Para la calefacción de Edificio Polivalente de La Adrada

Recorte de prensa
Fuente: AEMA noticias

La Adrada cuenta, desde hace algunos meses, con calderas de biomasa en el Edificio Polivalente de la céntrica plaza de El Riñón. La Diputación provincial de Ávila ha destinado una nueva inversión a la adquisición e instalación de estas nuevas infraestructuras.

Las obras de estas nuevas calderas de biomasa, con la sustitución de las anteriores de gasoil, han sido realizadas por la empresa Foresa (empresa de servicios energéticos), quien proporciona, además, los pellets para su funcionamiento.

AEMA (ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS Y MEDIO AMBIENTE S.L.) distribuidora oficial de Biotech, ha hecho posible el suministro de dos calderas modelo PZ65RL de 65Kw de potencia cada una, con un sistema de parrilla fija con limpieza automática de caldera. Además del suministro de calderas, AEMA llevó a cabo una ingeniería de detalle y puesta en marcha de las mismas.

Las particularidades que ofrece una caldera Biotech, de estas características, entre otras ventajas son: un transporte sencillo al cuarto de caldera, puesto que es divisible, consulta y cambios de parámetro mediante software de visualización, medidas mínimas, salida de humos por la parte superior, entre otras.

El fin de dicha instalación era proporcionar calefacción al Edificio Polivalente de La Adrada  (sede de la Policía local, consultorio médico y salas de usos múltiples).

Este tipo de actuaciones permiten a los Ayuntamientos el ahorro de entre un 40% y un 60% de lo que se gastaban con otro tipo de energía. Una de las numerosas ventajas que ofrece la energía renovable obtenida de la biomasa es que se produce y consume en un ámbito local y puede mejorar las economías rurales.

Con la recogida, transporte y tratamiento de la biomasa para obtener energía se desarrolla un sector industrial que aporta innumerables ventajas para zonas rurales.

Total de visitas: 65