Más de 400 atletas ofrecieron un buen espectáculo

José María Rodríguez y Tamara Sanfabio fueron los triunfadores

 
Recorte de prensa
Diario de Ávila 20/08/2001


Nuevo éxito de la quinta edición de la carrera popular Villa de La Adrada, que este año cumplía su quinta edición. Cuatrocientas cuarenta y un corredores de todas las edades compitieron este fin de semana por un circuito urbano de nueve kilómetros de recorrido. Los más madrugadores fueron los pequeños. En la categoría de alevín, Isidro Berlinches y Tania Hernández se hacían con el triunfo tras recorrer 150 metros. Oscar Rivas y Sara Rueda fueron los ganadores infantiles, mientras que Francisco Javier López y Tatiana Romero se hacían con la victoria entre los cadetes. Pero el plato fuerte llegaba con la competición de los senior y veteranos, en los que los participantes tuvieron que dar tres vueltas a un recorrido de tres kilómetros.
 


Salida de la categoría senior

 
En los primeros compases de la carrera ya se formó un grupo de seis corredores, encabezados por José María Rodríguez y Alberto Galindo. Tras el segundo paso por la meta estos dos corredores ya se habían deshecho de sus adversarios y se marchaban juntos hacia la línea de meta. Ya en la última vuelta, José María Rodríguez conseguía escaparse unos metros de su compañero de escapada, que le permitían llegar en solitario a la meta, con un tiempo de 26 minutos y 13 segundos, que le daban una merecida victoria.

José María Rodríguez levanta los brazos en meta
 
Segundo quedaba Alberto Galindo, a 17 segundos y tercero Jesús Alvarado. El primer veterano, Sergio Fernández, llegaba en el quinto puesto y la primera mujer Tamara Sanfabio, en el vigésimo quinto con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos, seguida de Palmira Amor. Como colofón a esta interesante jornada atlética, que pone fin a los festejos de El Salvador, se celebró una carrera para los corredores de la categoría benjamín. Los triunfadores fueron Tomás Kinderbarquer y Yedra Segovia, que se impusieron con un recorrido de 50 metros a los restantes 114 niños.

Los ganadores muestran su alegría tras recibir los trofeos
 
El otro dato reseñable fue la gran afluencia de público asistente, que animó mucho a los participantes, especialmente a los más pequeños.

Total de visitas: 1