Fuente: Revista Fiestas EL SALVADOR La Adrada 2005
Artículo de Rafael Arrabal

Este proyecto pretende recrear en los depósitos de agua a través de una serie de pinturas murales y trampantojos, adaptaciones del ambiente gótico medieval, estética y época del Castillo, caballeros, princesas, reyes con su corte real se funden con un mundo de imaginación y fantasía lleno de gnomos, duendes y personajes sofiados, integrándolos en el espacio natural e histórico y evitando así el impacto visual que produce su arquitectura funcional.
Además ejercería como un reclamo y un estimulo turístico mas, para su uso lúdico, histórico, contemplativo y como reclamo visual, estético y paisajístico en los a1rededores del Castillo, siendo un observatorio privilegiado del Valle del Tietar y la Sierra de Gredos.


Varios proyectos ya realizados avalan este tipo de intervencionesn en edificaciones funcionales o abandonadas cuyo fin es adaptar y utilizar estos espacios con fines estéticos y de recreación y ambientación histórica o imaginaria. El impacto visual que producen en el paisaje queda así ‘camuflado’ a través de la pintura.

De esta manera nuestra mirada se renueva y se recrea en un ‘simulacro medieval’ con la memoria y el recuerdo histórico, desvelando la información que tenemos a través de libros, películas, etc. de una época de la historia, generando comportamientos que permitan fomentar una reflexión sobre el hombre, el arte y su entorno natural.

Total de visitas: 89