Una medalla de oro y dos de bronce en Campeonato de la WTKA de 2012

La Adrada

Fotografías: C. Khen Thay

El equipo de Ken Thay del club Ken Thay de La Adrada, junto con otros alumnos de los municipios del Tiemblo y de San Martín de Valdeiglesias, participaron en el campeonato de la WTKA de 2012 celebrado en la Toscana italiana.

Una vez más, estos jóvenes artistas marciales, nos han traído para nuestra comarca un nuevo triunfo y el mensaje de que el esfuerzo diario y el tesón llevan consigo su recompensa.

El evento duró 4 días, del 1 al 4 de noviembre, con 12 horas diarias de participación, y pese a la gran calidad técnica de los diferentes competidores de los distintos países y un durísimo arbitraje (no siempre todo lo imparcial que debiera ser), nuestros participantes consiguieron meterse en finales, consiguiendo para España y para nuestros municipios, ser medallistas en diferentes pruebas.

Pódium con Medalla de Oro en la categoría de Kata mano vacía y bicampeón del mundo: Aarón Miranda Molina, de 15 años.

Repitió pódium como campeón del mundo en la ICKKF Portugal, David García Robledo. Medalla de Bronce en la categoría de Kick Boxing – 75 Kg , mejorando así el triunfo conseguido en el Campeonato de mundo de Portugal.

Samuel Barderas Pérez de 12 años, en la categoría de Kata mano vacía, disputó en eliminatoria contra Venezuela, conquistando la medalla de bronce.

Noelia Pérez, la más novel integrante del equipo que pese a no hacer pódium, realizó una presentación intachable, demostrando templanza, seguridad, y una gran calidad técnica con la que con toda seguridad nos cosechará un montón de éxitos.

El equipo fue dirigido por Fco Xavier Miranda Jarillo maestro 7º Dan de Ken Thay y director del Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada y del Club Elemental de Taekwondo San Martín de Valdeiglesias de la FMT.

Junto a nuestros deportistas, fueron como acompañantes vecinos y compañeros de nuestro municipio y del centro deportivo Sport Time, que en todo momento animaron y dieron su total apoyo a los competidores, así como las diferentes firmas patrocinadoras que aun no estando presentes in situ, han sido parte imprescindible para poder concurrir a este acontecimiento.

Otro de los equipos españoles que participó en tan magno evento fue el liderado por David Posada, gran artista marcial, amigo y uno de los mejores alumnos que han salido de la mano de Fco Xavier Miranda, demostrando su valía en diferentes contiendas como la internacional España Italia del 2008, Internacional de Portugal, etc..,

También estuvieron compañeros de Bilbao con una calidad técnica espectacular.

El triunfo deportivo de nuestros jóvenes, en este encuentro marcial que se podría definir como el más grande acontecimiento de este género, con un multitudinario despliegue de medios y de participación, ha sido también sin lugar a dudas un éxito para el Ken Thay y para los municipios de La Adrada, El Tiemblo y San Martín de Valdeiglesias.

Total de visitas: 219