obras se interpretan de manera regular, especialmente en época festiva y, en el mundo coral anglosajón y norteamericano, es raro encontrarse a alguien que no haya cantado una obra suya. Desde años, sus obras son interpretadas en las ceremonias religiosas de la familia real británica,  siendo la más reciente la boda del Príncipe Guillermo y Catalina Middleton. A parte de su faceta como compositor, en 1981, Rutter fundó los Cambridge Singers, uno de los mejores coros del mundo, del que él es director titular.

 

  • Viernes 23 de diciembre a las 20h, en Chapinería (Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción).
  • Domingo 25 de diciembre a las 20 h, en La Adrada (Iglesia de El Salvador).
  • Sábado 7 de enero a las 20.45 h, en Sotillo de La Adrada (Centro Cultural La Posada).
Share on Facebook20Tweet about this on Twitter0Email this to someone