¡Tú votas!

aprisquillo

A la derecha una foto del Aprisquillo tomada durante una excursión de la Asociación de Amigos de La Adrada

Según el último censo realizado por la revista Nature en la tierra hay actualmente unos 3 billones de árboles, y aunque todos todos ellos son importantes e imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro planeta, existen algunos ejemplares muy significativos, que destacan por su tamaño, antigüedad o por sus valores ambientales y culturales.

La Organización Bosques sin fronteras desde hace cinco años trabaja en la difusión de estos valores entre los ciudadanos europeos a través del concurso “European Tree of the Year“. “Buscamos árboles que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio”, indican los organizadores.

En 2016, el árbol más viejo de Bátaszék, Hungría, ganó este concurso con 72.653 votos, seguido del tilo milenario de Tatobity en la República Checa con 43.451 votos, mientras que el tercer puesto fue para el Peral de Bošáca – Zabudičová, en Eslovaquia, con 29.114 votos.

Este año por iniciativa del Ayuntamiento de La Adrada, el árbol más emblemático de esta villa, el Aprisquillo, Pinus nigra de 43.5 metros de altura y con más de 350 años de antigüedad, ha sido presentado para participar en la edición 2017 de este concurso, y ha sido seleccionado.

Así se comunicaba la noticia, con gran alegría, hace unos días desde el Facebook del Ayuntamiento de La Adrada:

Este año el pino Aprisquillo ha sido incluido como uno de los nueve candidatos a nivel nacional para participar en este concurso que desde el año 2011 organiza La Asociación Bosques sin fronteras.
El Ayuntamiento de La Adrada, pensó y creyó desde un primer momento en el potencial de nuestro pino Aprisquillo. Realizó para ello todo el esfuerzo necesario para presentarlo a concurso.
Así pues comenzamos a tramitar toda la documentación necesaria, material fotográfico, videos, historia del árbol…etc para realizar una presentación a la altura de nuestro magnifico ejemplar.
A primeros de septiembre presentamos nuestra candidatura y esperamos con bastante nerviosismo su inclusión dentro de este gran concurso. El día 30 de septiembre finalizaba el plazo para la presentación de todos los árboles candidatos.

Esperando noticias por parte de la Organización Bosques Sin Fronteras…
Ayer mismo recibimos respuesta positiva y quisimos compartir con todos vosotros este logro. Ya es todo un honor estar presentes en este concurso por lo que ahora queremos apostar a gran escala y es aquí cuando contamos con toda vuestra ayuda.

Estamos a la espera de saber cómo proceder a las votaciones, será ahí donde demostraremos que entre todos, nuestro GRAN ÁRBOL tendrá el reconocimiento que se merece.
Comienza la cuenta atrás…

Cómo votar:

Ya podemos votar a nuestro Aprisquillo.

Aquí va el modo de hacerlo, es muy sencillo, sólo te llevará 1 minuto:

1º Entrar en este enlace:

http://arboleuropeo.es/registro-nuestra-web/

Registrarse con los datos que se soliciten, nombre, apellidos, correo electrónico…etc

2º Al correo electrónico que hayamos puesto en el registro llegará un enlace. Hay que pinchar sobre él para confirmar y aceptar que este es nuestro correo.

3º Entramos de nuevo en este enlace:

http://arboleuropeo.es/votaciones/

Y buscamos nuestro árbol.

¡¡ CUIDADO !! No se llama Aprisquillo, aparece con el nombre de PINO LARICIO o CASCALBO. ÁVILA.

Y ya has votado. 😉

Mandad el enlace a todos vuestros contactos mediante whatsapp , compartir esta noticia en vuestros muros…darle MÁXIMA DIFUSIÓN.

Tenemos hasta el 6 de noviembre para hacerlo. Pero no apures hasta el último día.

¡¡¡ Hay que conseguir este reto !!!

Ver la presentación del Aprisquillo en “Bosques sin fronteras

Total de visitas: 852