A pesar de la lluvia, se pudo limpiar alguna zona de La Adrada
La Asociación de Amigos de La Adrada, Tiétar, Valle y Montaña realizó junto con voluntarios, una jornada de limpieza del campo aunque no pudo ser completada y tuvo que suspenderse por la lluvia
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

La Asociación de Amigos de La Adrada y Tiétar, Valle y Montaña llevó a cabo una jornada de limpieza del campo para proteger el medio ambiente. Se acudió a la zona de las Gorroneras, ya que se trata de «un espacio muy degradado y ensuciado por los numerosos visitantes que acuden en verano a la presa La Pinara, al quiosco y las instalaciones de la piscina municipal de las Gorroneras y a las urbanizaciones cercanas» indican desde esta asociación.
De este modo, los miembros de esta asociación así como voluntarios estuvieron recogiendo todo tipo de basura como metales, plásticos, vidrios, papeles, cascotes, que habían sido «arrojados en esta zona por lo demás tan bonita del pueblo». Pero por causas de la lluvia, tuvieron que suspender esta actividad por lo que «no hemos recogido tanta cantidad de basura como otros años, pero sí que hemos dado ejemplo de una actitud de respeto al medio ambiente, y de concienciación de la sociedad. Y hemos demostrado que, cuando la situación lo exige, muy literalmente, nos hemos mojado por nuestro pueblo» indican desde la asociación.


Para su presidente, Axel Mahlau, «esta actividad tiene una dimensión múltiple. Por una parte, la aportación práctica de limpiar el bosque, de devolverle parte de su aspecto natural, al retirar la basura focos de peligro: cortes, infecciones, incendios, mal olor…
Por otro lado, y para nosotros más importante aún, está el aspecto de concienciación medioambiental de los adradenses y los numerosos visitantes que acuden al Valle del Tiétar: la inigualable naturaleza de nuestro valle está amenazada por multitud de razones: la creciente urbanización, guiada por intereses casi exclusivamente económicos, y no por una planificación a largo plazo de un desarrollo sostenible de la zona, la sobre explotación de los acuíferos, con la desecación de ríos y gargantas en verano, la falta de depuración de la mayor parte de las aguas… Pero el peligro proviene también del desconocimiento y la desidia».
La jornada de Limpieza del Campo concluyó con la degustación de un jamón y bebidas ofrecidos por el Ayuntamiento de La Adrada.

Total de visitas: 145