La Camerata Cantabile transmitió emociones y sentimientos con su música

Compuesta por una coral y una orquesta con miembros de toda la comarca ofreció un intenso concierto

Camerata

Recorte de prensa
Fuente: A21-pag.11 (Aurora Arenas)

El broche final a la variada oferta cultural y lúdica ofrecida por el consistorio la puso el sábado 7 de enero la Camerata Cantabile con su concierto de Año Nuevo, en el Centro Cultural La Pasada.

La Camerata Cantabile está compuesta por una coral y una orquesta amateur con sede en La Adrada y componentes de diversas localidades de la comarca. Su trayectoria ha ido in crescendo con su apuesta por un amplio repertorio y la calidad de las obras elegidas de difícil interpretación.

Llama la atención que músicos y aficionados al canto de nuestra comarca hayan conseguido un virtuosismo capaz de transmitir sensaciones y sentimientos a través de las melodías interpretadas por voces y orquesta.

Para este concierto, su directora Vanessa Satur eligió un variado repertorio que comenzaba, como es de lógica, con villancicos populares y un original himno compuesto por dos miembros de la propia orquesta titulado Cantan, cantan.

La segunda parte estuvo dedicada a la obra de John Rutter, compositor ingles contemporáneo, famoso en el ámbito coral anglosajón. Muchas de sus obras son interpretadas en las ceremonias religiosas de la familia real británica, como en la boda del Príncipe Guillermo y Catalina Middleton.

A nuestros oídos profanos, no acostumbrados a esta variedad musical, llegaron las emociones que el autor y los intérpretes querían transmitir. Con el apoyo de las voces en la música de la orquesta, pudimos apreciar desde la paz y armonía de los sonidos de la naturaleza —como el soplo del viento— a la crispación y agitación de otros pasajes del Gloria hasta llegar al éxtasis final.

La directora, Vanessa Satur, fue presentando y resaltando las peculiaridades de las diferentes obras.

Fue también de gran ayuda el didáctico libro de mano que nos entregaron.

Se despidió la Camerata con un villancico coreado por el público.

 

Centro Cultural La Pasada

El moderno edificio que acogió el concierto fue inaugurado el 23 de octubre de 2015. Construido sobre el antiguo cine sotillano, que nos dejó huérfanos a los aficionados al séptimo arte que acostumbrábamos a asistir a sus proyecciones, cuenta con un amplio hall, auditorio con doscientas treinta y seis cómodas y funcionales butacas y una magnífica sonoridad. En la planta superior se sitúan las aulas y despachos. Este centro, desde su inauguración ha contado con una variada programación en todas las artes escénicas: teatro, ballet, ópera, conciertos, audiciones, musicales infantiles y un amplio etcétera.

 

Share on Facebook18Share on Google+1Tweet about this on Twitter2Email this to someone